jueves, 28 de enero de 2021

Menos brochas y pinceles de maquillaje: ¡vivan los dedos!

Hace años en vídeos, blogs y foros de belleza se fomentó una necesidad histérica de acumular varios y caros pinceles de maquillaje que de golpe se volvieron "imprescindibles". Una nueva locura consumista en la que era indispensable hacerse con tropecientas brochas de marca, sin antes reflexionar en si las necesitabas y si les sacarías partido. Brochas que si no las tenías te vendían que sería imposible que pudieras maquillarte estupendamente, y además serías una cutre, dado que tu arsenal de maquillaje nunca luciría profesional ni fashion. Y por supuesto, lo de "se lo compran todas, pues yo también".

El remate final era adquirir esas grandes mantas para brochas y pinceles que se ponen como una riñonera mientras maquillas: apenas las utilizan maquilladores profesionales, así que no quiero imaginar cuántas de esas mantas están ahora mismo con telarañas en muchas casas o vendidas en Wallapop. Pero era la moda, y si no tenías una, no eras "cool".

Yo no pongo peros a gastarme puntualmente 40 euros en un buen colorete o 70 en una buena paleta de sombras, pero por un pincelito no pago ni 5. Tengo dos estuches de brochas y pinceles de Beter, solo 20 euros cada uno y llevan pinceles para todo y son de muy buena calidad... pero los utilizo poco. Para algún maquillaje muy especial y currado sí puedo emplear mayor número de pinceles y brochas, pero para el día a día uso poquísimos (tres máximo).

Y hay pinceles "imprescindibles" que directamente nunca he tenido o utilizado, como por ejemplo las brochas mofeta y abanico para aplicar la base. La plana o "lengua de gato" (hasta los nombres son ridículos) sí la tengo y la empleo de siglo en siglo: donde estén los dedos que se quite TODO. Y es que la regla nº1 en el maquillaje también se aplica aquí: menos es más.


ROSTRO: siempre con dedos prebase, base, corrector, iluminadores líquidos o cremosos, y coloretes en barra o crema. Todo lo que sea textura crema o líquida = dedos. Brochas imprescindibles, solo la del polvo matificante y la del colorete o bronceador en polvo (y el colorete lo podría aplicar con la de polvo). Y prefiero brocha, pero si el polvo matificante incluye esponja, a falta de brocha uso la esponja sin problemas. El iluminador en polvo mejor con brocha, pero como lo aplico en puntos muy pequeños puedo ponerlo y difuminarlo perfectamente con los dedos. Igual con el contorneador en polvo: solo me lo pongo en las aletas y laterales de la nariz y lo mismo me da aplicarlo con pincel o dedos. Y para difuminarlo, siempre dedos.

OJOS: lápices, delineadores y máscaras de pestañas evidentemente desde su envase. Sombras líquidas o en crema y prebase de sombras = dedos. Sombras en polvo mejor con pincel, aunque con los dedos también me manejo de maravilla. Tonos muy intensos u oscuros prefiero pincel, pero sombras de colores suaves muchas veces me las pongo con los dedos. Si tienes habilidad y párpado grande y amplio, las sombras así se aplican genial. Mención estrella para el difuminado: con ningún pincel he conseguido jamás difuminar las sombras tan bien como con los dedos, tanto en sombreados discretos como en ahumados potentes. Lo que hago mucho es depositar las sombras con pincel y luego difuminarlas con los dedos.

Pincel para ojos solo se me hace 100% indispensable el del delineador de ojos en gel, los de tarrito. Y eso si tengo este producto, dado que lo voy alternando con lápices y rotuladores y ahí brochas cero. Otro necesario es el pincelito que peina las cejas, pero como las mías tienen muy buena forma y definición puedo pasar sin él y muchas veces ni lo uso.

LABIOS: barras, jumbos en lápiz, brillos, líquidos y perfiladores desde el envase, y con los dedos los labiales en tarrito o crema. Pinceles para maquillar labios tengo pero nunca los uso.

