viernes, 28 de febrero de 2025

Desde que no me doy mascarillas caseras tengo el pelo mejor que nunca

He pasado mil años adicta total a mascarillas caseras y aceites naturales en cabello, me los aplicaba muchísimo y en el blog tengo entradas comentando lo bien que me funcionaban. Mis favoritos eran aceite de coco, aceite de oliva con uno o dos huevos, aceite de oliva solo, mayonesa, y agua de arroz. Aparte me he echado muchos otros a lo largo de los años: manteca de karité, yogur natural, plátano, miel, aguacate, champús caseros de cebolla y café, agua de romero, aceite de cacahuete, aceite de sésamo, aceite de lino, aceite de almendras, aceite de ricino, aceite de argán, aceite de girasol... Vamos, que mi cabeza parecía la cocina de Arguiñano.

Y eso que hay aceites y mantecas que son más de uso cosmético que de cocina, como los de ricino, almendras, argán, coco, karité... pero me da igual, ya ni esos me quiero poner en el pelo. Tengo aceite de argán y lo dejaré para rostro. Y aceite de coco sobrante de verano que reservo exclusivamente para esos meses, para proteger el cabello cuando me bañe en piscina o playa. Va a ser lo único que voy a seguir usando. Y porque ya tengo este bote: igual el verano siguiente también prescindo del aceite de coco.

A mi pelo ya no lo toca NADA que no sea champú, mascarilla, y sérum o aceite comercial para desenredar / puntas. Y gel fijador una vez al mes más o menos, si me hago recogido pulido.

¿Motivo del cambio? (ni Pedro Sánchez con sus cambios de opinión) = darme cuenta de que lo único que esas pócimas de la bruja Lola conseguían en mi cabello liso y fino era afinarlo aún más, engrasarlo, ensuciarlo, apelmazarlo, saturarlo y sobrecargarlo. Y sí, daban mucho brillo: "brillo" que no era otra cosa que GRASA por tanto aceite y tanta marranada.

Llevo enero y febrero sin echarme nada casero y mi pelo ha mejorado en todo: está más LIMPIO, suelto, con más volumen, ultra suave, mejor tacto, más brillante (brillo real) y hasta diría que crece más rápido, sin duda por haber dejado de taponar el cuero cabelludo con tanta porquería. También estoy tomando estas pastillas y me están yendo super bien, pero fijo que la mayor parte de esta mejoría ha sido por abandonar las plastas caseras. 

Otra ventaja enorme es que ahora no tardo nada en lavarlo: voy directamente a mojarlo, aplico champú, lavo, aplico mascarilla, dejo actuar 5-10 minutos, lavo, envuelvo en toalla para quitar humedad, aplico sérum Uniq One o aceite Orofluido, desenredo con peine Tangle Teezer y dejo secar al aire. En total el proceso completo no me lleva ni 20 minutos. En cambio, cuando aplicaba mejunjes caseros había que añadir entre media hora y una hora (o más) de cuando dejaba actuar el pringue. Mientras que ahora tardo unos pocos minutos desde que aplico el champú hasta que peino y dejo secar al aire.

Aparte, era estúpido aplicar estas plastas, teniendo el pelo sin sequedad ni ningún problema. Cuando lo decoloraba y se destrozaba sí tenía sentido ahogarlo en tratamientos, pero desde que no he vuelto a tocar mi color negro lo tengo fenomenal (y recordar que jamás uso plancha ni secador). Por ello, con un cuidado simple va que chuta. Y si me dices que lo tengo rizado y grueso pues todavía, pero saturar con esos pringues mi pelo liso y finísimo era de ser subnormal.

Vistos los resultados estos dos meses, ya no me vuelvo a echar mezclas con alimentos ni aceites naturales. Todo son ventajas: el pelo mejora infinito, y dejas de malgastar dinero y mucho mucho tiempo. Con un buen champú y una buena mascarilla no hace falta nada más. Los alimentos, para la boca.

