viernes, 7 de junio de 2024

Paleta de sombras Socialite - W7

De W7 he comentado la paleta de sombras My Atlantis ("clon" de la Rose Quartz de Huda Beauty), un cofre con forma de labios que trae perfilador, labial y brillo ("clon" de los cofres Contour & Strobe de Huda Beauty), y un esmalte de uñas (para mi sorpresa, muy bueno).

En esas reseñas me he explayado largo y tendido sobre lo que pienso de esta marca y de su política de "clonar" productos de maquillaje caros. Hoy le toca a la paleta Socialite, primer producto que compré de W7. También "imita" a una de Huda Beauty: The New Nude. 

Tengo ambas, y las comparaciones son odiosas. Y ojo, que ya puse en la reseña de la The New Nude que hoy no la compraría ni loca. Habiendo marcas mucho más baratas y con paletas igual de buenas, ya tiene que llover para que yo vuelva a gastarme 70 euros en un producto de maquillaje (luego pillé la de Sailor Moon de Shu Uemura que fueron 120 euros, pero Sailor Moon es Sailor Moon. La más reciente fue la del Louvre de Lancome que costó 60, pero como fanática del arte y cultura griegos, esa paleta tenía que ser mía). Que serían excepciones muy puntuales y justificadas: 70 euros me los gasto bien a gusto en un buen videojuego, en una colección de libros o cómics o en una figura friki para la estantería... pero en una chorrada de maquillaje, ya me tiene que parecer imprescindible ese producto.

Doy fe de que hay paletas de 6-10 euros que no tienen NADA que envidiar a paletas de 70 o 100, pero justamente W7 es el ejemplo perfecto de que hay maquillaje super barato que no merece la pena.

La Socialite no tiene NADA que ver con la paleta de Huda. Sí, los colores son similares, pero nada más. Ni las sedosas texturas, ni la espectacular pigmentación, ni los impecables acabados, ni la suavidad, ni la finura, ni la pasmosa facilidad al trabajar las sombras... Algunas mates de la Socialite son tizosas y bastas, aunque otras son bastante mejores. Y las brillantes resultan muy salvables. Son sombras para salir del paso, sin más. Lo que no tiene perdón es ese cutre-envase tan simplón y con ese cartoncillo malucho que parece que se va a romper en cualquier momento (igualito que la robustez, dureza y materiales de la paleta de Huda).

No obstante, ya es mucho mejor paleta que la "My Atlantis", que esa sí que no había por dónde cogerla. Con la Socialite conseguía maquillajes más que decentes, y reitero que las sombras brillantes molan. Pero que NO, lo siento, me da asco usar imitaciones. Me parecen de un cutre y un quiero y no puedo monumentales (en maquillaje, ropa, bolsos o lo que sea). Chica, para eso píllate un cosmético barato pero que sea original y no copie a ninguno. O ahorra, y en un año compras uno o dos cosméticos caros en lugar de 5.000 baratísimos. Ah no, que hay que aparentar, y no puedo ser menos que la "influencer" que tiene toneladas de maquillaje. 

Cuesta 6.95 euros. Claro, no son los casi 70 que me costó la de Huda, pero si tengo que elegir, lo tengo claro. Y la de Huda ya la tengo cuatro años, y los que le quedan.

Tras la paleta Socialite (cutre), la paleta My Atlantis (infumable) y el horrendo cofre labial, yo no vuelvo a comprar maquillaje de esta marca. Excepción: esmaltes de uñas. Si todos les salen tan buenos como el que tengo y los sigo viendo por 1 euro = ole. Pero maquillaje facial de W7, que me esperen sentada.

Aun así, apruebo esta paleta. Si logras abstraerte e ignorar que es una cutre-imitación, hay que admitir que sus sombras son bastante potables, y si tienes mucha maña maquillando, con ella puedes conseguir sombreados que poco o nada tendrán que envidiar a los realizados con paletas más caras. Si fuera producto original le habría puesto más nota, pero ya digo que no puedo con las imitaciones.

NOTA: 5 / 10

"Igualita" que la de Huda