En septiembre de 2021 me hice con 4 productos de esta genial colección de Revolution inspirada en DC Comics y el universo de Batman: el espejo de Batman, la paletaza grande DC Universe, la paletita de sombras de Catwoman y el iluminador de Catwoman. Todos comentados excepto la paleta de Selina, y aquí va.
Es una pequeña paleta con 9 sombras de ojos satinadas y mates. El estuche es un espectáculo con ese glitter plateado, las letras en dorado metalizado y la cabeza gatuna en negro mate. Sobre todo por la purpurina plata que le da ese toque tan llamativo y chulísimo, y todavía mejor: no se desprende nada. Cuando la compré, temí que con el tiempo se le fuera cayendo la purpurina o que me dejara las manos perdidas. Pues tengo la paleta un año y 4 meses y no se le ha ido ningún brillito, ni se quedan en las manos si las pasas por la tapa. Puntazo para Revolution por fabricar envases con esta calidad.
Todo está mimado hasta el último detalle y hará las delicias de las fans de Selina Kyle. Por ejemplo, en el lomo lateral de la paleta vienen las letras "Meow" también en dorado brillante, como las letras "Catwoman" del frontal.
El iluminador tiene el mismo diseño pero al revés: en lugar de la tapa con glitter plata y la cabeza en negro mate, todo el envase es negro mate salvo la cabeza que sí es de purpurina. Aquí se ve (izquierda iluminador / derecha sombras):
Qué pasada los dos. Y ya no solo por los envases, sino por lo de dentro. El iluminador es alucinante cómo queda.
Fascinante aspecto visual aparte, la paleta es dura y robusta, se siente de buen material. Dentro lleva espejo y dibujo de arañazos de las garras de Catwoman. Las sombras (con su lámina protectora):
- Meow: violeta oscuro satinado, me encanta (recordar que yo es ver color violeta y desmayarme).
- Kitty: beige rosado mate. Tiene grabada la cabeza felina.
- Claws: dorada satinada, divina (como todas las sombras en oro).
- Jewels: verde oliva satinada con un puntito como esmeralda y dorado. Preciosa, estrené la paleta con un ahumado verde y dorado y quedó impresionante de bonito.
- Diamonds: vino / rubí satinada, espectacular para ahumados cobrizos, burdeos, marrones...
- Thief: tostado grisáceo nude y mate. También lleva grabada la cabecita.
- Like the View: champán / perla satinada. Muy bonita también.
- Selina Kyle: si la violeta ya era genial, ésta no se queda precisamente atrás. Rosa violeta / malva más claro, también satinada.
- Anti Hero: blanca avainillada perla. Parecida a la "Like The View".
Todas preciosas y super ponibles. Son tonos muy finos y elegantes, versátiles y admiten multitud de combinaciones para cualquier look y ocasión. La mayoría son suaves e ideales para diario, aunque también puedes hacerte sombreados intensos / de noche. Por ejemplo, las dos violetas y la "Anti Hero" las usé en 2021 en el maquillaje de Nochevieja y quedó un ahumado violeta potente que me enamoró. Y no será que no tengo sombras violeta de alta gama pero al final me puse éstas, y absolutamente nada que envidiar a cuando me hago los ahumados violeta con paletas de 30 y 65 euros. O el ahumado verde y dorado con las sombras "Jewels" y "Claws", otro que tal baila.
Mini-tirón de orejas a Revolution: una paleta de Catwoman debería tener sombra negra, hombre. Es como si me haces una de Superman y no hay azul ni rojiza. Aun así da igual, ya digo que me encantan los 9 colores.
Sorprendente calidad de las sombras para ser una paleta de 10 euros. La textura es suavísima, pintan y se trabajan fenomenal, las satinadas son preciosas y su brillo divino y con cero purpurina, y duran lo que les eches. Ya lo conté: estuve años donde solo compraba paletas de alta gama, y no veas el sorpresón que me dio esta colección de Revolution. Desde entonces volví a adquirir paletas de marcas baratitas y prácticamente he dejado de comprar maquillaje costoso. Si con la paleta de 10 euros consigo resultados idénticos que con la de 70, las segundas las vuelve a comprar Rita (desde verano de 2021 no pillaba ninguna paleta cara, salvo hace 3 meses la de Shu Uemura que fueron 120 eurazos, pero fue excepción gorda y por frikada de ser Sailor Moon).
Costó 9.99 euros en Maquillalia. Aunque fue una edición limitada y la sacaron en 2021 todavía la venden en algunas tiendas. Ahora mismo en la página española de Revolution la tienen a 4.99.
Esta paleta (y el iluminador) son imprescindibles si adoras a Catwoman. Y ejemplos gloriosos de que no hace falta usar productos carísimos para conseguir un maquillaje de sobresaliente.
NOTA: 10 / 10