 Izquierda: octubre, cuando aún lo ahogaba con marranadas de la cocina / Derecha: febrero, dos meses sin echarme nada casero. Atención al brillazo, y hasta parece más abundante

 
A fecha de hoy, esto de la foto es lo único que toca mi pelo: champú, mascarilla y dos sérum. Y una vez al mes o cada X meses, gel fijador si me hago recogido pulido de noche
 
(Que nadie crea que Kerastase me hace algo: me parece una marca sobrevaloradísima y dinero tirado a la basura, ya lo comentaré. En la otra casa tengo champú de 3 euros y lo prefiero infinitamente al Kerastase de 20. Y el sérum de Kerastase, 31 euros y otra basura inútil)
 

Y en la otra casa: champú, mascarilla y aceite comercial

miércoles, 26 de febrero de 2025

Prebase facial Time Balm - The Balm

 

Mi experiencia en prebases faciales se limita a ésta de The Balm y a la Porefessional de Benefit. No he usado más, y es que la prebase facial me parece un cosmético totalmente innecesario, de esos que tratan de colarnos como "imprescindibles" cuando no sirven para nada. Con un buen corrector y una buena base no hace falta prebase. Y si tienes el cutis genial ni siquiera esos: para diario te das un brochazo de polvo y a correr. 

Sí me gustan en cambio las prebases de sombras de ojos, aunque tampoco me resultan 100% indispensables (y si pones corrector en el párpado, hace el mismo efecto).

Enriquecida con vitaminas A, C y E que cuidan y protegen la piel, Time Balm promete fijar el maquillaje para que dure todo el día, piel lisa y suave como seda, suavizar líneas de expresión, evitar brillos, y en definitiva, cutis perfecto. Puede aplicarse sola o antes del maquillaje. Yo siempre de la segunda manera, y generalmente solo maquillajes currados de noche. Para maquillajes sencillos de día no me la suelo poner. Y si no me maquillo voy a cara lavada con crema hidratante y como mucho puedo darme una pasada de polvo.

Igual que la prebase de Benefit: lo que más me gusta es su textura tan suavísima y aterciopelada, es un gozo extenderla por el rostro. Aparte de eso, no noto NADA en si mejora el maquillaje, si matifica o si aumenta su duración. Cuando no me la pongo, el maquillaje luce igual y dura lo mismo.

Ya le queda poquito (ha durado dos años) y cuando la termine no volveré a comprar prebase facial. Repito: un buen corrector + una buena base + un buen polvo, y las prebases son totalmente prescindibles.

La adquirí liquidada en Primor a 1.99 euros. Su precio cuando estaba en stock era de 16, y la he llegado a ver por 25. Contiene 30 ml. También tenían el tamaño pequeño de 12 ml por el mismo precio; obviamente compensaba llevarse el grande.

La prebase de Benefit la regalaron con una revista y ésta me salió también a precio de risa, unido a lo agradables y suaves que son al aplicarlas, por eso las apruebo. Si no, menudas tomaduras de pelo las dos.

NOTA: 6 / 10

Qué guapísima es esta modelo de The Balm y qué gusto da ver MUJERES en los anuncios, a diferencia de marcas super modernes que ponen engendros con 500 tatuajes y piercings, pelos de colores, gritando y sacando la lengua, zafiedad y vulgaridad por un tubo... Yo he llegado al punto de que hoy veo un anuncio con una mujer normal y se me hace raro, gracias a estos fascinantes tiempos que vivimos

 
 Marcas japonesas como Canmake Tokyo: aparte de su excepcional calidad, los anuncios tan clásicos y elegantes que hacen siempre
 

lunes, 24 de febrero de 2025

Uñas irrompibles y mi pelo crece más rápido con producto de 1.89 euros

Estoy muy sorprendida y contenta por lo bien que me están funcionando estas pastillas, llevo tomándolas 37 días y el pelo crece más rápido y me lo veo mejor en todo. Otra novedad que sin duda también ha influido: he dejado de darme aceites y mascarillas caseras (haré entrada el viernes). 

Las compré en Action. Son de la marca Innovit, se llaman "Skin Hair Nails" y vienen 60 comprimidos, se toma uno al día. Como su nombre indica, sirven para mantener en óptimas condiciones la piel, el cabello y las uñas. Contienen vitaminas, minerales y plantas como biotina (vitamina B7), selenio, zinc, vitamina A, vitamina B2 y cola de caballo. 