Resumiendo: la única brocha de maquillaje sin la que no puedo pasar es la del polvo matificante (y no me haría falta si el polvo incluye esponja). El resto, puedo prescindir de TODAS.

Y no pocos maquilladores profesionales de renombre afirman que prefieren aplicar y trabajar la mayoría del maquillaje con los dedos, por rapidez, comodidad y resultados. Ellos no viven de vender brochas y no van a engañar a nadie asegurando que si no tienes 500 pinceles de 40 euros cada uno será imposible que te maquilles bien. Un ejemplo fue Sarah Brock cuando reveló todo lo que usó para maquillar a Gal Gadot para la película de Wonder Woman: la mayoría de productos (en crema y colores discretos) se los puso con los dedos, pues explicó que así el maquillaje se asentaba y fundía mejor en la piel y conseguía un acabado más fresco y natural, que era lo que buscaba para ese look. Y no es el único profesional al que le he visto / leído esa preferencia por maquillar casi todo con los dedos. 

No pretendo criminalizar brochas y pinceles: hay productos para los que son muy necesarios. Pero en mi caso, nada más cómodo, preciso, fácil y rápido que maquillarme con los dedos, y logro resultados iguales y mejores que si usara 364537284 pinceles. 

lunes, 25 de enero de 2021

Esmalte de uñas La Laque Gel ("Fig Good!") - Bourjois

Me gustan bastante los esmaltes de Bourjois, destacando los 1 Seconde y los So Laque Glossy. Ahora también he podido probar La Laque Gel. 

Su fórmula ultra-cubriente proporciona color absoluto y brillo perfecto desde la primera pasada gracias a un concentrado de pigmentos lacados, puros y saturados, y su pincel de alta precisión redondo permite obtener un acabado cero defectos. Asimismo, promete duración de hasta 15 días si lo utilizamos en combinación con Le Top Coat Gel.

Mi color es "Fig Good!": elegantísimo ciruela oscuro (si bien tengo / he tenido ciruelas y morados similares que me gustan más). Y el resultado ciertamente perfecto, no engaña su publicidad, pues queda muy brillante y el acabado ya es cubriente e impecable con una sola pasada. Y dura y dura, y eso que yo nunca utilizo prebases ni top coat.

Contiene 10 ml y costaba en Douglas 11 euracos, pero lo pillé liquidado a 1 euro. Así genial, porque del mismo modo que no tengo reparos en pagar 65 euros por una paleta de sombras, ni loca me gasto más de 5 euros en un esmalte de uñas por muy bueno que sea.

NOTA: 9 / 10

viernes, 22 de enero de 2021

Barras de labios Lip Geek - I Heart Makeup

La marca británica I Heart Revolution antes se llamaba I Heart Makeup. Sacaban cosas chulísimas: fui asidua a estas barras Lip Geek, los labiales líquidos Lip Lava, mi añorado lápiz de ojos negro All Day & Night, los geniales coloretes Blushing Hearts, o las primeras paletas de sombras con forma de tabletas de chocolate, siendo mi favorita la Pink Fizz.

Lip Geek presentan una gran variedad de colores y todos super ponibles y bellísimos: rosas, rojos, nudes, corales, marrones... destacaría sus rosas ¡PRECIOSOS!. Y ojo también al "Cherry Bomb". Pero lo que más llama la atención de este producto es su impactante, llamativo y chulísimo envase en rosa fuchsia y violeta metalizados: entre lo mucho que me gusta el rosa y que el violeta es mi color favorito, se me van los ojos.

