miércoles, 26 de febrero de 2025

Prebase facial Time Balm - The Balm

 

Mi experiencia en prebases faciales se limita a ésta de The Balm y a la Porefessional de Benefit. No he usado más, y es que la prebase facial me parece un cosmético totalmente innecesario, de esos que tratan de colarnos como "imprescindibles" cuando no sirven para nada. Con un buen corrector y una buena base no hace falta prebase. Y si tienes el cutis genial ni siquiera esos: para diario te das un brochazo de polvo y a correr. 

Sí me gustan en cambio las prebases de sombras de ojos, aunque tampoco me resultan 100% indispensables (y si pones corrector en el párpado, hace el mismo efecto).

Enriquecida con vitaminas A, C y E que cuidan y protegen la piel, Time Balm promete fijar el maquillaje para que dure todo el día, piel lisa y suave como seda, suavizar líneas de expresión, evitar brillos, y en definitiva, cutis perfecto. Puede aplicarse sola o antes del maquillaje. Yo siempre de la segunda manera, y generalmente solo maquillajes currados de noche. Para maquillajes sencillos de día no me la suelo poner. Y si no me maquillo voy a cara lavada con crema hidratante y como mucho puedo darme una pasada de polvo.

Igual que la prebase de Benefit: lo que más me gusta es su textura tan suavísima y aterciopelada, es un gozo extenderla por el rostro. Aparte de eso, no noto NADA en si mejora el maquillaje, si matifica o si aumenta su duración. Cuando no me la pongo, el maquillaje luce igual y dura lo mismo.

Ya le queda poquito (ha durado dos años) y cuando la termine no volveré a comprar prebase facial. Repito: un buen corrector + una buena base + un buen polvo, y las prebases son totalmente prescindibles.

La adquirí liquidada en Primor a 1.99 euros. Su precio cuando estaba en stock era de 16, y la he llegado a ver por 25. Contiene 30 ml. También tenían el tamaño pequeño de 12 ml por el mismo precio; obviamente compensaba llevarse el grande.

La prebase de Benefit la regalaron con una revista y ésta me salió también a precio de risa, unido a lo agradables y suaves que son al aplicarlas, por eso las apruebo. Si no, menudas tomaduras de pelo las dos.

NOTA: 6 / 10

Qué guapísima es esta modelo de The Balm y qué gusto da ver MUJERES en los anuncios, a diferencia de marcas super modernes que ponen engendros con 500 tatuajes y piercings, pelos de colores, gritando y sacando la lengua, zafiedad y vulgaridad por un tubo... Yo he llegado al punto de que hoy veo un anuncio con una mujer normal y se me hace raro, gracias a estos fascinantes tiempos que vivimos

 
 Marcas japonesas como Canmake Tokyo: aparte de su excepcional calidad, los anuncios tan clásicos y elegantes que hacen siempre