Douglas es una perfumería que suelo evitar, por ser más cara que otras. Me soplaron 43 y 20 euros por un polvo de Guerlain y una sombra de Clarins que luego en otras tiendas vi por 29 y 14. Siempre comparo precios antes de comprar maquillaje pero justo esas dos veces no lo hice, y toooma. Y aún me dura el flipe de cuando les vi la Dream Matte Mousse de Maybelline por ¡¡14 euros!!, cuando en todos los sitios cuesta menos de 7. Aclaro que me refiero a tienda física, online no les he comprado.
Otra cosa que hacían fatal, al menos en mi zona, es que hasta hace poco no vendían marcas de maquillaje económicas. Entrabas y todo firmas de lujo: se debían creer que eran Sephora. Ya por fin debieron ver que eso les hacía perder clientela con respecto a las perfumerías cercanas (Druni y Primor), y entonces ya trajeron algunas marcas low-cost. Aun así, esas dos siempre están a reventar, mientras que casi siempre que paso por delante de Douglas está vacía. Todo apunta a que rectificaron tarde.
Lo bueno es que desde ese cambio, ahora ya es posible encontrar algún chollo de maquillaje en esta tienda. Un ejemplo fue esta sombra de Bourjois, que de normal valía 9.95 euros, y la pillé en Douglas por ¡¡un euro!! en una bandejita de productos liquidados (compré otra ya comentada en el blog, una verde). Son las Little Pot Eyeshadow: las míticas cajitas redondas de la marca francesa, tanto en sombras como en coloretes.
Mi tono fue el "Violet Absolu": violeta suave de intensidad media. No es que pigmente de forma sublime precisamente, pero resulta un violeta muy ponible para todos los días. Nada que ver con los espectaculares y llamativos violetas de mis paletas de Huda Beauty y Urban Decay; no esperéis ese tipo de pigmentaciones y acabados a lo maquillaje profesional, pero reitero que como violeta "flojo" para diario, por un euro está fenomenal, y queda bonita bonita, el color es precioso. Y por supuesto, aplicada en húmedo adquiere mas intensidad.
Al final hice limpieza y me deshice de ella, no porque me disgustara, pero odio acumular maquillaje -sobre todo productos en los mismos colores-, y prefería dar uso a mis otras sombras violeta. Pero si no hubiera tenido esas, claro que me la habría quedado.
NOTA: 6 / 10 (adquirida a su precio oficial). 9.5 / 10 (adquirida por un euro).