He tenido los siguientes tonos: 

  • Cherry Bomb: rojo intenso, elegantísimo, frío / azulado como a mí me gustan los rojos, ligeramente oscuro y con un puntito cereza. Impresionante lo bien que sienta, es de esos rojos que te los pones y devastas. ¡Y mola que se llame como el temazo de The Runaways!.
  • Barbie Is Jealous: rosa frambuesa de intensidad media, no llega a ser fuchsia. Ultra-favorecedor y más bonito imposible.
  • Ken Will Want Me: rosa suave, muy dulce, encantador. Otro que te lo pones y te auto-enamoras.
  • Dare to Be Different: nude melocotón rosado, idóneo para todos los días. Da una buena cara sensacional.
  • Just Have Fun: nude rosado muy muy similar al anterior, quizá menos cálido. Me gusta más porque prefiero los tonos fríos, pero recalco que son casi iguales.
  • Totally Not Boring: extraño pero muy bonito color entre ciruela y marrón, sofisticado y muy elegante para la noche.

Qué preciosos todos. Destacaría el rojo Cherry Bomb y los rosas Barbie is Jealous y Ken Will Want Me: los tres son una maravilla absoluta de lo que favorecen, espectaculares. Si tuviera que escoger uno, difícil, aunque probablemente me quedaría con el Barbie is Jealous: uno de los labiales rosas más bonitos que he tenido.

Un rosa que me habría gustado probar pero nunca encontré en tiendas, fue el "Happy Girl":

A ese alucinante envase para las que amamos el rosa (por mucho que el actual Ministerio de Igualdad afirme que ese color nos oprime), y esos fantásticos colores y precio, hay que sumar que tienen una calidad asombrosamente buena. Son muy suaves, hidratantes, ligeras, cómodas, excelente cobertura y pigmentación, y duran bastante puestas. Un 10 rotundo como barras de labios, y una lástima que no fueran más conocidas.

Por desgracia las retiraron y ya no se hallan a la venta de forma oficial. Una pena, pues me volvían loca y ya digo que para mí eran el producto estrella de I Heart Makeup, incluso por encima de sus famosas paletas con forma de tableta de chocolate. 

En la actualidad, estas barras ya solo pueden conseguirse de milagro como productos fuera de stock, sobrantes y liquidadas, por ejemplo en webs como Beautylala. ¡Aprovechad, porque allí todavía venden varios tonos a tan solo 1.99 euros cada uno!. En Primor, Maquillalia... agotadísimas. Cuando yo las compraba en perfumerías físicas como Druni costaban 4, y seguía siendo precio chollazo teniendo en cuenta lo buenas y bonitas que son.

Uno de esos productos de maquillaje que combinan precio de chiste con calidad intachable ¡y qué preciosidad de envase y colores!. Se echan y se echarán de menos. 

Lo dicho: retiran estas barras que eran fabulosas (y los Lip Lava, y el lápiz de ojos negro). Ya os vale, I Heart Revolution.

NOTA: 10 / 10

martes, 19 de enero de 2021

Coloración permanente Palette Naturals - Schwarzkopf

Palette Naturals viene a ser la versión de Schwarzkopf del Color Sensational de Garnier: coloración permanente, mismo formato de cajita alargada y estrecha, regalo de pincel, genial precio de 3.50 euros... y muy poca cantidad de producto, y obligación de teñirte con bol y pincel.

Contiene ingredientes de origen natural y una equilibrada selección de pigmentos de color que mantienen los reflejos naturales del cabello: los negros intensos y castaños llevan manteca de cacao, miel los rubios, baya ártica los rojos, y aceite de coco para rubios extra-claros.

Es el tinte que llevo este mes, en negro azulado como siempre en mi caso (algún mes alterno con negro-negro). Y mucha "naturalidad" y bla bla, pero lo que yo busco al teñirme es obtener un negro lo más potente que pueda. Si no, para eso me dejaría mi castaño oscuro.

