sábado, 31 de octubre de 2020
Compraza en Maybelline por Halloween
jueves, 29 de octubre de 2020
Champú y mascarilla Hair Biology - Pantene
Hair Biology es una colección que se adapta a la edad / necesidades de cada melena:
- Purifica y Reconstruye: para raíces grasas y puntas secas.
- Volumen y Brillo: combate el adelgazamiento de la fibra capilar.
- Frizz Control & Luminosidad: contra el encrespamiento.
- Gris Radiante y Suave: matiza y cuida el color de los cabellos blancos.
Estoy usando el champú Volumen y Brillo + la mascarilla Purifica y Reconstruye. No tenían la mascarilla Volumen y Brillo, así que cogí la otra. Siempre me gusta combinar ambos de la misma gama y en este caso son diferentes, pero dan buen resultado igualmente.
Me funcionan bastante bien y el pelo queda brillante, pulido, suave y nutrido sin apelmazar. Pero es que teniendo ahora el cabello tan recuperado y sin problemas, lo raro es que un champú o mascarilla no me lo deje así. Por tanto no les veo mucho mérito, sobre todo teniendo en cuenta cómo nos venden los Hair Biology (y sus precios). Sí mencionar que no me desenredan y suavizan tanto como otros, probablemente por la ausencia de siliconas en el champú. Tampoco noto que el champú aporte volumen.
Asimismo, por culpa de marcas como Fructis, Original Remedies, Herbal Essences... echo de menos cuando un champú o mascarilla no tiene olor goloso y dulzón. Estos poseen aroma neutro, a limpio, agradables y frescos, sutilmente mentolada la mascarilla y floral el champú... pero no es lo mismo.
Reitero que me van bien, pero eso no quita para que Hair Biology me parezca un poco timo. Son productos muy corrientes disfrazados de "lujo", te la venden como una gama alta dentro de Pantene, y como si fueran "novedad" capilares orientados según edad y problemas del pelo. Y de eso nada: a mí me resultan los típicos champú reparador y mascarilla nutritiva que vende cualquier marca. No en vano, si me dan a elegir me quedo con líneas Pantene de siempre, como la Repara y Protege o la AquaLight.
El show: los champús y acondicionadores Hair Biology rondan los 6 euros, y las mascarillas, 6 o 7. Se han flipado pero bien. Ya lo dije cuando comente los Fructis Hair Food: me parece de risa que un champú de supermercado que no sea tamaño familiar de mínimo medio litro supere los 3 o 4 euros, y que una mascarilla de supermercado valga más de 5, cuando en tiendas de peluquería encuentras productos por igual precio o muy poco más (no de las marcas gordas tipo Kerastase, pero sí otras profesionales). Encima esta mascarilla 6 o 7 euros cuando es del montón, y para colmo solo trae 160 ml. Nunca suelo pagar más de 3 euros por un champú ni más de 5 por una mascarilla de mínimo 300 ml. Estos los pillé porque estaban de ofertón a 2 euros en Dealz, que si no, ahí se quedan.
Lo dicho: buenos pero nada del otro jueves, caros para lo que ofrecen, y en mil marcas los encuentro más baratos y mejores. Por mucha categoría "premium" y mucha campaña publicitaria poniéndolos como el no va más.
NOTA: 8 / 10 (adquiridos por 2 euros en Dealz). 4.5 / 10 (a su precio oficial de 6 euros).
martes, 27 de octubre de 2020
Iluminadores líquidos Barekissed ("Casablanca" y "Pompeii") - Sleek
Hacía siglos que no tenía nada de Sleek, y la verdad es que mi experiencia con esta marca se limita a un colorete y a dos paletas de iluminadores y coloretes. Ahora he podido probar también sus iluminadores Barekissed Illuminator.
Se trata de iluminadores líquidos -textura crema- que aportan un toque luminoso y elegante a tu maquillaje, gracias a sus pigmentos reflectores de luz. Se pueden usar solos o mezclados con la base. Hay cuatro tonos, los míos son el rosa (Casablanca) y el bronce (Pompeii).
Muy bonitas las cremas en las fotos con esos colores tan divinos, pero aplicados me quedan casi invisibles, no se distinguen los tonos y lo mismo da que me ponga el rosa o el marrón: una vez trabajados, a lo sumo se vislumbra un poquito de brillo que tienes que mirar con lupa para intentar ver algo. Los he usado tanto encima de la base como mezclados con ella, y nada. Una cosa es que un iluminador sea discreto y otra muy distinta es que no se note. Al menos no son como esos "iluminadores" que te dejan una estela de purpurina chillona, eso sí. Pero reitero que no se ven apenas, y yo qué quieres que te diga: para eso, directamente no me aplico iluminador.