Anteriormente tomé biotina a secas, biotina con zinc, selenio y cobre, y biotina con zinc, selenio y coco -las tres comentadas en el blog-. Excepto infusiones, pastillas con cola de caballo no había tomado nunca que yo recuerde, y no sé si será este componente el que me ha marcado la diferencia, pues no recuerdo que con otras biotinas el pelo me creciera tan rápido. Sí me dio buen resultado la biotina con zinc, selenio y cobre ¡pero creo que la de Action me está yendo incluso mejor!. Y lo de las uñas ha sido muy bestia (info abajo).

Acostumbrada a botes de 365 pastillas por 10-18 euros que dan para un año entero, con éstas solo tengo para dos meses. Pero si van a ser tan eficaces, por 1.89 euros no me importa tener que comprarlas cada poco (y en total salen a menos de 12 euros al año). Pillé dos botes y cuando termine el segundo espero que se sigan vendiendo; si continúan funcionando tan bien no sería mala idea hacer acopio por si un día las retiran. Y cuidado con los espabilados, que en Ebay las venden por 9 euros. 

Lo malo: saben fatal. No soy nada tiquis miquis con estas cosas, pero igual que me sorprende el excelente resultado en pelo y uñas, también me sorprende lo asquerosas que saben (como a pescado crudo o podrido). Se hace duro pero bueno, las trago con un montón de agua y casi ni noto el sabor. Y de todas formas, me compensa.

Por ese precio no esperaba nada de nada, y menuda sorpresa. A ver si para finales de año por fin consigo el largo que quiero. Y otra vez saludos al peluquero hijo de la gran perra que en septiembre me transformó "dos deditos" en "te dejo el pelo por los hombros".

Si llevas una buena alimentación no hace falta ningún suplemento. Yo los tomo por tontería, cuando me da. Pero éste no me ocasiona perjuicio precisamente y son componentes beneficiosos y necesarios para el cuerpo, unido al precio de risa que tiene, pues "palante".

NOTA: 10 / 10

Izquierda: 22 de octubre / Derecha: 20 de febrero 

No solo en el cabello: estoy notando estas pastillas una barbaridad en las uñas. Durante el mes y una semana que llevo tomándolas no se ha roto ninguna, ni han vuelto a estar delgadas o abrirse en capitas. Y eso que las tenía bien, pero es que ahora se han puesto que parecen adamantium. Están mucho más duras y lo que más destaco es eso, que antes pasaban los días y siempre se me acababa rompiendo mínimo una uña, y desde que tomo estos comprimidos no se rompen nunca.

(Sigo sin creerme las uñas que tengo ahora, y eso que dejé de morderlas hace casi 15 años pero es que menuda diferencia con la m***** de uñas mordidas que llevé siempre desde pequeñita)

jueves, 20 de febrero de 2025

DECEPCIÓN DEL SIGLO: colección de maquillaje Street Fighter

Siempre estoy al acecho de maquillaje "friki", pues adoro combinar ambas pasiones y tener envases con diseños de cómics, videojuegos, libros, cine y más aficiones. Tengo productos de maquillaje de Wonder Woman, Sailor Moon, Harry Potter, Canción de Hielo y Fuego, Catwoman, La Novia Cadáver, Marilyn Monroe, Aladdin, Marvel, Gremlins, Cleopatra, Museo del Louvre / mitología griega, y japoneses.

Echaba en falta colección de juego de lucha (qué pena: SHEIN lanzó de Mortal Kombat pero solo ropa, no hay maquillaje). Pues resulta que ayer descubro que han sacado colección del Street Fighter 6. La marca es la estadounidense Game Beauty, no la conocía.

