viernes, 25 de marzo de 2022

Base de maquillaje Faux Filter Luminous Matte - Huda Beauty

Faux Filter Luminous Matte es un fondo de maquillaje que promete cobertura total y larga duración (24 horas), además de un acabado mate a la vez que luminoso.

He podido probarla gracias a muestras que me enviaron con diferentes pedidos que hice en la web de Huda Beauty. Concretamente cinco: compré tres cofres labiales de esos que tienen forma de labios (fantásticos), y hay que sumar otros dos paquetes que me vinieron sin el producto pero sí con las muestras -lo conté largo y tendido-. Fue muy bizarro (nunca me había pasado eso de recibir un paquete vacío, y ocurrió dos veces). Con cada uno de los cinco pedidos me vinieron diversas muestras como exfoliantes y cremas, y también un cartón con cinco tonos de esta base -foto abajo-. Entre los cinco cartones y que de cada uno me venían bien tres colores de cinco, pensaba que tendría base de Huda gratis para rato... Pues el otro día fueron los cinco cartones a la basura.

Me pareció CEMENTO. Es SEQUÍSIMA (pero exagerado), pesada y cuesta mucho de extender. No es nada cremosa o jugosa y se siente muy densa, "dura". Nunca había probado una base así, pero es que ni en las marcas más baratas. Y decía gente que la Double Wear de Estée Lauder les parecía seca y acartonada, pues como prueben ésta directamente les da un patatús.

Era incómoda de aplicar, pues es tan seeeeeeca y dura que costaba arrastrarla y trabajarla. Una vez lo conseguía quedaba bien, mate y bonita ¡pero nada del otro jueves!. Mi actual base de Maybelline me gusta infinitamente más, y podría mencionar mil bases más de marcas como Maybelline, Max Factor, Revlon o Rimmel London. No exagero: incluso bases que he usado de Essence y Deliplus le pegan a la de Huda 50.000 patadas voladoras. Y bueno, ya es que ni me molesto en compararla con otras bases de alta gama de firmas como Clinique, Dior, Urban Decay, Estée Lauder o Clarins. 

Da igual marca y precio: no recuerdo haber utilizado una base de maquillaje tan mala como esta Faux Filter Luminous Matte. 

Aparte de lo que he escrito yo, otras chicas cuentan que les marca poros, arrugas y líneas de expresión, y que es tan seca que se agrieta y les salen pellejitos. Otras, muy acertadamente, comentan que más que una base de maquillaje parece pintura de plásticos. Por supuesto y como con cualquier producto de belleza, hay quien adora esta base -ídem: cosméticos que a mí me han ido fenomenal otras los ponen a parir-. Aunque me parece llamativo encontrar tantas opiniones negativas, y todas coincidimos en lo mismo: lo sequísima e incómoda que es.

Una vez aplicada (con dificultad y tomándome mi tiempo, cuando otras bases las aplico en segundos) quedaba muy bien y no me marcaba nada. Pero claro: con mi cutis, lo raro es que una base no me quede así. Por ahí la podría salvar, pero no puedo disculparle esa textura tan seca, dura e incómoda.

Al final tiré los cartones, solo había usado unos pocos sobrecitos. Y ya podría Huda ser un poco más generosa con la cantidad de estas muestras, porque para conseguir maquillarme todo el rostro tenía que utilizar el mismo color de los cinco cartones. Siempre aplico una cantidad muy moderada de base, y con uno de estos sobrecitos no tenía ni para maquillarme una mejilla entera -literal-. Por el contrario, hace nada, un sobrecito de base de Clinique me dio para maquillarme en cuatro ocasiones, y el rostro completo.

Huda Beauty es una de mis firmas predilectas en maquillaje (en gama alta, probablemente la que más). Tengo varias cosas de esta marca y todo me va de fábula... pero madre mía esta base!!!!!. Parece mentira que semejante porquería la haya fabricado Huda Beauty. Decía lo de Essence o Deliplus, pues tampoco exagero si digo que seguro que hasta en el chino venden bases mejores. Si queréis darle una oportunidad, igual a vosotras os va genial. Por mi parte, no quiero volver a ver esta base ni en pintura.

El tamaño de venta contiene 35 ml y cuesta 40 euros, que irán directos a pagar las mil cirugías estéticas de la "señorita" Huda. Lo pongo entre comillas porque ya no sé si es Huda o Hudo: me encantaba esta mujer, pero no para con las operaciones y está mutando a Manolo.

"Igualita" que mi base Dream Velours (Dream Velvet en España) de Maybelline, que de normal costaba 7 u 8 euros y descatalogada me costó ¡¡1.50!! y no veas el e-s-p-e-c-t-á-c-u-l-o de cutis que deja, amén de ser hidratante, ligera y ultra-rápida y comodísima de aplicar (tiene una textura que parece gel o crema hidratante). Un absoluto 10 de base, y como cuando la termine no pueda volver a comprarla la echaré de menos pero bien. 

NOTA: 0 / 10

Esto le hace a la base de Huda (40 euros) mi base de 1.50: