jueves, 20 de febrero de 2025

DECEPCIÓN DEL SIGLO: colección de maquillaje Street Fighter

Siempre estoy al acecho de maquillaje "friki", pues adoro combinar ambas pasiones y tener envases con diseños de cómics, videojuegos, libros, cine y más aficiones. Tengo productos de maquillaje de Wonder Woman, Sailor Moon, Harry Potter, Canción de Hielo y Fuego, Catwoman, La Novia Cadáver, Marilyn Monroe, Aladdin, Marvel, Gremlins, Cleopatra, Museo del Louvre / mitología griega, y japoneses.

Echaba en falta colección de juego de lucha (qué pena: SHEIN lanzó de Mortal Kombat pero solo ropa, no hay maquillaje). Pues resulta que ayer descubro que han sacado colección del Street Fighter 6. La marca es la estadounidense Game Beauty, no la conocía.

Antes de ver la colección ya fui directa a registrarme en la página para el descuento de bienvenida, y a consultar si envían a España. Vamos, que estaba 100% convencida de que iba a comprar. Pues para mi tremenda sorpresa no voy a pillar nada, no hay ningún producto que me guste. En mi opinión han cometido tres errores con esta colección:

  • Deberían haberse centrado más en personajes icónicos y femeninos de Street Fighter: vale que el público objetivo y mayoritario de los juegos de lucha es masculino, pero si sacas maquillaje ahí compramos nosotras y por tanto es de cajón que des protagonismo a personajes femeninos, en este caso tan legendarios como Chun-Li. En lugar de crear un producto por personaje (personajes que no importan a nadie y aquí incluyo chicas como Marisa, Lily o Manon), yo habría sacado más cosas de Chun-Li. Y quien dice Chun-Li dice otros luchadores emblemáticos de la saga como Ryu y Ken.
  • Envases sin dibujos y diseños super sosos: imágenes chulas de los personajes en las cajitas de cartón, pero en los envases solamente colores lisos y el nombre del luchador. Por ejemplo el de abajo del todo: si el dibujo de Chun-Li hubiera estado también en la barra la compro fijo, pero solo su nombre? anda ya.
  • Paleta de sombras más CUTRE de la historia: si haces una paleta de Street Fighter cómo no me pones a Ryu o a Chun-Li. ¡Una paleta con dibujazo de Chun-Li anda que no habría molado!. O el mapa de la pantalla clásica de selección de luchadores, o el logo de la saga... podrían haber elegido mil imágenes mejores y habría quedado una paleta espectacular. En su lugar, dos personajes nuevos que conocen en su casa a la hora de cenar. No podrían haber puesto a Ryu VS Ken, o a Chun-Li VS Cammy, y otros personajes míticos de Street Fighter. Por si fuera poco, el diseño es mediocre y parece una paleta del Todo a 100, qué horror de letras. ¿Y los colores de las sombras qué son, para maquillarse en Carnaval?. Flipante: este despropósito cuesta 55 dólares.

DECEPCIÓN APOTEÓSICA y estoy hasta cabreada: para UNA colección de maquillaje que sacan de un juego de lucha, y me hacen esta porquería. Para fabricar esto, mejor no hagas nada. Y si vas a crear colección de X, qué menos que primero informarse, en lugar de hacer las cosas sin tener ni puñetera idea. Como Revolution escribiendo mal nombres propios en envases de las colecciones Game of Thrones y House of the Dragon.

Menuda oportunidad perdida, y yo que me veía comprando tropecientas cosas de la colección. No obstante, ojalá se venda bien y así otras marcas igual se animan a sacar colecciones de más juegos de lucha como Tekken, Mortal Kombat o videojuegos en general. No como lo que ocurre siempre, que quitando alguna excepción, solo hacen maquillaje de Disney o de películas románticas chorras. Aunque ojalá me equivoque, pero me da que esta colección de Street Fighter 6 no la va a comprar ni el apuntador.