Antes de ver la colección ya fui directa a registrarme en la página para el descuento de bienvenida, y a consultar si envían a España. Vamos, que estaba 100% convencida de que iba a comprar. Pues para mi tremenda sorpresa no voy a pillar nada, no hay ningún producto que me guste. En mi opinión han cometido tres errores con esta colección:

  • Deberían haberse centrado más en personajes icónicos y femeninos de Street Fighter: vale que el público objetivo y mayoritario de los juegos de lucha es masculino, pero si sacas maquillaje ahí compramos nosotras y por tanto es de cajón que des protagonismo a personajes femeninos, en este caso tan legendarios como Chun-Li. En lugar de crear un producto por personaje (personajes que no importan a nadie y aquí incluyo chicas como Marisa, Lily o Manon), yo habría sacado más cosas de Chun-Li. Y quien dice Chun-Li dice otros luchadores emblemáticos de la saga como Ryu y Ken.
  • Envases sin dibujos y diseños super sosos: imágenes chulas de los personajes en las cajitas de cartón, pero en los envases solamente colores lisos y el nombre del luchador. Por ejemplo el de abajo del todo: si el dibujo de Chun-Li hubiera estado también en la barra la compro fijo, pero solo su nombre? anda ya.
  • Paleta de sombras más CUTRE de la historia: si haces una paleta de Street Fighter cómo no me pones a Ryu o a Chun-Li. ¡Una paleta con dibujazo de Chun-Li anda que no habría molado!. O el mapa de la pantalla clásica de selección de luchadores, o el logo de la saga... podrían haber elegido mil imágenes mejores y habría quedado una paleta espectacular. En su lugar, dos personajes nuevos que conocen en su casa a la hora de cenar. No podrían haber puesto a Ryu VS Ken, o a Chun-Li VS Cammy, y otros personajes míticos de Street Fighter. Por si fuera poco, el diseño es mediocre y parece una paleta del Todo a 100, qué horror de letras. ¿Y los colores de las sombras qué son, para maquillarse en Carnaval?. Flipante: este despropósito cuesta 55 dólares.

DECEPCIÓN APOTEÓSICA y estoy hasta cabreada: para UNA colección de maquillaje que sacan de un juego de lucha, y me hacen esta porquería. Para fabricar esto, mejor no hagas nada. Y si vas a crear colección de X, qué menos que primero informarse, en lugar de hacer las cosas sin tener ni puñetera idea. Como Revolution escribiendo mal nombres propios en envases de las colecciones Game of Thrones y House of the Dragon.

Menuda oportunidad perdida, y yo que me veía comprando tropecientas cosas de la colección. No obstante, ojalá se venda bien y así otras marcas igual se animan a sacar colecciones de más juegos de lucha como Tekken, Mortal Kombat o videojuegos en general. No como lo que ocurre siempre, que quitando alguna excepción, solo hacen maquillaje de Disney o de películas románticas chorras. Aunque ojalá me equivoque, pero me da que esta colección de Street Fighter 6 no la va a comprar ni el apuntador.

lunes, 17 de febrero de 2025

Packs de 3 gomas de pelo "Frozen" y "Rapunzel" - Invisibobble

Al igual que marcas sobrevaloradísimas como Kerastase, OPI o GHD, otro prodigio del marketing cosmético engañabobas es Invisibobble: gomas de pelo iguales que las del bazar chino, nos las venden como si fueran caviar iraní.

Me hice con varios productos Invisibobble para comprobar si tantísima fama era merecida. Ya comenté las gomas espiral negras y las gomas de tela negras, y hoy les toca a las espiral de colores de las películas Disney "Frozen" y "Enredados" (Rapunzel).

Las compré no por las pelis, sino porque los colores me encantan. En principio son gomas para niñas pero las adultas podemos usarlas sin ningún problema. En el set de Frozen vienen tres gomas azul y violeta, y en el de Rapunzel, rosa claro y violeta. Unas son mates y otras tienen brillitos, todas muy bonitas.

Comenté las características y supuestos beneficios de las gomas Invisibobble en las dos anteriores reseñas, así que no me voy a explayar aquí. Todo idéntico: ¿que serán útiles a la hora de no tirar ni romper el cabello? no te digo que no, pero reitero por tercera vez, que no noto diferencia con gomas de 80 céntimos. 

