viernes, 27 de enero de 2023

Tratamiento Acelerador del crecimiento capilar - Voltage

A raíz de la decoloración de julio me despedí de mi pelo largo el 12 de agosto. Hoy llevo una media melenita que por fin pasa de los hombros y aunque sigue sin entusiasmarme, no tiene nada que ver con el pelillo tan corto de los primeros meses (me veía fatal). Desesperada por que creciera rápido, adquirí este acelerador del crecimiento capilar.

Mi experiencia con la marca profesional Voltage se limitaba al champú de colágeno y sobre todo al Recuperador de Colágeno: lo volví a comprar por tercera vez, pues para mí es producto imprescindible para ayudar a reparar el cabello recién decolorado (más que el tan cacareado Olaplex, que también pillé y me hizo lo mismo que cualquier aceite o mascarilla).

Vaya por delante que no me creo NADA de "milagros crecepelo" que para lo único que sirven es para vaciarte el bolsillo. Para el crecimiento capilar lo esencial y lo que realmente influye es la buena alimentación + tener buena salud + vida sana y sin estrés. También ayudan mucho los masajes en cuero cabelludo, suplementos como biotina o levadura de cerveza, aceites como mascarillas pre-lavado, etc. Pero bueno, recalco que estaba desesperadísima. Ahora en frío y con el pelo más largo, lo pienso y NO lo hubiera comprado. La marca nos cuenta:

El Acelerador Capilar de Voltage promete activar, estimular e incrementar la velocidad del crecimiento del cabello. También contiene principios activos coadyuvantes en el tratamiento de la alopecia areata (placas de pelada). El cabello crece diariamente 0,4 mm y con el Acelerador Capilar de Voltage puede crecer entre 0'6 y 0'8 mm al día (fijarse en que pone "puede", no son listos ni nada).

Su completa y cuidada formulación incorpora activos de última generación que nutren profundamente la papila dérmica, estimulando la génesis de células nuevas. Se puede utilizar en cualquier época del año. No interfiere en las fases de crecimiento del cabello. Se puede utilizar tanto con el cabello seco cómo en mojado. Aconsejamos para una mayor eficacia aplicar con el cabello seco. Si se aplica en mojado, es importante quitar el exceso de humedad con una toalla. Vaporizar diariamente sobre el cuero cabelludo, no sobre el cabello. Masajear suavemente para facilitar la absorción. No aclarar. No lavar el cabello hasta transcurridas 24 horas de la aplicación.

Lo empecé el 23 de agosto y lo terminé el 12 de noviembre, por lo que duró 2 meses y 21 días, utilizándolo una vez todos los días.

Izquierda: 14 agosto / Derecha: 13 diciembre


Comparación de coletas: izquierda, 4 septiembre / derecha, 27 diciembre. En la primera lo llevaba agarrado con mil horquillas, pues se soltaba todo al estar tan corto. Ahora me hago las coletas y moños sin tener que usar ninguna, ya puedo agarrar todo el pelo con la goma.

¿Me creció durante los meses que estuve usando el Acelerador? ahí están las fotos. Pero lo achaco a crecimiento natural; y en todo caso a los masajes diarios, a la biotina que estoy tomando, y al uso de aceites puros como ricino, coco, oliva y almendras (ahora he retomado el aceite de lino y me he estrenado con el de argán, y también he vuelto a comprar los de sésamo y cacahuete). Para el crecimiento se supone que van especialmente bien los de ricino y lino. Incluso puede que en agosto y septiembre creciera más por ser verano -en esa época el pelo crece más deprisa-. Y me he vuelto a poner seria con la alimentación, así que entre unas cosas y otras, si sigue creciendo a este ritmo a ver cómo lo tengo para verano y para finales de año. 

El Acelerador yo creo que no me hizo nada. Y si hizo algo, probablemente no fue tan potente como la biotina, los masajes o los aceites. Una pequeña ayudita, en todo caso. Desde que lo terminé en noviembre, mi pelo ha seguido creciendo igual y no he notado que ahora lo haga más despacio, en absoluto. Igual en personas que realmente tengan crecimiento muy lento por enfermedad, estrés, mala alimentación, genética u otros factores sí ayudará este producto, pero si no, siempre crecerá a buena velocidad. Y sin necesidad de gastar dinero en tonterías.

No me gustó que era un coñazo tener que realizarte el masaje con él todos los días sin excepción (no digo más, que rellené un botecito y me lo llevé al Camino de Santiago). No quise saltarme ni un día para que no perdiera la supuesta eficacia. Cuando la realidad es que los masajes ayudan mucho al crecimiento pero puedes hacerlos sin utilizar nada, o usando aceites que sin duda van a beneficiar mil veces más. Si los aceites ayudan o no al crecimiento no puedo constatarlo al 100% (diría que sí), pero con su uso regular al menos te aseguras pelo mega nutrido, suavísimo y con brillazo. 

El dosificador / boquilla es muy mejorable: como no tengas cuidado se sale líquido (en opiniones en Amazon muchísima gente se queja de esto). Hay que manejar el dosificador con cuidado.

Contiene 200 ml y costó 17.65 euros en Amazon. Le pongo un aprobado por si realmente ayudó en el crecimiento, que lo dudo. Aunque al menos sirve de excusa para realizarte masaje diario en el cuero cabelludo, y dichos masajes sí que favorecen de verdad el crecimiento capilar. Pero los masajes los puedes hacer con las manos únicamente, sin aplicar ningún producto. Por eso éste me resulta totalmente prescindible.

Es como adelgazar: si queréis que el cabello crezca dejaos de chorradas y optad por lo que verdaderamente funciona. Para perder peso o mantenerse no hay más que comer sano + ejercicio, y para que el pelo crezca, ídem: come bien y no te hará falta NADA más. Carne, huevos, lácteos, pescado, frutas y verduras, legumbres, frutos secos, grasas sanas, cereales, etc. Yo compré este producto porque en ese momento estaba desesperada y de bajón por haber perdido el largo, pero dudo que me vuelvan a pillar.

NOTA: 5 / 10