Promete color increíblemente natural... y TAN natural, porque este negro azulado no queda tan intenso como otrosEn menos de dos semanas ya deseaba volver a teñir: hasta febrero no lo haré y se me está haciendo eteeeerno. Nada que ver con el que me puse en diciembre, el Nutrisse, que hasta enero cuando retoqué con el Palette Naturals llevé el negro tan intensísimo y llamativo que parecía que me acababa de teñir. Con ese voy a repetir y más de una vez.

Regala un pincel. Odio estos tintes que no permiten realizar la mezcla y aplicación en la misma botellita (por suerte son poquísimos), lo cual me parece infinitamente más cómodo y rápido a la hora de teñir. El método del bol y pincel pfffff, si no hay más remedio vale, pero prefiero el otro.

Muy poca cantidad. Pese a que el cabello ya me llega por la tira del sujetador, siempre uso una caja de tinte y me da para todo, pero con éste faltó producto. Por suerte no se nota, debido a que al teñirlo todos los meses de azabache nunca se ve corte o diferencia entre negro y negro. Pero quien quiera emplear tono más claro y no tenga el pelo corto, o pilla dos cajas o tendrá un problema. 

No digo que sea horrible: mi pelo está bonito y bien brillante, solo que echo en falta más intensidad en el negro (a quien busque un negro suave este tinte le gustará). Pero yo soy muy maniática con eso y en mí me encanta el negro super intenso, y reitero que para llevar un negro flojo, para eso me dejo mi oscuro natural. 

En todo caso destaco que es barato y que deja el cabello muy brillante pero eso no es para mí señal de nada, dado que el pelo liso en negro intenso siempre brilla una burrada -si está cuidado-.

Costó 3.49 euros en Druni, y dudo mucho que vuelva a comprarlo. Igual otros colores dan mejor resultado y también depende de cada pelo, pero en mi caso, conozco tintes negros mejores. El 1 de febrero me vuelvo a poner el negro como Crom manda (y regreso a la botellita).

NOTA: 5 / 10


Nada que ver el Palette Naturals con el Palette genérico, el de toda la vida: éste sí me sigue yendo fenomenal y deja un negro azulado de ensueño, intensísimo y me dura intacto todo el mes.

miércoles, 13 de enero de 2021

Labial Superstay Matte Ink ("Believer") - Maybelline New York

El trono en labiales fijos siempre había sido para los Lipfinity de Max Factor (excelentes). También son muy populares los Lip Stain de Sephora. Pero desde hace tiempo, los Superstay de Maybelline son los labiales fijos más famosos del mercado. Llevan años arrasando en ventas y se han convertido en icono del maquillaje y no es para menos, dada su calidad genial + precio barato. 

Superstay Matte son labiales líquidos de color intenso y acabado mate, y se supone que llegan a resistir 16 horas. Ahora con el tema mascarillas son ideales, pero de cualquier manera, para quien busque un labial de máxima duración, el Superstay es una opción sumamente recomendable. Trabajo, estudios, fiestas, bodas... no se mueve del sitio. No necesita retoques y el color permanece inalterable durante horas y horas: te lo pones antes de salir de casa, regresas y ahí sigue. No reseca los labios, y pese a su fijación extrema, se desmaquilla fácilmente.

Pese a todo, es relativo eso de que resiste comidas y bebidas: beber vale, pero tras alguna comida puede irse un poquito de color, especialmente en el centro de los labios. Aunque a mí nunca me importa retocar (me encanta, de hecho), y si no comes y bebes, permanece como recién puesto.

En la actualidad tengo el preciosísimo rosa nude "Lover", perteneciente a una edición limitada que sacaron de Marvel.

Ese es el segundo. Mi primer Superstay fue el "Believer": sofisticado morado / ciruela, muy similar al "Rebel" de MAC. Aun así, tengo el segundo y me gusta más. Siendo morena y con pelo negro, "Believer" me quedaba demasiado oscuro para mi gusto. Mientras que "Rebel", siendo también oscuro y el color casi igual, es más vivo y me favorece más.

