viernes, 6 de enero de 2023

Dúo de sombras Color Intrigue ("Illusion") - Elizabeth Arden

Otro producto Elizabeth Arden liquidado en Primor al ridículo precio de 1.99 euros, siendo la marcaza que es. 

Vaya por delante que soy fanática de un buen ahumado gris, siendo uno de mis colores predilectos a la hora de realizar sombreados intensos, junto al violeta o al azul oscuro. Favorece una barbaridad y bien difuminado da a la mirada un toque muy "brujo" y misterioso, hace ojazos de hechicera y queda muy sofisticado, elegante, nocturno, sexy e incluso gótico, aun sin llegar a la intensidad y dramatismo de la sombra negra. A mí me encanta, y con el pelo negro azulado / azabache luce fenomenal. Además, siempre puede modularse para que quede más suave y de diario.

Hace siglos tuve este dúo gris de Oriflame: muy muy similar al de Elizabeth Arden, salvo que en el de Oriflame, la sombra clara tiraba a azul.

El dúo de Elizabeth Arden pertenece a la gama Color Intrigue. El estuche negro con las letras y líneas doradas se ve y se siente lujoso -como corresponde a una firma de gama alta-, muy elegante, material duro y robusto, el pincelito doble muy bien, y trae espejo.

Había más colores, yo cogí el "Illusion". Ideal para ahumados grises más o menos intensos según cómo modules la técnica. 

La sombra gris es oscura pero no en plan bestia: no es de esas grises que de tan oscuras parecen negras. Ésta es gris-gris (me encanta) y tiene sutiles brillitos. La sombra clara es un tono hueso apagado, mate con ligerísimo reflejo. Combinada con la gris permite crear puntos de luz o iluminar el arco de la ceja, y si busco un maquillaje más discreto rebajo la intensidad del gris mezclándola con la clara. Con las negras hago lo mismo: por ejemplo la "Carbon" de MAC, si para un look más suave no quiero que quede tan negra pero no tengo a mano sombra gris, la aclaro con sombra blanca o plateada y queda un gris esfumado chulísimo.

Son perfectas. La pigmentación es soberbia, la textura, lo bien que se trabajan y difuminan, la duración... todo. A la hora de conseguir un precioso ahumado gris, esto es una maravilla. Y es que menos es más y no siempre es necesario utilizar 100.000 sombras en un mismo maquillaje: aquí solo hay dos y salen unos ahumados grises espectaculares. Me recuerda a mi diosa Elizabeth Taylor: se maquillaba ella misma en muchos rodajes, y gente del equipo comentaba que era increíble ver cómo se pintaba los ojos enseguida y que en lugar de usar varias sombras solía aplicarse una sola por todo el párpado y solo con eso ya lucía impresionante (claro que con semejantes mega-ojazos, como si los dejas sin maquillar). 

Ambas sombras contienen 3.4 gramos. 

COMPRAZA: siendo Elizabeth Arden este estuche tendría que costar entre 20 y 30 euros, y en cambio, salió más barato que si fuera de marcas como Deliplus. Alucinante. Si vais por Primor echad siempre un vistazo a los cajones donde ponen cosas liquidadas super baratas, suelen estar nada más entrar. Encuentras marcas de todo tipo y a veces sorpresones como lo de Elizabeth Arden. Y no olvidar cuando liquidaron también a 1.99 casi toda la marca The Balm.

Aunque posea más sombras en esa tonalidad, desde que lo tengo este dúo es mi producto por excelencia para maquillarme los ojos en gris.

NOTA: 10 / 10