Les pongo nota tan alta porque me gustan mucho los colores y porque la función de recoger el pelo sin dañarlo -en teoría- la realizan perfectamente. Pero vamos, que no volveré a comprar gomas de esta  marca (a no ser que viera algún diseño que me haga babear y que no encuentre en gomas más baratas). Y mira que pillé un montón: entre las espiral negras, las espiral de colores de Frozen y Rapunzel y las negras de tela tengo gomas Invisibobble para mil vidas. También adquirí coletero, clips y diademas que iré comentando.

Cada set costó 4.95 euros en Amazon. No son caras, pero son 10 euros por seis gomitas de pelo que te vas al bazar chino, al supermercado, a Primor o a SHEIN, y por 1 o 2 euros pillas tropecientas gomas de igual aspecto y que hacen lo mismo.

NOTA: 8 / 10  

Izquierda: gomas Invisibobble. Derecha: gomas marca la pava. TODAS IGUALES. O mi pelo es alienígena o nos timan como a gilipollas

viernes, 14 de febrero de 2025

Iluminadores Marilyn Monroe - Wet N Wild

De Wet N Wild solo había tenido un perfilador de labios (comentado en el blog) y fue decepcionante. Pues menuda sorpresa esta colección de Marilyn Monroe, nada que ver con aquel lápiz. La comenté aquí y por ello no voy a extenderme hoy.

Todo lo que compré me encanta: el colorete, el set de labiales y los dos iluminadores. Como puse en esa reseña anterior, al usar estos productos no voy a transformarme en Marilyn por desgracia, pero me gustan igual jejeje.

Los iluminadores ya enamoran solo por el PRECIOSO y coqueto envase con Marilyn y las flores, qué guapérrima sale -otra de sus míticas fotos-. Espero que la imagen permanezca y no se borre con el tiempo, pues da gusto mirar estos estuches.

  • "Cool Champagne": tono champán / muy vainilla
  • "Peachy Pink": color beige o salmón / ligeramente rosado

La calidad reitero que me sorprendió enormemente, sobre todo tras la experiencia con el mencionado perfilador. Ambos iluminadores son de sobresaliente, buena textura, colores muy bonitos, brillo con cero purpurina: no tienen nada que envidiar a mis iluminadores de alta gama. El "Peachy Pink" me gusta mucho y lo compré dos veces para tener uno de repuesto cuando termine el actual.

Las cajas donde vienen también son divinas: entre eso, las borlas con lazo y el propio aspecto de los envases, menuda presentación (foto abajo). Uno solo o los dos, estos iluminadores son perfectos para regalar.

Cada uno contiene 7.5 gramos. En Amazon me costó el "Peachy Pink" 4.38 euros (estaba de oferta temporal). Y el "Cool Champagne", 10.04 euros.

Iré comentando el set de labiales y el colorete. Esta colección es un sueño para las amantes del cine clásico y fans de Marilyn. Aunque en mi caso, la reina suprema es Elizabeth Taylor. 

NOTA: 10 / 10

Cada iluminador incluye una borla vintage y monísima con lazo rojo, para sentirte toda una estrella del Hollywood dorado 

Hablando de Marilyn, seguramente compre la nueva novela de James Ellroy ("Los Seductores"), donde trata su muerte desde un punto de vista muy diferente a la versión popular. Ha dicho en entrevistas que Marilyn "era tonta, estúpida, superficial, manipuladora, mentirosa, interesada, pretenciosa, mala actriz, posesiva, detestable, barata, vulgar, ninfómana y aprendiz de delincuente / no fue asesinada: era alcohólica y drogadicta y de eso murió / no tenía talento alguno / era tan profunda como una tortilla francesa". Marilyn y sus películas me encantan, pero al mismo tiempo estoy de acuerdo con alguna cosa que dice James. Todo eso de "qué buena, inocente, sensible e intelectual fue, y pobrecita víctima cómo se aprovecharon de ella" resulta increíble que tanta gente se lo crea. Te informas un poco y esta mujer tenía de ingenua, víctima y poco espabilada lo que yo tengo de chamán mongol. 

miércoles, 12 de febrero de 2025

Mascarilla capilar Nutri-Gloss - L´Oreal Paris

El otro día comenté que no voy a volver a usar productos capilares de supermercado (al menos en un tiempo largo), debido a que en relación calidad + tamaños + precios me sale más a cuenta comprarlos profesionales. 