No deja de ser un labial excelente, y "Believer" es un tono muy chulo, elegante y nocturno, pero ya digo que prefiero el de MAC. Eso sí: al "Lover" le pongo mil templos griegos.

Contienen 5 ml y rondan los 8 euros. El mío costó 6.50 en Druni, y en Primor a veces los ponen a 5.

NOTA: 8 / 10

lunes, 11 de enero de 2021

Sombra de ojos ("Violet Absolu") - Bourjois

Douglas es una perfumería que suelo evitar, por ser más cara que otras. Me soplaron 43 y 20 euros por un polvo de Guerlain y una sombra de Clarins que luego en otras tiendas vi por 29 y 14. Siempre comparo precios antes de comprar maquillaje pero justo esas dos veces no lo hice, y toooma. Y aún me dura el flipe de cuando les vi la Dream Matte Mousse de Maybelline por ¡¡14 euros!!, cuando en todos los sitios cuesta menos de 7. Aclaro que me refiero a tienda física, online no les he comprado.

Otra cosa que hacían fatal, al menos en mi zona, es que hasta hace poco no vendían marcas de maquillaje económicas. Entrabas y todo firmas de lujo: se debían creer que eran Sephora. Ya por fin debieron ver que eso les hacía perder clientela con respecto a las perfumerías cercanas (Druni y Primor), y entonces ya trajeron algunas marcas low-cost. Aun así, esas dos siempre están a reventar, mientras que casi siempre que paso por delante de Douglas está vacía. Todo apunta a que rectificaron tarde.

Lo bueno es que desde ese cambio, ahora ya es posible encontrar algún chollo de maquillaje en esta tienda. Un ejemplo fue esta sombra de Bourjois, que de normal valía 9.95 euros, y la pillé en Douglas por ¡¡un euro!! en una bandejita de productos liquidados (compré otra ya comentada en el blog, una verde). Son las Little Pot Eyeshadow: las míticas cajitas redondas de la marca francesa, tanto en sombras como en coloretes.

Mi tono fue el "Violet Absolu": violeta suave de intensidad media. No es que pigmente de forma sublime precisamente, pero resulta un violeta muy ponible para todos los días. Nada que ver con los espectaculares y llamativos violetas de mis paletas de Huda Beauty y Urban Decay; no esperéis ese tipo de pigmentaciones y acabados a lo maquillaje profesional, pero reitero que como violeta "flojo" para diario, por un euro está fenomenal, y queda bonita bonita, el color es precioso. Y por supuesto, aplicada en húmedo adquiere mas intensidad.

Al final hice limpieza y me deshice de ella, no porque me disgustara, pero odio acumular maquillaje -sobre todo productos en los mismos colores-, y prefería dar uso a mis otras sombras violeta. Pero si no hubiera tenido esas, claro que me la habría quedado.

NOTA: 6 / 10 (adquirida a su precio oficial). 9.5 / 10 (adquirida por un euro).

viernes, 8 de enero de 2021

Colorete "Orgasm" - NARS


"Orgasm" de NARS es el colorete más famoso del mundo, icono de NARS, leyenda del maquillaje e idolatrado por maquilladores y celebridades. Se utiliza mucho en moda, cine y televisión, así como para maquillar a novias. Su delicado rosa suave con ese reflejo dorado favorece inmensamente a cualquier mujer, y su naturalidad, belleza y versatilidad lo hacen idóneo para cualquier situación o estilo de maquillaje: trabajo o estudios, fiestas, ocasiones especiales...

Curiosidad: François Nars creó este tono buscando conseguir el mismo rubor rosado que a las mujeres les aparece cuando hacen el amor / tras tener un orgasmo. ¡Toma ya!.

