miércoles, 13 de enero de 2021

Labial Superstay Matte Ink ("Believer") - Maybelline New York

El trono en labiales fijos siempre había sido para los Lipfinity de Max Factor (excelentes). También son muy populares los Lip Stain de Sephora. Pero desde hace tiempo, los Superstay de Maybelline son los labiales fijos más famosos del mercado. Llevan años arrasando en ventas y se han convertido en icono del maquillaje y no es para menos, dada su calidad genial + precio barato. 

Superstay Matte son labiales líquidos de color intenso y acabado mate, y se supone que llegan a resistir 16 horas. Ahora con el tema mascarillas son ideales, pero de cualquier manera, para quien busque un labial de máxima duración, el Superstay es una opción sumamente recomendable. Trabajo, estudios, fiestas, bodas... no se mueve del sitio. No necesita retoques y el color permanece inalterable durante horas y horas: te lo pones antes de salir de casa, regresas y ahí sigue. No reseca los labios, y pese a su fijación extrema, se desmaquilla fácilmente.

Pese a todo, es relativo eso de que resiste comidas y bebidas: beber vale, pero tras alguna comida puede irse un poquito de color, especialmente en el centro de los labios. Aunque a mí nunca me importa retocar (me encanta, de hecho), y si no comes y bebes, permanece como recién puesto.

En la actualidad tengo el preciosísimo rosa nude "Lover", perteneciente a una edición limitada que sacaron de Marvel.

Ese es el segundo. Mi primer Superstay fue el "Believer": sofisticado morado / ciruela, muy similar al "Rebel" de MAC. Aun así, tengo el segundo y me gusta más. Siendo morena y con pelo negro, "Believer" me quedaba demasiado oscuro para mi gusto. Mientras que "Rebel", siendo también oscuro y el color casi igual, es más vivo y me favorece más.

No deja de ser un labial excelente, y "Believer" es un tono muy chulo, elegante y nocturno, pero ya digo que prefiero el de MAC. Eso sí: al "Lover" le pongo mil templos griegos.

Contienen 5 ml y rondan los 8 euros. El mío costó 6.50 en Druni, y en Primor a veces los ponen a 5.

NOTA: 8 / 10