Y me he despedido por todo lo alto, ya que mi último producto ha sido esta mascarilla que siempre he adorado. De supermercado, la Nutri-Gloss es mi mascarilla de pelo favorita de todos los tiempos.

Con permiso de la línea Hidratación Profunda / Hola Hidratación de Herbal Essences (envases azules), mi gama capilar estrella de supermercado era la Nutri-Gloss de Elvive. Por desgracia, ambas las descatalogaron hace siglos y actualmente solo es posible conseguirlas mediante excedentes o importación (y eso si las encuentras). Yo he podido comprarlos unas pocas veces en tiendas como Dealz, Pepco o Primaprix. Y en droguerías de barrio.

De supermercado ahora mismo, mis gamas preferidas yo diría que son la Hair Food Banana de Garnier, y la Dream Long de Elvive.

Como decía, Nutri-Gloss está descatalogada y hoy en día es muy difícil encontrar sus productos. Hacía años que no tenía ninguno y especialmente echaba de menos la mascarilla, la comenté aquí. Aunque esa era la versión Nutri-Gloss Luminizer.

Pues bien: el pasado septiembre fui a la droguería de mi calle a comprar cosas de limpieza, y cuál fue mi pasmo al caminar por el pasillo de los productos de cabello, que tienen la antigua mascarilla Nutri-Gloss. Del champú ni rastro, pero los tres tarros se vinieron conmigo. Y porque no había más, que con lo que me gustaba esta mascarilla tengo muy claro que me hubiera llevado todos. 4.25 euros cada tarro de 300 ml.

Vivan las perfumerías y droguerías pequeñas de barrio, donde puedes encontrar productos que hace tiempo que no venden en el resto de sitios. Contentísima por volver a tener esta mascarilla, que madre mía cómo deja el pelo. No comprendo que L´Oreal la retirara: tienen mascarillas super buenas como la Total Repair 5, la Dream Long, la Aceite Extraordinario... pero para mí, como la Nutri-Gloss ninguna. De supermercado es la mejor mascarilla que he usado nunca. Ya terminé los tres tarros y dudo que vuelva a encontrarla, a no ser que se repita la historia y vuelvan a traer excedentes.

Remito a la reseña de la Nutri-Gloss Luminizer, pues todo es igual. Pelo perfecto, liso pulido, brillazo e hiper suave, y huele a rosa que mmmmm. Hasta la crema de color rosa suave es un gustazo.

Ya digo que ahora voy a estar usando productos profesionales, pero como en alguna tienda vuelva a ver esta mascarilla me llevo todos los tarros que haya.

NOTA: 10 / 10

lunes, 10 de febrero de 2025

Maquillajes de fiesta y comidas (24-01, 01 y 08-02-25)

Para fiesta, con espectacular top oriental negro y blanco de SHEIN. Ahumado gris + labios rojos.

Fantástico el labial rojo de Marilyn, no esperaba que me fuera a gustar tanto. Lo malo es que no dura (no te digo si bebes o besas), pero me compensa por lo chulísimo que es el color. También precioso el otro labial del set, un rosa tan bonito como hiper discreto.

  • Prebase facial Time Balm (The Balm)
  • Corrector Time Balm, tono "Medium" (The Balm)
  • Base en barra Pan Stik, tono "Nouveau Beige" (Max Factor)
  • Polvo matificante Sexy Mama (The Balm)
  • Paleta para contorno Rouge Blush Colour & Glow, tono "Diorissimo" (Dior)
  • Colorete Cream Cheek, tono "Clear Red Heart" (Canmake Tokyo)
  • Iluminador Marilyn Monroe, tono "Cool Champagne" (Wet N Wild)
  • Polvos de arroz de Java (Bourjois)
  • Lápiz de cejas Eyebrow Designer, tono "Black" (Essence)
  • Cera capilar en barra Bed Head para fijar las cejas (TIGI)
  • Rotulador negro Brushstroke (MAC)
  • Lápiz negro Tattoo Liner, tono "Deep Onyx" (Maybelline)
  • Máscara de pestañas negra Mad Lash (The Balm)
  • Prebase de sombras Priming is Everything, tono "Neutral" (The Balm)
  • Sombra Masterpiece, tono "Honey Nude" (Max Factor)
  • Sombras "Wedding Day", "Victoria", "Dreary" y "Land of the Dead" de la paleta The Corpse Bride (SHEGLAM)
  • Perfilador de labios Lip Contour, tono "Heartbreaker" (Huda Beauty)
  • Barra de labios roja Marilyn Monroe (Wet N Wild)

Para salir a comer, con jersey rojo. Ahumado marrón y rojizo + labios rojo suave.