Lo tengo en formato barra, el no menos legendario Multiple. Y en 2020 por fin me hice con la versión tradicional en polvo, que me regalaron al comprar la paleta de coloretes e iluminadores en crema Endless Orgasm. Ahí también está el tono Orgasm, por lo que tengo este colorete en tres formatos: barra, crema y polvo. Aquí los comparé.
La versión en polvo es la de toda la vida, la que le dio la fama que tiene. No solo al tono "Orgasm", sino a los rubores de NARS en general, los cuales arrebataron el trono a MAC respecto a ser considerados los mejores coloretes del mercado. Yo tengo de las dos marcas y la verdad es que me chiflan todos por igual. Aunque esas etiquetas siempre me han parecido relativas, pues si bien es cierto que los coloretes de NARS y MAC son de lo mejorcito, otras firmas también los hacen de calidad excepcional, como los míos de Tarte, Too Faced, Natasha Denona, Benefit, Stila, Urban Decay, Guerlain o Dior. Y en económicas, L´Oreal, Bourjois, Maybelline, Sleek, etc también tienen coloretes bien buenos.

De cualquier modo, el renombre de los coloretes de NARS y particularmente del Orgasm, es merecidísimo. Este color queda increíblemente BELLO a la par que ultra-natural, da una buena cara sensacional, favorece lo infinito. Enamora su rosa melocotón fusionado con ese reflejo dorado tan alucinante al tiempo que fino, elegante y delicado. 

Otros coloretes que intentan imitar al Orgasm tienen el brillo dorado muy basto y exagerado, como de tiza, sin conseguir copiar el acabado tan discreto y de reflejo tal cual que tiene el de NARS: reflejo de oro totalmente fundido con el dulce rosa y que parece que surge del propio cutis... a diferencia de otros que no son más que un pegote de brillo dorado sobre el rosa. Ejemplo, y conste que también me encanta este colorete: el "Rose Gold" de Sleek. Si queréis que el brillito dorado se note muchísimo, optad por ese. Pero si buscáis que quede más fino y sutil, no tan evidente, ahí el Orgasm gana por goleada.

Otra ventaja: su brillo tiene cero purpurina. El efecto de reflejo-reflejo está conseguidísimo, y no es como otros que intentar emular ese acabado y lo único que hacen es añadir purpurina dorada carnavalesca, provocando de nuevo, un efecto muy basto.

Mi Orgasm solo tiene 1.2 gramos de cantidad, frente a los 4.8 de la versión de venta. Pese a ello, lo tengo desde antes de verano y desde entonces es el colorete que más utilizo y aún le queda. Lo regalaron en Sephora al hacer una compra en NARS superior a 30 o 35 euros y recuerdo que leí quejas de que era enanísimo, pero es que un colorete en polvo dura milenios. El mío de MAC con sus 3.5 gramos tiene 11 años y ahí sigue.

El tamaño normal de venta ronda los 36 euros, pero no me parece caro si tenemos en cuenta la excepcional calidad del producto, y repito que un colorete en polvo dura años y años. Si el de MAC con sus 3.5 gramos ya lo tengo 11 añazos, el Orgasm con sus 4.8 a saber lo que puede durar. Excepto si lo utilizas con tanta frecuencia como yo llevo usando el colorete pequeñito, y aun así, al de 4.8 dale sus buenos años.

Tengo otros coloretes de tonalidad parecida al Orgasm, pero conforme vaya terminando alguno o cuando termine los tres Orgasm en polvo, crema y barra, no descartaría comprar la versión en polvo. 

NOTA: 10 / 10

Qué pena, que lanzaron esta edición en envase rosa y tamaño mucho más grande, y al final se me pasó comprarla :_(
Mucho ojo al colorete Mini Bloom de Natasha Denona: lo adquirí la semana pasada y no lo he estrenado aún, pero por fotos y vídeos apunta a que va a quedar igual de preciosísimo (o más) que el Orgasm. Ya veremos si no me lo termina destronando. Y en los dorados del triple set 9 Ways to Shine Cheek Wardrobe de Tarte hay un colorete muy parecido al Orgasm.

miércoles, 6 de enero de 2021

Perfilador de labios Color Icon ("Chestnut") - Wet N Wild

No había probado nada de Wet N Wild: marca estadounidense low-cost que en aspecto visual y otros factores recuerda a Maybelline.

