lunes, 27 de diciembre de 2021

Mayores descubrimientos cosméticos en 2021

Como todos los años, aquí va mi selección de los cosméticos que más me han gustado en 2021. 

Sin duda, lo que más destaco este año en materia de belleza ha sido mi reconciliación y retorno a marcas de maquillaje low-cost, a raíz del sorpresón que me dieron diversos productos que adquirí a partir de septiembre. Así que a partir de ahora alternaré ambos, el maquillaje caro y el barato.

También destacar todos los cosméticos que he adquirido de Wonder Woman, Catwoman, Batman, Sailor Moon, la paleta de Too Faced que parece una videoconsola o el labial de Kat Von D que se llama "Lovecraft". Obviamente doy palmas con todos ellos.

En el listado del año pasado incorporé la categoría "cosmética general", y ahora también divido el maquillaje según caro o económico.


COSMÉTICA GENERAL

10 - Crema corporal de mora (Dr. Fun): 1 euro costó esta maravilla, siendo medio kilo ¡¡¡y cómo huele!!!! imposible oler más intenso a mora. Lástima que ya no la vea por ningún lado, la marca Dr. Fun ha desaparecido del mapa.
9 - Gel de ducha Coco Pure White (Tulipán Negro): esta marca no deja de lanzar geles dulzones y golosos con olores de enamorarse, y no se han quedado atrás con el de coco. Atención también al que sacaron este año de melón. Eso sí: me sigo quedando con los de nube de algodón, fresas con nata y vainilla y macadamia.
8 - Tinte Belle Fine negro azulado (Belle Fine): no conocía de nada esta marca y menuda sorpresa. Teñida todo el mes con un negro negrísimo precioso e intenso al máximo, con reflejo azulado y super brillazo = por 1.99 euros, supéralo. Cuidado: yo lo pillo en Primor, pero en Amazon lo venden a 8 y 9 euros!!!.
7 - Esmaltes de uñas (Pink Duck): otra marca que ni me sonaba, y no veas el descubrimiento. Los compro en Primor y solo valen 1 euro. Salen muy buenos y hay una variedad inmensa de colecciones, acabados y colores, a cada cual más chulo. Tengo (entre otros) los de estas fotos, todos un 10. Destaco muy especialmente los esmaltes metalizados.
6 - Sacapuntas rosa de maquillaje (Essence): mi sacapuntas de Calvin Klein tenía más de 13 años, ya no funcionaba bien y me rompía los lápices... hasta que compré esta joyita. No veas lo bien que saca punta y sin romper jamás ninguna -incluyendo el cremoso Tattoo Liner de Maybelline- ¡¡menudo cambio!!. Encima es muy bonito, lleva tapa y no se enguarra y queda feo como los que van abiertos, y solo cuesta 1 euro y poco. ¡Gracias, Essence!.
5 - Colonia Monogotas de mora (Mercadona): desde hace milenios soy fiel a la de coco y sobre todo a la de vainilla, pero no había probado la de mora y es genial también. Me encantan estas colonias, para mí son el producto estrella en la cosmética de Mercadona. 3.25 euros y ahora llevan más cantidad -100 ml-.
4 - Donut para moño (Deliplus): lástima no haber descubierto antes este formidable producto. Gracias a él consigo un moño precioso y voluminoso, como el de la foto. Y es facilísimo de usar. 1.60 euros.
3 - Crema hidratante para rostro y cuerpo Mousse Crème (Lactovit): me quiero casar con ella. Solo la uso en rostro (para cuerpo tengo otras y así me dura más). En todo un 10 -resultados en la piel, textura, suavidad, olor, tamaño, precio-. Especialmente su ultraligera textura mousse que se absorbe enseguida y el riquísimo olor, y para colmo trae 250 ml y solo cuesta 1.99 euros!!! Me gusta tanto que hice acopio de tarros. Por favor, que no la retiren.
2 - Champú Pomegranate (Salerm): en Amazon. Por menos de 5 euros tienes champú profesional de peluquería, y lleva un litro!!!!. Vamos, que sale más a cuenta que cualquier champú de supermercado, y encima de infinita mejor calidad. Para pelo normal, es un champú excelente pero lo que más me destaca es que huele una bestialidad a piruleta (orgasmo lavarse el pelo con él).
1 - Espejitos de Sailor Moon (Bandai): sin palabras. PRECIOSOS los cinco, de la serie de mi infancia -con permiso de Goku y Seiya- y no hay ninguno que me parezca más bonito que otro. Comodísimos para llevarlos y retocarte por ahí, y todos incorporan un compartimento en el que puedes guardar alguna cosa pequeña. Qué cucada, por favor. Me costaron en ofertón unos 23 euros -este set está descatalogado y por el tema coleccionismo y otakus llegan a venderlo por más de 100 y 200 euros-. 