Terminé la máscara de pestañas de The Balm. Ha durado 9 meses siendo tamaño pequeño, así que fenomenal.

Sigo alucinando con la calidad del maquillaje de SHEIN, al menos las colecciones de La Novia Cadáver y Harry Potter (fuera de ahí no he probado más cosas). Por ejemplo esta paleta de sombras de Gryffindor, la estrené y no tiene nada que envidiar a mis paletas de 70 euros. Tanto en calidad de las sombras, como en el magnífico diseño.

  • Prebase facial Time Balm (The Balm)
  • Corrector Time Balm, tono "Medium" (The Balm)
  • Base en barra Pan Stik, tono "Nouveau Beige" (Max Factor)
  • Polvo matificante Sexy Mama (The Balm)
  • Paleta para contorno Rouge Blush Colour & Glow, tono "Diorissimo" (Dior)
  • Iluminador "Frosty" del trío dorado del set 9 Ways to Shine Cheek Wardrobe (Tarte)
  • Polvos de arroz de Java (Bourjois)
  • Lápiz de cejas Eyebrow Designer, tono "Black" (Essence)
  • Cera capilar en barra Bed Head para fijar las cejas (TIGI)
  • Rotulador negro Brushstroke (MAC)
  • Lápiz negro Tattoo Liner, tono "Deep Onyx" (Maybelline)
  • Máscara de pestañas negra Mad Lash (The Balm)
  • Prebase de sombras Priming is Everything, tono "Neutral" (The Balm)
  • Las cuatro sombras de la paleta Harry Potter / Gryffindor (SHEGLAM)
  • Como labial y colorete, huevo rojo del set House of the Dragon (Revolution)

Para salir a comer, con vestido rojo y chupa negra. Ahumado tostado suave + labios rojo discreto.

Últimamente me he puesto las botas con labios rojos. Siendo morena y con pelo negro negrísimo, si no es el color de labial que mejor me queda poco le faltará (con permiso de los rosas). De día prefiero rojos suavizados -efecto "labio mordido"-, y los rojos intensos para la noche.

Estrené la máscara de pestañas Roller Lash de Benefit (tamaño pequeño). Ya la tuve, es excelente. Y precisamente este mes la regalan con una revista. Yo la compré en Primaprix, no recuerdo si fueron 5 o 6 euros. Regalada, pues el tamaño mini alcanza los 20 euros en perfumerías.

  • Corrector Time Balm, tono "Medium" (The Balm)
  • Base en barra Pan Stik, tono "Nouveau Beige" (Max Factor)
  • Polvo matificante Sexy Mama (The Balm)
  • Paleta para contorno Rouge Blush Colour & Glow, tono "Diorissimo" (Dior)
  • Iluminador "Goddess" de la paleta Cleopatra´s Kiss (Sleek)
  • Polvo bronceador Terracotta Light, tono "Foncé Doré" (Guerlain)
  • Polvos de arroz de Java (Bourjois)
  • Lápiz de cejas Eyebrow Designer, tono "Black" (Essence)
  • Cera capilar en barra Bed Head para fijar las cejas (TIGI)
  • Rotulador negro Brushstroke (MAC)
  • Lápiz negro Tattoo Liner, tono "Deep Onyx" (Maybelline)
  • Máscara de pestañas negra Roller Lash (Benefit)
  • Prebase de sombras Priming is Everything, tono "Neutral" (The Balm)
  • Sombras "Almond Truffle", "Divinity" y "Molasses Chip" de la paleta Chocolate Bon Bons (Too Faced) 
  • Como labial y colorete, tinte líquido Water Candy Tint, tono "Apple" (The Saem)