Tras dos o tres años con dos perfiladores de Maybelline y uno de Bourjois, adquirí éste en Beautylala.

Color Icon Lip Liner son delineadores de labios que prometen textura cremosa, deslizante y sedosa. Definen los labios y mantienen el color. Su característica más resaltable para mí es su enorme tamaño (1.4 gramos) ¡¡son larguísimos!!. No había tenido un lápiz de maquillaje tan largo, con permiso de un lápiz de ojos negro de Revlon que tenía 1.49. Es tan largo que para guardarlo o transportarlo puede resultar aparatoso.

Dirías "pero tiene mucha cantidad y compensa"... pues no. Porque me pareció malísimo. No dura NADA en los labios: en cuanto comas, bebas, te toques un poco la boca o des besos = adiós. Y si no haces nada es igual, porque desaparece con una facilidad pasmosa. Para colmo, la textura es muy rara y hace como pegotes en la comisura. Cuesta delinear con él, a diferencia de perfiladores que casi maquillan solos.

Hay seis tonos. Cogí el "Chestnut": marrón oscuro muy bonito, se adapta a la perfección con diversos tonos de labiales.

Lo único bueno que le veo es que tienes perfilador para años. Pero no merece la pena, si luego te lo pones y da un resultado tan malo.

Casualmente, el lápiz de Revlon también era un despropósito. Mejor tener productos con menor cantidad pero de mejor calidad. Ídem: mil veces preferible tener un solo perfilador bien bueno y que dure puesto un montón de horas, a acumular porquerías como éste de Wet N Wild solo porque cuestan dos duros. 

Lo dicho: que no engañen su gran tamaño y precio de risa (1 euro). Hay productos en maquillaje bien buenos y bien baratos, pero aquí se plasma a la perfección que a veces los aparentes chollos no lo son tanto.

NOTA: 4.5 / 10

Aprovechando que ahora no tengo ninguno, he decidido que voy a volver a pasar tiempo largo sin usar perfiladores de labios: como tengo los labios gruesos y con el contorno super definido, es un producto que no me hace falta. Y recordad que con muchos labiales -especialmente los de colores intensos- se puede perfilar con el propio labial. 

lunes, 4 de enero de 2021

Esmaltes de uñas del pack Orofluido Asia Zen - Revlon Professional


Aquí comenté el aceite capilar Orofluido Asia Zen. Tengo ese y el Orofluido clásico, el dorado. El Asia lo compré mediante un pack en Primor a precio chollazo como pocos: ¡¡¡3.55 euros!!! (el Orofluido clásico ronda los 12, y la primera vez que lo pillé me costó 20 en una tienda de productos de peluquería).

A esa pedazo ganga para un producto tan excelente, hay que sumar que de regalo venían dos esmaltes de uñas. ¡Y qué esmaltes!. Revlon muy rara vez me decepciona.

Contienen 15 ml -son ahora mismo los más grandes que tengo-. Se llaman "Nail Enamel Shine & Color" y como su nombre indica, ofrecen color y brillo intensos. No exageran lo más mínimo.

El primero es "Bright Red": elegantísimo rojo pasión de toda la vida, aunque posee un ligero toque oscuro y azulado que personalmente me encanta. Nunca me han entusiasmado esos esmaltes rojo chillón, fosforito y pachanguero, y prefiero rojos oscuros o que tiran a vino, cereza, etc. Y en mi caso, rojos cálidos o anaranjados = totalmente prohibidos.

Es uno de los rojos más divinos que he tenido, y su acabado extremadamente impecable y brillante no hace más que acentuar este amor de color.