Si tienes / has tenido iluminadores de los buenos, éstos dan risa. Tengo de NARS y Tarte y he tenido de Becca, y es que no hay color (literal). Lo que siempre digo respecto al maquillaje: si bien hay marcas económicas y bien buenas, aunque sea más caro, es mil veces mejor adquirir cada mucho tiempo un solo producto excelente que vas a utilizar con frecuencia y te va a durar años, que no parar de comprar compulsivamente montones de cosas baratas y malas que terminan echando telarañas o en la basura. De hecho, con lo segundo gastas mucho más dinero que con lo primero.
El frasco de vidrio no me gusta, resulta pesado y aparatoso. Y el dosificador es un HORROR: cuando presionas sale mucha cantidad, sobra bastante producto y me veía obligada a tirar ese sobrante o a ponérmelo por toda la cara (total, como no se ve). Por mucho que intentes controlar la presión con el dedo para que salga poquito, es inútil y siempre salta un pedazo de pegote que madre mía. Esta queja se la he leído a otras chicas. Como se desperdicia tanta crema, si hubiera seguido utilizándolos seguro que los termino en unos meses. "Igualito" que mi iluminador líquido de NARS, que fueron 35 euros pero usándolo mucho tiene mas de 5 años y aún le queda más de la mitad del tubo, entre que tiene un aplicador normal y que por lo concentrado que está el producto hay que aplicar poquísima cantidad cada vez.
Contienen 30 ml. Antes costaban 12 euros y ahora se encuentran liquidados a 3.45. Pese a ello, no merecen la pena en absoluto. No valen para nada.
También yo fui "lista" al comprarlos, dado que ya no me emocionan los iluminadores líquidos y ahora los prefiero infinitamente en polvo o crema. El único líquido que conservo es el de NARS.
NOTA: 4 / 10
viernes, 23 de octubre de 2020
Paleta de sombras Naked Ultraviolet - Urban Decay
Mi venerada Naked 3 de Urban Decay ya tiene 8 añazos y la sigo usando como el primer día ¡me encanta!. Era mi única Naked y no creí que fuera a tener otra: a lo largo de los años han ido sacando más paletas (Smoky, Heat, Cherry, Honey) pero nunca me interesaba ninguna. Sí se vino a casa la pedazo paletaza de Juego de Tronos, aunque esa no es de la colección Naked.
Pues eso: de las Naked solo tenía la Naked 3... hasta que este verano lanzaron la Ultraviolet. Siendo realista, no la necesitaba. Más que nada porque tengo la Obsessions Amethyst de Huda Beauty, que para mí es LA paleta de sombras violeta.
Pero entre que soy fanática total de las sombras violeta -mi color favoritísimo-, que se acercaba mi cumpleaños (fue regalo de mi madre), que la calidad Urban Decay rara vez defrauda, que tras 8 años no se iba a acabar el mundo por tener otra Naked, y que abarataron el precio = caí. Al poco de lanzarla pusieron un descuento en la web de Urban Decay donde rebajaban todo al 30% + envío gratuito. De 52 euros se quedó en 36 + envío gratis, así que fenomenal. Añade que mandaron una muestra de base de maquillaje que me ha durado meses.
Naked Ultraviolet es una FABULOSA paleta de sombras violeta y neutras, mates y brillantes. Llama la atención que se publicite como paleta violeta cuando la mitad de las sombras son tonos discretos en tierra / bronce / dorado. Pero yo lo veo una ventaja, dado que multiplica su versatilidad: las violeta para maquillajes más sofisticados o nocturnos, y las cálidas para looks naturales de diario.
Empezando por el exterior, la caja violeta donde viene ya es amor, pero es que sacamos la paleta y eso es para desmayarse: el envase es ALUCINANTE, una pasada absoluta -lo miro y de tanta baba me falta a mutar a caracol-, con esa mezcla de violetas, rosados y azules tornasolados tan brillantes y sobre ellos en relieve las letras en violeta claro. Estéticamente es la paleta Naked más chula que he visto, y mira que la Naked 3 es bien mona y elegante con el suave rosa dorado y las letras doradas... pero nada que ver con la espectacularidad de la Ultraviolet. Con el diseño la verdad es que se han lucido. Y como todas las Naked, incluye espejo panorámico y pincel aplicador doble.
