PEDAZO COLECCIONES MÁS CHULAS lleva tiempo marcándose Revolution. Aún estoy en shock por las DOS (una en septiembre y la otra en febrero) que sacaron de Batman, Catwoman, Joker y Harley Quinn, y por ésta de Disney -concretamente los productos de la princesa Jasmine-. También tienen colecciones de Pesadilla antes de Navidad, Matrix, La Novia Cadáver, Friends, las Bratz, los Picapiedra, Los Simpson Halloween, Elf, Marilyn Monroe, El Rey León, Dr.Seuss, las Supernenas... y ahora acaban de lanzar otra de Los Simpson.
A ver si las firmas caras toman nota, pues es muy heavy que una marca baratita como Revolution lance colecciones y productos así de guapos, mientras que las otras llevan años donde solo sacan colecciones de m***** y sin ningún gancho. Casualmente, el último producto que adquirí de MAC fue de una colección de la película de imagen real de Aladdin, en 2019. Urban Decay ídem: excepcional colección de Juego de Tronos también en 2019, y exceptuando la paleta Naked Ultraviolet, desde entonces no han sacado nada que me atraiga. Yo antes solo compraba paletas de alta gama, pero desde que varias marcas económicas se han ido poniendo las pilas de esta manera tan bestia, mejorando la calidad y sacando productos así de geniales, prácticamente he dejado de comprar maquillaje costoso -el otro día, un producto en casi un año, cuando antes era un no parar-.
Volviendo a las colecciones de la británica Revolution: de las dos de DC Comics compré varios productos de Catwoman y Batman, y de Aladdin me hice con la paleta y el iluminador. Había también un gloss pero no lo pillé -era transparente y lo veía simplón; si hubiera tenido color sí que lo hubiera comprado-.
Todavía a la venta (lo poco que queda ya, pues lógicamente ha arrasado), esta encantadora colección consta de productos dedicados a diversas pelis Disney: Cenicienta, La Bella Durmiente, Blancanieves, La Sirenita, La Bella y La Bestia, Aladdin, Mulan, Tiana. Cada película dispone de paleta propia y de algún otro producto como iluminador, polvo, labiales, etc. Los diseños son una PASADA y especialmente hay que destacar las paletas por parecer libros de cuentos. Una preciosidad todas, pero exagerado. Se lucieron con esta colección.
La paleta Aladdin tiene como protagonista absoluta a la princesa Jasmine. El envase -con su caja respectiva- es de tamaño medio tirando a grande y posee forma de libro de cuentos (en la foto de abajo del todo se ve muy bien). Este formato en libro de tapa dura es una MARAVILLA DE BONITO, PURO AMOR y de verdad que hay que verla en persona, pues ninguna foto le hace justicia. Al fascinante aspecto de cuento de hadas hay que añadir ese hermosísimo azul turquesa, la imagen de la guapísima Jasmine y todos los adornos en dorado metalizado -no se aprecia en fotos ese brillo según mueves la paleta-. Todo el diseño está cuidado y mimado hasta el más ínfimo detalle: por ejemplo el lomo parece eso, un libro, y con bellos adornos de estrellas, magia y lámparas como en el frontal. Además de fantástica y deslumbrante en lo visual, la paleta se ve y se siente tremendamente robusta, dura: muy muy buenos materiales, sorprendente en una marca tan asequible. Parece de alta gama (y ya quisieran firmas caras hacer una paleta así de PRECIOSA).
Puedo afirmar que externamente es la paleta más bonita que tengo. Ni la Desert Dusk de Huda Beauty, ni la Monsieur Big de Lancome en forma de corazón, ni la de Juego de Tronos de Urban Decay, ni el cofre Gift & Glam de Tarte, etc etc, ninguna. A lo sumo le haría sombra la High Tides & Good Vibes de Tarte por el diseño tan acuático y la tapa con agua por dentro, y no sé yo. Todas las paletas que tengo son divinas, pero recalco que la de Jasmine hay que verla en directo para entenderlo. Esto no es un producto de maquillaje, es un TESORO.
Una vez la abrimos (cierre magnético), por dentro no se queda atrás en belleza gracias al fondo dorado brillante, el diseño y los bonitos productos. Para rostro hallamos un iluminador y cinco coloretes: los tonos son una preciosidad, dulces, frescos, alegres, veraniegos, todos sientan de 10 y todos los utilizo. Rosa suave mate, coral anaranjado encendido y satinado -no soy de naranja pero este color es un flipe cómo queda-, rosa frambuesa mate, bronce dorado brillante, y marrón tostado mate -también valdría como bronceador-. Resultan colores super favorecedores y en piel morena los cinco van como anillo al dedo.
