viernes, 8 de enero de 2021

Colorete "Orgasm" - NARS


"Orgasm" de NARS es el colorete más famoso del mundo, icono de NARS, leyenda del maquillaje e idolatrado por maquilladores y celebridades. Se utiliza mucho en moda, cine y televisión, así como para maquillar a novias. Su delicado rosa suave con ese reflejo dorado favorece inmensamente a cualquier mujer, y su naturalidad, belleza y versatilidad lo hacen idóneo para cualquier situación o estilo de maquillaje: trabajo o estudios, fiestas, ocasiones especiales...

Curiosidad: François Nars creó este tono buscando conseguir el mismo rubor rosado que a las mujeres les aparece cuando hacen el amor / tras tener un orgasmo. ¡Toma ya!.

Lo tengo en formato barra, el no menos legendario Multiple. Y en 2020 por fin me hice con la versión tradicional en polvo, que me regalaron al comprar la paleta de coloretes e iluminadores en crema Endless Orgasm. Ahí también está el tono Orgasm, por lo que tengo este colorete en tres formatos: barra, crema y polvo. Aquí los comparé.
La versión en polvo es la de toda la vida, la que le dio la fama que tiene. No solo al tono "Orgasm", sino a los rubores de NARS en general, los cuales arrebataron el trono a MAC respecto a ser considerados los mejores coloretes del mercado. Yo tengo de las dos marcas y la verdad es que me chiflan todos por igual. Aunque esas etiquetas siempre me han parecido relativas, pues si bien es cierto que los coloretes de NARS y MAC son de lo mejorcito, otras firmas también los hacen de calidad excepcional, como los míos de Tarte, Too Faced, Natasha Denona, Benefit, Stila, Urban Decay, Guerlain o Dior. Y en económicas, L´Oreal, Bourjois, Maybelline, Sleek, etc también tienen coloretes bien buenos.

De cualquier modo, el renombre de los coloretes de NARS y particularmente del Orgasm, es merecidísimo. Este color queda increíblemente BELLO a la par que ultra-natural, da una buena cara sensacional, favorece lo infinito. Enamora su rosa melocotón fusionado con ese reflejo dorado tan alucinante al tiempo que fino, elegante y delicado. 

Otros coloretes que intentan imitar al Orgasm tienen el brillo dorado muy basto y exagerado, como de tiza, sin conseguir copiar el acabado tan discreto y de reflejo tal cual que tiene el de NARS: reflejo de oro totalmente fundido con el dulce rosa y que parece que surge del propio cutis... a diferencia de otros que no son más que un pegote de brillo dorado sobre el rosa. Ejemplo, y conste que también me encanta este colorete: el "Rose Gold" de Sleek. Si queréis que el brillito dorado se note muchísimo, optad por ese. Pero si buscáis que quede más fino y sutil, no tan evidente, ahí el Orgasm gana por goleada.

Otra ventaja: su brillo tiene cero purpurina. El efecto de reflejo-reflejo está conseguidísimo, y no es como otros que intentar emular ese acabado y lo único que hacen es añadir purpurina dorada carnavalesca, provocando de nuevo, un efecto muy basto.

Mi Orgasm solo tiene 1.2 gramos de cantidad, frente a los 4.8 de la versión de venta. Pese a ello, lo tengo desde antes de verano y desde entonces es el colorete que más utilizo y aún le queda. Lo regalaron en Sephora al hacer una compra en NARS superior a 30 o 35 euros y recuerdo que leí quejas de que era enanísimo, pero es que un colorete en polvo dura milenios. El mío de MAC con sus 3.5 gramos tiene 11 años y ahí sigue.

El tamaño normal de venta ronda los 36 euros, pero no me parece caro si tenemos en cuenta la excepcional calidad del producto, y repito que un colorete en polvo dura años y años. Si el de MAC con sus 3.5 gramos ya lo tengo 11 añazos, el Orgasm con sus 4.8 a saber lo que puede durar. Excepto si lo utilizas con tanta frecuencia como yo llevo usando el colorete pequeñito, y aun así, al de 4.8 dale sus buenos años.

Tengo otros coloretes de tonalidad parecida al Orgasm, pero conforme vaya terminando alguno o cuando termine los tres Orgasm en polvo, crema y barra, no descartaría comprar la versión en polvo. 

NOTA: 10 / 10

Qué pena, que lanzaron esta edición en envase rosa y tamaño mucho más grande, y al final se me pasó comprarla :_(
Mucho ojo al colorete Mini Bloom de Natasha Denona: lo adquirí la semana pasada y no lo he estrenado aún, pero por fotos y vídeos apunta a que va a quedar igual de preciosísimo (o más) que el Orgasm. Ya veremos si no me lo termina destronando. Y en los dorados del triple set 9 Ways to Shine Cheek Wardrobe de Tarte hay un colorete muy parecido al Orgasm.