El segundo es "Pink Glitter": espectacular brillo rosa dorado que puede aplicarse solo o sobre otros esmaltes. Lo utilizo de la segunda forma y queda alucinante. Sobre el rojo y sobre esmaltes de otros colores y marcas, les da un acabado chulísimo.

El rojo por sí solo queda sensacional, pero si además le añadimos el brillo glitter, el resultado es una PASADA. Añade que la calidad es colosal: me resisten intactos varios días (sin usar prebases ni top coat ni nada de nada), tardan siglos en descascarillarse, el brillo permanece y no se vuelven mates ni apagados, cobertura genial.... son esmaltes de sobresaliente, no puedo ponerles un solo "pero".

Dos esmaltes formidables, y más formidable ese pack ofertón de 3.55 euros que además incluye el fabuloso aceite capilar.

NOTA: 10 / 10

Mis uñas con el rojo, y encima una capa del brillo:


Con más pasadas del brillo:

viernes, 1 de enero de 2021

Consejo sobre el aceite de coco para cabello en invierno

El aceite de coco es una joya en cosmética: 100% natural, barato, usos infinitos y hace maravillas en piel y cabello. Para mí es un básico, siempre tengo un tarro y lo utilizo con regularidad... pero le he encontrado una pega muy molesta. Por suerte, se puede evitar.

Pese a que ahora tengo el pelo en perfecto estado, como me tiño todos los meses -aunque el negro no me lo estropea nada-, procuro hacerle tratamientos de nutrición para prevenir que se estropee o reseque. Uno de mis habituales es aplicar aceite de coco y dejarlo actuar más o menos una hora. Cuando las decoloraciones me dejaban el pelo masacrado lo hacía cada vez que lavaba y lo dejaba muchas horas o un día entero, pero como ahora ya no necesito ese cuidado extremo, me basta con aplicar estas mascarillas entre dos y tres veces al mes.

Ya sabéis que por su composición, a altas temperaturas este aceite es totalmente líquido, mientras que con climas fríos se solidifica: ahí es recomendable calentarlo unos segundos cuando lo queramos aplicar, aunque si no está muy duro podemos hacerlo líquido cogiendo un trozo y deshaciéndolo entre los dedos.

Con el frío actual, si lo aplico en rostro o cuerpo lo deshago con los dedos y genial, pero en la melena es otro cantar. Al principio lo aplicas líquido... ¿pero qué va sucediendo luego por el frío ambiental? pues que el aceite de coco se va endureciendo poco a poco hasta volver a su forma sólida, y esos hilillos duros se quedan fundidos con el cabello. Y al lavarlo no creas que se soluciona: igual si empleas agua caliente y consigue que el aceite se derrita sí, pero yo que siempre uso agua fría para no dañar el pelo y por el brillazo que le da, al aplicar más frío sobre esos trozos el problema yo creo que incluso empeora. Una vez lavado y seco, si el agua y champú no han conseguido arrastrarlos, esos restos de aceite solidificado permanecerán "pegados" al pelo, haciendo que su tacto y aspecto sean lamentables. Aplastado, lamido, sucio, con esos tropezones pegados.... La última vez que me sucedió, del asco que me dio volví a lavar inmediatamente. Cuando se secó, ahí ya sí quedó bien limpio.

En primavera / verano / otoño, el aceite de coco en el cabello se mantendrá siempre líquido y luego se lava perfectamente y el resultado es genial. Pero cuidado en invierno. Mi consejo es evitar este aceite en el pelo durante los meses de frío, y sustituirlo por ejemplo por el de oliva (que también deja el pelo "poco" bien). En piel ningún problema, pero no voy a volver a ponerme aceite de coco en el cabello hasta que no regrese el calor.

Recomiendo moderar la aplicación de aceites en el pelo si lo tenemos normal y sin problemas, pues puede quedar apelmazado, sin volumen o grasiento. Por contra, cabellos secos, estropeados y quemados deberían abusar de ellos.