Al igual que marcas sobrevaloradísimas como Kerastase, OPI o GHD, otro prodigio del marketing cosmético engañabobas es Invisibobble: gomas de pelo iguales que las del bazar chino, nos las venden como si fueran caviar iraní.
Me hice con varios productos Invisibobble para comprobar si tantísima fama era merecida. Ya comenté las gomas espiral negras y las gomas de tela negras, y hoy les toca a las espiral de colores de las películas Disney "Frozen" y "Enredados" (Rapunzel).
Las compré no por las pelis, sino porque los colores me encantan. En principio son gomas para niñas pero las adultas podemos usarlas sin ningún problema. En el set de Frozen vienen tres gomas azul y violeta, y en el de Rapunzel, rosa claro y violeta. Unas son mates y otras tienen brillitos, todas muy bonitas.
Comenté las características y supuestos beneficios de las gomas Invisibobble en las dos anteriores reseñas, así que no me voy a explayar aquí. Todo idéntico: ¿que serán útiles a la hora de no tirar ni romper el cabello? no te digo que no, pero reitero por tercera vez, que no noto diferencia con gomas de 80 céntimos.
Les pongo nota tan alta porque me gustan mucho los colores y porque la función de recoger el pelo sin dañarlo -en teoría- la realizan perfectamente. Pero vamos, que no volveré a comprar gomas de esta marca (a no ser que viera algún diseño que me haga babear y que no encuentre en gomas más baratas). Y mira que pillé un montón: entre las espiral negras, las espiral de colores de Frozen y Rapunzel y las negras de tela tengo gomas Invisibobble para mil vidas. También adquirí coletero, clips y diademas que iré comentando.
Cada set costó 4.95 euros en Amazon. No son caras, pero son 10 euros por seis gomitas de pelo que te vas al bazar chino, al supermercado, a Primor o a SHEIN, y por 1 o 2 euros pillas tropecientas gomas de igual aspecto y que hacen lo mismo.
NOTA: 8 / 10
Izquierda: gomas Invisibobble. Derecha: gomas marca la pava. TODAS IGUALES. O mi pelo es alienígena o nos timan como a gilipollas