El iluminador dorado no es NARS, las cosas como son. La textura es un poco tiza. Pero se queda en eso, en la textura, y una vez aplicado y difuminado queda divino y no tengo queja alguna. Especialmente chulo aplicado sobre coloretes (los de esta paleta, u otros).
Todos tienen en el polvo relieves como de dunas del desierto, muy bonito. Y por supuesto, nombres relacionados con la película. "Cave of Wonders", "Magic Carpet Ride", "Light My Lamp"...
Las sombras también me encantan. Hay mates y brillantes, y tonos desde marrón, tierra, dorado, vainilla, beige... hasta azul, morado, rojizo, berenjena o negro. Utilizo todas. Cuando la estrené me hice un ahumado morado y rosa. Al igual que el iluminador y los coloretes, en textura no serán como las sombras de alta gama pero a mí me resultan buenas, pigmentan bien y salen maquillajes preciosos con cualquier color -aquí un maquillaje egipcio que me hice con dos azules y una amarilla, y aguantó intacto hasta que desmaquillé-.
La sombra azul brillante "Genie" (foto arriba) es idéntica a la "Freshwater" de MAC. Tuve la segunda, y tal cual. La negra sorprende por lo intensa que es, y las cobrizas, tostadas y doradas con brillo son megabonitas. Las dos moradas / rosas me encantan, especialmente la magenta "Agrabah". Se echa en falta alguna sombra verde, y violetas.
No os asustéis por el maquillaje egipcio o por tanto color en el estuche: con esta paleta puedes hacer todo tipo de looks, incluyendo discretos y naturales. Hay sombras marrones, beiges, tostadas y suaves para diario, y más llamativas para ocasiones especiales y/o poder marcarte un pedazo ahumado en morado, cobre, azul, vino, negro... Y lo de siempre: aunque viéndolas pueda no parecerlo, hasta las sombras más coloridas y potentes lucirán finas y 100% ponibles si las sabes trabajar, mezclar y combinar bien y realizas los sombreados con mesura, técnica y elegancia. Aparte, no son colores papagayo y los únicos que pueden resultar "difíciles" son los dos azules y el amarillo mostaza (los que usé para el egipcio pero eso era muy exagerado, aplicados de forma normal quedan genial).
Las sombras de Jasmine también tienen nombres de la película: "Aladdin", "Jasmine", "Abu", "Magic Lamp", "The Sultan", "Three Wishes", "Jafar", "Time to Fly", etc etc. Cada sombra son 0.9 gramos, y el iluminador y los coloretes 5.8 cada uno. ¡Nada mal!.
Costó 14.30 euros en Amazon, a finales de enero. Ahora mismo la tienen por 12.10, y a 17 en alguna perfumería. Si os gusta daos prisa, porque aparte de en las webs de Amazon, Revolution y Maquillalia, no la veo ya en ningún sitio. Y en tiendas físicas ni rastro de ninguna paleta. Entre que la colección Disney voló y que la sacaron hace bastantes meses, es cuestión de tiempo que lo poco que queda a la venta desaparezca.
14 euros por esta paletaza con tantas sombras y coloretes, cuyos colores me gustan mucho y utilizo todos sin excepción, y eso por no mencionar el aspecto visual... la verdad, me parece regalada. Anda que llego a saber que iba a volver a las paletas baratas, y estás que en los últimos años hubiera pillado las caras que compraba. El verano pasado me gasté 68 napos en una de Huda Beauty: llego a saber que poco meses después iba a pillar las de Revolution de cómics DC, y la de Huda se la compra quien yo te diga.
Paleta alucinantemente preciosísima, espectacular, una JOYA, oda de homenaje a la niñez y FANTASÍA de producto que me enamora hasta el infinito y más allá. Suma que tras La Sirenita, Aladdin fue mi peli Disney de la infancia. De mis mayores comprazas de maquillaje este año -y de todos-. Espero que me dure muchos años, y si algún día consigo terminar todos los colores, por descontado que el estuche me lo quedaré como recuerdo / adorno.
¡¡MIL GRACIAS a Revolution por este producto, y por los de Catwoman y Batman!!. Por favor, seguid sacando colecciones así. Mis sugerencias: DC Super Hero Girls, Sailor Moon, Cleopatra o Antiguo Egipto, mitología griega, Marvel, Dragon Ball, The Witcher, cine clásico, cultura gótica y terror, grupos clásicos de rock, Dragones y Mazmorras, videojuegos, Tomb Raider... ¡y cuando salga la tercera película, colección de Wonder Woman!.
NOTA: 10 / 10
De esta colección tengo también el iluminador (igual de maravilloso). Ya lo comentaré
El gloss labial transparente. No lo compré, no me llama