MAQUILLAJE DE ALTA GAMA

10 - Paleta Let´s Play (Too Faced): siendo adicta crónica a los videojuegos, puedes imaginar mi salto cuando vi el diseño de esta paleta. Y aspecto de videoconsola aparte, las sombras son preciosas. Cuesta 30 euros pero la pillé por 24 gracias a un descuento en Sephora. 
9 - Set 9 Ways to Shine Cheek Wardrobe (Tarte): impresionante set con 9 coloretes, iluminadores y bronceadores. Colores divinos, calidad intachable y envase genial, al ser desplegable y llevar tres productos en un mismo estuche. Costó rebajado en Sephora 30.55 euros (sale cada producto por menos de 4 euros: regalado siendo Tarte).
8 - Paleta The New Nude (Huda Beauty): considerada la paleta de sombras nudes por excelencia, ciertamente es una preciosidad y como siempre con Huda Beauty, la calidad es tremenda. También debo decir que fue un capricho tonto por haber terminado la carrera y por mi cumpleaños, y que aunque me encante, hoy NO me hubiera gastado sus 68 eurazos, al ya tener paletas con tonos similares. Y hay paletas muy buenas de sombras parecidas por muchísimo menos dinero, como la Blushed Nudes de Maybelline.
7 - Labial Everlasting "Lovecraft" (Kat Von D): la fama de los Everlasting te parece que se queda corta una vez los pruebas. Mate y fijo, no se mueve del sitio llueva o truene, muy suave, no reseca y el color "Lovecraft" es un bellísimo rosa natural apto para cualquier ocasión y que favorece una animalada (y me encanta que lleve el nombre del grandioso escritor). 22 euros pero se quedó en 17 mediante descuento en Sephora. Alerta: el Superstay de Maybelline en el tono "Lover" queda prácticamente igual, por 5 euros.
6 - Colorete Bloom (Natasha Denona): parece una broma lo bonito que es. Maravilloso y  muy intenso tono melocotón rosado con brillo dorado -que no purpurina-. En piel morena queda sensacional. Y teniendo en cuenta la de años y años que dura un colorete en polvo, no es nada caro: 18 euros y en Sephora casi siempre lo tienen rebajado a 13.49, que es lo que me costó. 
Set Melted Matte Christmas Snuggles (Too Faced): desde que tengo estos cuatro labiales les saco un partido brutal, y supuso mi estreno con los icónicos Melted Matte (me gustaron tanto que luego compré dos sueltos). Huelen a dulces navideños y todos los colores a cada cual más bonito, aunque si tuviera que destacar uno sería el rojo "Candy Cane". 19.49 euros el set rebajado la Navidad pasada, por lo que sale cada labial por menos de 5 euros, y son Too Faced. Cho-lla-zo.
4 - Set Cinnamon Bear (Too Faced): otro pack ganga de Too Faced. Consta de un precioso neceser, un Melted Matte en el espectacular rojo "Cinnamon Bear" y una paleta con sombras y colorete rosados. Bellísimos todos los colores, y también 20 euros. Teniendo en cuenta que solo el labial ya cuesta más de eso -es tamaño venta- y encima te vienen la paleta y el neceser, pues eso.
3 - Cofre Gift & Glam Collector´s Set (Tarte): magnífico, precioso y elegantísimo cofre de brillitos en rosa dorado y estética de joyero vintage. Incluye 4 paletas con sombras, coloretes, bronceador e iluminador, las cuales son desmontables y puedes colocar una en el estuche magnético que hay en el cajoncito y así llevar esa paleta sin tener que cargar con el cofre completo. ¡¡Más práctico imposible!!. Además de las paletas y el estuche portátil, también hay máscara de pestañas y brillo de labios. Calidad 10, y no es nada caro para todo lo que incluye: me salió rebajado por 38.50 euros (incluyendo envío desde USA).
2 -  Dúo de sombras Color Intrigue "Illusion" (Elizabeth Arden): dado que es una paletita diminuta -eso sí: muy elegante- con solamente dos sombras, puede parecer un producto simplón comparado con los anteriores. Pero es que como loca que soy de los ahumados en negro / gris, le estoy sacando partidazo. Me hago con ella unos ahumados chulísimos y la calidad es de órdago. Y siendo la marca que es, solo costó liquidada ¡¡¡1.99!!! euros en Primor.
1 - Cofres labiales Contour & Strobe (Huda Beauty): tengo los tonos "Heartbreaker & Shameless" (rojo), "Muse & Angelic" (rosa suave) y "Bombshell & Ritzy" (tostado suave). ESPECTACULARES tanto el diseño de los estuches con forma de labios, como los productos en sí. Cada cofre incluye perfilador, labial mate y brillo. No sabría con cuál quedarme; el rojo es increíble para noche / fiesta mientras que los otros son un alucine para diario y cualquier situación, al ser colores más discretos. Los dos labiales del Muse son los rosas suaves más bonitos que he tenido nunca, y no será por labiales rosas en mi haber. Y encima del rojo pones un poco del brillo dorado y te miras al espejo y te falta auto-violarte. Colofón: pillé los tres liquidados en la web de Huda y cada uno se quedó en 18-22 euros. A esos precios considero que han salido regalados, teniendo en cuenta que cada cofre lleva tres cosas. Y como siempre con esta marca, la calidad es incomparable.


