miércoles, 25 de enero de 2023

El chiste de tener que desechar la máscara de pestañas a los 3 meses

Me descojono con diversas modas, lobbies y trolas en cosmética. Una de tantas tiene que ver con la caducidad de los productos, concretamente con las máscaras de pestañas: la "teoría" es tajante y dicta que deben tirarse a los 2 o 3 meses de haberlas empezado a usar. Que luego ya no funcionan tan bien como al principio, y sobre todo, que es malísimo para los ojos. Respuesta gráfica = arriba (peliculón).

No me maquillo a diario, solo 1 o 2 veces por semana y no siempre... y cualquier máscara de pestañas me dura entre 7 meses y un año / año y medio. Y JAMÁS, y he tenido infinidad desde la adolescencia, me ha ocurrido nada malo en ojos o pestañas -y uso gafas y lentillas-. Hace meses terminé la Big Ego de Tarte: duró año y medio, perfecta hasta el último día. Ahora estoy con la Maneater de la misma marca, la empecé en noviembre y fijo que durará mínimo hasta verano. Mi máscara azul de KIKO tiene más de un año y también pinta como si fuera nueva. Y como éstas, todas.

Si no compartes la máscara con nadie, es buena y la conservas alejada de luz, calor y humedad, más de 2 o 3 meses va a durar. BASTANTE más, a no ser que te maquilles a diario. Y al menos en mi caso, sin riesgo para los ojos (habrá que vigilar si los tienes sensibles u otro problema). Lo único, cuando al final la notas reseca y hay que aplicar más capas porque apenas queda ya producto: ahí es cuando las tiro. Y esto con máscaras de pestañas, ya que productos en polvo como sombras y coloretes tengo varios con 5 y 10 años -alguno ya hasta 15- y todos funcionan tan bien como el primer día. Y ninguna mala reacción. 

Así que o yo soy de adamantium, o con la caducidad de los cosméticos se miente a base de bienClaro, las empresas qué van a decir: "tenéis que comprar una máscara nueva cada 2 o 3 meses o se os caerán los ojoooos". Así, en lugar de adquirir solo una o dos al año, cuadruplicáis mis beneficios. Que cada una haga lo que quiera, pero de lo que digan las casas de cosmética y las revistas femeninas me creo poco o nada. Nunca olvidar que una empresa lo único que busca es ganar dinero y eso es genial, pero cuando dan consejos de belleza hay que leerlos con lupa.

Por ejemplo, he tirado barras de labios que con el tiempo se habían estropeado y olían mal. Y anda que no me he deshecho de maquillaje -incluyendo máscaras de pestañas- por simple aburrimiento de que ya no me apetecía usarlo, o para hacer limpieza y tener menos. Pero si un producto me va de fábula y me sigue gustando utilizarlo y continúa en perfecto estado, aunque tenga 10 años lo va a tirar Rita. Digan lo que digan los "expertos".