viernes, 17 de diciembre de 2021

Hidratante con color Hydromaniac Tinted Glow - Urban Decay

Hydromaniac Tinted Glow es una crema hidratante coloreada o base de maquillaje ultra-ligera. Cobertura modulable, acabado fresco y luminoso, larga duración y extra de hidratación ideal para pieles normales y secas.

Cuando en verano compré el fantástico labial Everlasting de Kat Von D en el tono "Lovecraft", fui a recogerlo a Sephora y el vendedor me regaló una muestra de la Hydromaniac, concretamente el tono 51. Genial, porque además me puso bastante cantidad y en un tarrito muy mono con el logo de Urban Decay en la tapa. Como ya tengo una base en uso decidí reservar ésta para después, o para viajes, debido al tarrito diminuto. 

De hecho, el otro día quise llevarlo a Italia. Pues MENOS MAL que el mismo día antes de ir al aeropuerto se me ocurrió probarla en casa, porque si no, me tiro la estancia en Roma con la cara marrón zanahoria. No me habría maquillado, evidentemente.

Soy morena de piel pero no es un moreno oscuro, sino un dorado suave como el de Kendall Jenner, Jessica Alba y similares. Me encanta, y al ser tan neutro -ni claro ni oscuro-, siempre se me adapta muy bien más de un color en maquillaje facial. Del corrector Camouflage Cream de Catrice he tenido tres tonos y todos fenomenal, ídem con los polvos Maderas de Oriente y Fit Me de Maybelline. Pero con este 51 de Urban Decay no hubo manera.


El empleado se debió emocionar al elegirme el tono, o había poca luz y no me vio bien (la zona de las cajas y ese Sephora en concreto parecen el castillo de Drácula: igualito que la pedazo iluminación que hay en Druni o Primor). Me dio un color demasiado oscuro y cuando lo probé, mi cara era MARRÓN. Confié en su criterio como profesional y estaba convencida de que me iba a quedar perfecto, y cuando lo estrené cuatro meses después => zas. Vale que soy morena, pero no negra. Y además de demasiado oscuro, el tono era MUY NARANJAUrban Decay: hay que currarse mejor las tonalidades, que no sois una marca de tres al cuarto ni de precios baratos.

En cambio, cuando probé la base de la misma marca Stay Naked, el tono que me enviaron sí me fue de perlas. Era el 40WY, y menuda diferencia.

Como producto no puedo opinar, ya que fue contemplar ese color panocha horripilante y limpiarme. Se sentía muy confortable y con muy buena textura, eso sí. Pero no puedo dar más detalles porque no la mantuve puesta apenas tiempo. Como no podía llevar esa careta marrón zanahoria tiré todo el producto, lavé el tarrito y lo guardé para otros usos. Al menos salió gratis, porque imagina que te pasa esto habiendo comprado el tamaño de venta.  

La Hydromaniac contiene 35 ml y cuesta 31 euros. Yo sigo encantada con mi base Dream Velours de Maybelline en el color "Sun Beige", que aparte de maquillaje 10/10, es mi tono exacto y no me costó 31 euros, sino 1.50 en Dealz.

Por cierto: me fascina cómo las marcas cosméticas nos toman por subnormales. En la web de Sephora, en la publicidad de esta base recalcan que es tan ligera que te la puedes aplicar sin brochas, cómodamente con los dedos ¡como si eso fuera novedoso!. Yo tengo brochas para las bases pero siempre me las aplico con los dedos, todas, desde que empecé a maquillarme. Habéis descubierto la pólvora, Urban Decay.

NOTA: 0 / 10 (al color)