MAQUILLAJE ECONÓMICO

10 - Paleta de iluminadores Light and Glow (I Heart Makeup): costó liquidada 1.99 euros en Primor, y no veas qué sorpresa me llevé con sus iluminadores rosa y dorado. Quedan divinos, cero purpurina y nada tienen que envidiar a mis iluminadores de 40 euros. Suma el monísimo estuche con forma de tableta de chocolate, como las paletas de sombras de esta marca: tengo la Pink Fizz (rosa) y la Naked Chocolate (blanco) y hace juego con ellas. Me encanta.
9 - Barra de labios Color Riche Starlight in Paris, tono "Close at Night" (L´Oreal): las barras Color Riche siempre son un acierto -para mí las mejores barras de labios en maquillaje económico e igualitas a las de 20 o 30 euros-, y esta es una edición especial con el envase con estrellas, chulísimo, y el color es amor puro para las fanáticas como yo de los labiales rosas y violeta. Muy brillante y con destellos, entre el brillo y la tonalidad luce fabuloso. Costó 6 euros en Amazon.
8 - Labiales Wonder Woman Power Shine Explosion Lip Stylo, tonos 04 y 05 (KIKO): factor comiquero aparte, me sorprendieron enormemente estos dos colores. Rojo intenso y rosa suave, quedan fantásticos y me encanta que también sean brillantes, favorecen una barbaridad. Con un original y práctico sistema de bolígrafo. Los compré en un KIKO de Roma rebajados a 3 euros cada uno.
7 - Máscara de pestañas The Falsies Black Drama (Maybelline): mi actual máscara negra, deja pestañones inmensísimos y exagerados y todo elogio que diga sobre ella es poco. Absolutamente nada que envidiar a máscaras de Too Faced, Benefit, Tarte, etc. Aparte de pestañas gigantescas las deja super bien separadas, rizadas, bonitas, naturales y sin efecto "patas de araña", además de que se mantiene fija todo el día, no se desprenden motitas ni mancha y se desmaquilla muy fácil y rápido. Es un 10 en todo, y para colmo solo costó 5 euros. Maybelline como siempre, luciéndose con sus máscaras.
6 - Base de maquillaje Dream Velours, tono "Sun Beige" (Maybelline): ooootro producto que justifica que Maybelline sea desde siempre mi marca favorita en maquillaje asequible. Espectacular cómo queda y en mi cutis parece una base de 50 euros, con la única diferencia de que me costó ¡¡1.50!! en Dealz (su precio normal rondará los 7 euros y sigue siendo regalada). "Dream Velours" es la versión francesa, mientras que en España esta base se llama Dream Velvet.
5 - Colorete Hot Mama (The Balm): tenía muchas ganas de estrenarme con esta marca y de probar su producto estrella. Bellísimo, y teniendo coloretes de NARS, Dior, Natasha Denona, Too Faced, etc, éste tiene cero que envidiarles. 14 euros, no es tan barato como otros de gama media pero vale cada céntimo. Y lo que siempre digo de los coloretes: el que te salga bueno y te guste mucho lo amortizas enseguida por caro que sea, teniendo en cuenta que duran la vida -el mío de MAC ya andará por los 12 años-.

