viernes, 17 de junio de 2016

Coloración permanente Color Sensation - Garnier


Este es el tinte que llevo ahora mismo.

Color Sensation de Garnier es una coloración permanente que asegura un color muy potente con reflejos intensos y brillo de larga duración. Cubre completamente las canas y posee una textura ultra-cremosa que no gotea. Está diseñado para su aplicación con bol y pincel (de hecho, incluye un pincel). Y en caso de que sobrara producto, sus tubos permiten utilizar de nuevo el colorante no mezclado.

Respecto a sus resultados en el cabello, en verdad deja el color espectacular. El 3 de junio me puse el Negro Azulado, y el brillo e intensidad del tono son extraordinarios. En ese sentido estoy contentísima con este tinte. Y no estropea ni reseca el cabello.

Foto del 7 de junio, recién lavado y dejado secar al aire. No se aprecia el brillo al ser un interior, pero se ve la intensidad y belleza del tono. A la luz del sol es tremendo lo que brilla.

PARECE EL TINTE PERFECTO, PERO TIENE TRUCO.

Siempre me tiño aplicando el tinte directamente de la botellita: me es infinitamente más cómodo y rápido que usar un bol aparte, y a efectos de precisión y resultados me lo dejo igual de bien. Y esta coloración no puedo mezclarla en su envase porque es muy pequeño y lleva producto hasta arriba, y por tanto es imposible mezclar ni añadir más. Así que tengo que fastidiarme y hacerlo por narices en un bol.

Vale que está diseñado para ese tipo de aplicación, pero ya ves tú qué les habría costado mantener la otra opción, simplemente dejando más espacio en el envase. Todos los tintes te dan las dos opciones: aplicarlo directamente de la botella, o usar bol. Y este solo te permite la segunda.

Trae una BIRRIA de cantidad. Cuando vi la crema una vez mezclada en el bol, no sabía si llorar de risa o pasmo. Y pasó lo que imaginé: se acabó enseguida y me quedaron zonas sin poder teñir (por suerte no se nota debido a que ya llevaba tinte negro de meses anteriores). Y eso que mi pelo pasa de los hombros, pero tampoco es largo-largo.

Y eso de "reutilizable" como si fuera algo novedoso... perdón, pero eso lo puedes hacer con CUALQUIER tinte, usando para la mezcla la mitad de cada botella y dejando las mitades sobrantes en sus respectivos frascos para otro uso. Mi madre lleva haciéndolo toda la vida, y yo lo he hecho alguna vez. Lo único: que en el Color Sensation te marcan la línea en el bote: ¡¡Cuidado, que dividir la mitad a ojo o pintando la línea con lápiz es un esfuerzo titánico, y urge que el fabricante lo haga por nosotras y lo venda como "sistema revolucionario"!!. Esto es lo que se llama "tratar al consumidor como si fuera subnormal".
Es muy bueno y económico (3.75 euros) pero le lastra esa birria de cantidad, habiendo tintes de 4 o 5 euros que también me van de lujo y que con una caja me dan de sobra para teñir toda la melena.

Otro tinte cuya cantidad brilla por su escasez es el Nelly (comentado aquí). Le pasa como al de Garnier: resultado espectacular en el pelo, pero tienes que hacer malabares para conseguir teñir con esa risa de cantidad que trae -aunque el Color Sensation yo creo que trae incluso menos-. Y aunque sean tan buenos y baratos, pues eso: no compensan si luego tienes que dejarte media cabeza sin teñir. A no ser que compres dos cajas, claro.

Repetiría con Color Sensation por lo tremendo que deja el color, pero su cantidad me echa mucho para atrás. Lo de no poder mezclar el tinte en la botella y tener que usar bol obligatoriamente me molesta pero puedo tolerarlo, teniendo en cuenta sus resultados en el cabello y su precio.

Edito 23 días después para mencionar que el color sigue perfecto. Lo dicho: una pena lo de la cantidad, porque como tinte es de 10. 

NOTA: 9.5 / 10

El envase del tono Negro Azulado era el de arriba, pero desde hace poco lo han cambiado y ahora es este, que es el que yo usé: