viernes, 28 de junio de 2024

Champú y mascarilla de manteca de cacao - Ziaja

De Ziaja he comentado un limpiador facial y el champú de cachemira. Hoy les toca al champú y la mascarilla de cacao. 

Esta línea de manteca de cacao ofrece champú, acondicionador, mascarilla, cremas, bálsamos y mascarillas faciales, mantecas corporales, exfoliante, crema de manos, spray de bronceado...

El champú es alisador y suavizante, e indicado para cabello fino, delicado, teñido, seco o dañado. Limpia con delicadeza, hidrata, previene la sequedad y da brillo y aspecto sano. La mascarilla ídem: alisa la estructura dañada del pelo, previene fragilidad, pérdida de humedad y puntas abiertas, y regenera en profundidad sin acabado apelmazado. Nutre, cierra cutículas y protege la superficie capilar. Ambos contienen manteca de cacao y provitamina B5.

Me gustan mucho los dos (y aleluya: tienen siliconas). Dejan el pelo super pulido, liso, nutrido sin apelmazar, brillante, suave y perfecto.

La mascarilla nutre y suaviza mucho, si bien hay mascarillas más potentes. Que en cabello normal sin problemas va sobrada, pero prefiero mascarillas más intensivas aunque solo sea porque me tiño todos los meses y así prevenir sequedad y otros daños. Lo bueno es que como siempre me tiño de negro, es un color que no me daña nada el pelo, pero aun así prefiero prevenir.

Una cosa no me gustó de la mascarilla: es tan líquida que se gasta enseguida y un tarro no me duraba ni tres semanas, cuando de normal, cualquier mascarilla me dura como poco dos meses (y eso las de tamaño pequeño, porque las de 500 o 1000 ml, mucho más). Mascarillas densas y "duras" tienes que aplicar muy poco y duran siglos. En cambio, mascarillas más aguadas como la de Ziaja se gastan enseguida porque hay que poner más cantidad, y suma que solo lleva 200 ml. Si la vuelvo a comprar intentaré echarme menos, a ver si dura más. Es que compré un pack de CUATRO tarros y no me duraron ni tres meses, cuando repito que UN solo tarro de cualquier mascarilla me habría durado mínimo dos meses.

Curioso: el champú me huele más a chocolate, mientras que la mascarilla me recuerda más al coco. Sea como sea, huelen genial los dos.

Para cabello normal sin carencias son champú y mascarilla muy a tener en cuenta. Y más con ese precio: el champú de 400 ml costó 2.49 euros en Amazon, y las cuatro mascarillas, casi 10 (cada una también costaba 2.49 euros). Ahora mismo tienen tanto el champú como la mascarilla a 1.99. Tremendo lo buenos que son los productos Ziaja, con los precios de risa que tienen.

NOTA: 9 / 10