4 - Coloretes Wonder Woman, tonos "Charming Rose" y "Natural Attitude" (KIKO): confieso que los pillé por los envases, pero una vez probé ambos = woooooow. El rosa es PRECIOSO y el tostado no se queda atrás, y me encanta que sean tan satinados -son coloretes iluminadores y entre el color y el brillo (no purpurina) favorecen infinito-. La calidad me sorprendió enormemente para ser KIKO, pues hacía años que no compraba maquillaje de esta marca y han tenido que espabilar y mejorar, pues recalco que son extraordinarios los dos. Rebajados a 7 euros cada uno.
3 - Delineador de cejas Brow Ultra Slim, tono "Black" (Maybelline): el mejor producto para maquillar cejas que he usado nunca, y mira que ya estaba contentísima con los lápices de cejas de Bourjois y Essence. Precisión, rapidez y comodidad infinitas gracias a su punta ultra-fina, es una gozada retocarse las cejas con este producto, entre la precisión y que quedan perfectas. Y tiene mi color -no todas las marcas fabrican negro en sus productos de cejas-. 5 euros pero salió por menos de 2 gracias a un descuento en Druni. Por favor Maybelline no lo retiréis (aunque si lo hacen no pasa nada, volvería a los dos mencionados).
2 - Paleta Wonder Woman 1984 (Revlon): estos últimos meses me he lucido comprando maquillaje friki y particularmente de Wonder Woman, ME ENCANTA. Aparte de los dos coloretes y los dos labiales de KIKO, Revlon sacó colección por la película WW84 y me hice con dos barras de labios, el iluminador y esta chulísima paleta. Incluye sombras y dos iluminadores y adoro todos los colores -en persona son muchísimo más finos y ponibles, lo digo porque veo fotos en Google donde parecen tonos muy papagayo y de eso nada-. Desde que la tengo la uso un montón, y solo costó 11 euros en Amazon.
1 - Mis productos de la coleccion Batman (Revolution): esta colección ha sido la causante de que haya regresado a marcas como Sleek, Essence, Catrice, Maderas, I Heart Makeup o KIKO. Adquirí en septiembre la paletaza desplegable de DC -incluye sombras, iluminadores, coloretes y bronceadores-, la paleta de sombras de Catwoman, el iluminador de Catwoman y el espejo de Batman = todo un rotundo 10. Acostumbrada al maquillaje de alta gama no pensé que fueran a tener semejante calidad, y me sorprendieron y entusiasmaron tanto, que a raíz de ahí recuperé varias cosas baratitas que me van fenomenal y que no tienen NADA que envidiar a mis productos caros. Les pongo un templo a los cuatro. Suma el factor comiquero de lo fan que soy de DC, e imagina lo contenta que estoy con ellos.


 
Fuera del ranking, pero igual de tremendos: tratamiento capilar Uniq One de Revlon Professional (versión coco), polvo matificante Fit Me (Maybelline) en el tono "Natural Beige", esmalte Molten Metal de Barry M en el tono "Pink Luxe", esmalte de Outdoor Girl en el tono "With the Stars", máscara de pestañas Big Ego de Tarte, barra de labios "Breathless" de Elizabeth Arden, barra de labios "Tropic Tantrum" de Fenty Beauty, base de maquillaje en barra Photoready Insta-Fix de Revlon, quitamanchas de tinte de Nelly y Deliplus, colorete "Rose D´Or" de Bourjoismini-estuche con aplicadores de sombras de Catrice, acondicionador Hair Food Banana de Garnier, gel fijador Wet Shine de Fructis, crema facial Vitamin C de Babaria, barra de labios Wonder Woman 1984 "Amazon" de Revlon, iluminador Wonder Woman 1984 "Golden Lasso" de Revlon.

Re-descubrimientos (productos que me encantan pero hacía mucho tiempo que no usaba): polvo matificante Maderas de Oriente, máscara de pestañas Smart Colour "Electric Blue" de KIKO, paleta de iluminadores "Cleopatra´s Kiss" de Sleek, colorete "Rose Gold" de Sleek, champú Elvive NutriGloss, acondicionador Hola Hidratación de Herbal Essences, mascarilla Delicatesse de avena de Original Remedies, paletas Pink Fizz y Naked Chocolate de I Heart Makeup, paleta Arabian Nights de Sleek, colorete Miracle Touch de Max Factor, labial Lip Lava "Shockwave" y colorete "Blushing Heart" de I Heart Makeup.