Sombras: a la izquierda tenemos las neutras y cálidas. Hay colores básicos de los que vienen en cualquier paleta de nudes y marrones, como un vainilla, un beige y un nude rosado -mates-. Y dos brillantes más especiales: rosa miel con reflejo dorado (preciosa, recuerda al Orgasm de NARS), y rosa amarronado con reflejo o brillitos azules. Aquí el violeta brilla por su ausencia, y todas son suaves e ideales para diario y maquillajes naturales.
A la derecha hallamos un "blanco" con reflejo holográfico verdoso-azulado: una chulada de sombra. En fotos parece blanco sin más, pero luego en el dedo y párpado madre mía qué pasada de reflejo / brillo.
Siguiendo por la derecha, empiezan las sombras en la gama del violeta. Malva claro mate, rosa con reflejo violeta (bellísima), violeta y violeta-púrpura (geniales), y las más oscuras: violeta muy oscuro con reflejos violeta, azul y púrpura (espectacular para la noche), y marrón muy oscuro con reflejo bronce (aquí el violeta está en espíritu).
Voy a ser franca: la paleta ME ENAMORA pero al mismo tiempo me parece de risa que se llame "Ultraviolet", cuando de doce sombras, violeta son cuatro o cinco (y si me pongo tiquis-miquis, violetas hay tres). Pero eso ya lo sabía antes de comprarla, y reitero lo de la versatilidad.
Me encanta, y siendo morena y con pelo negro azulado la totalidad de colores sientan fenomenal y salen unos maquillajes chulísimos que destacan y favorecen un montón, los haga más naturales o más potentes. Todos los tonos son una preciosidad, la calidad excelente como no podía ser de otra forma con Urban Decay, y divinas las sombras con brillo / reflejos. Es una paleta impresionante, y versátil ya digo como si fueran dos paletas en una, con tonos cálidos y marroncitos ideales para diario y looks discretos, y otros más coloridos y oscuros para ocasiones especiales.
Pese a todo, como paleta de violetas, antes que la Ultraviolet quizá recomendaría la de Huda Beauty (que encima son 30 euros, no 52). Aunque también es cierto que si como yo preferís los violetas fríos, púrpura y azulados ahí la Ultraviolet gana a la Amethyst, que son violetas más rosados y ciruelas. Pero vamos, que me flipan ambas. No obstante, en pigmentación, brillo y espectacularidad debo admitir que Huda se merienda a Urban. Visitad mi reseña de la Amethyst y ved las fotos. No tengo queja de las sombras de Urban Decay ni mucho menos, pero siempre he dicho y mantengo, que desde que descubrí Huda Beauty esas sombras están a otro nivel.
Si os entra por los ojos y estáis totalmente seguras de que vais a sacar partido a todos los colores = ni os lo penséis. Son fantásticas las doce sombras, y está super bien tener en el mismo estuche las dos gamas de color en violeta y marrones (no la compréis si luego solo vais a usar las segundas: es tirar el dinero y para eso mejor hacerse con una paleta exclusivamente de neutras y cálidas, que será que no hay en el mercado).
NOTA: 10 / 10
Mi youtuber predilecta, la preciosísima y también morenaza Eva Davis, comentó la Ultraviolet y con ella se hizo dos maquillajes sublimes (como todos los que se hace). Ella sí le sacó algún defectillo, por lo que recomiendo ver su vídeo para contrastar opiniones. En mi caso no noto el fallo que ella menciona respecto a las sombras violeta, así que genial.
miércoles, 21 de octubre de 2020
Retirada la colonia de vainilla de Yves Rocher
No tenía ni idea: resulta que han retirado la colonia de vainilla bourbon de Yves Rocher. Estrategia muy inteligente, dado que era el producto más vendido y popular de la firma. Está la gente indignada ¡y con razón!. Y no solo la de vainilla: el resto de la gama -coco, mora, fresa...- también han dicho adiós.
En su lugar han sacado un spray corporal de vainilla (6.95 euros), y todo el mundo coincide en que deja mucho que desear y que no tiene nada que ver con la antigua colonia. Lees opiniones y todas claman por que regrese. Podéis leerlas aquí.
Quiero pensar que tarde o temprano volverá. Me parece inconcebible que Yves Rocher haya eliminado sus colonias frutales, cuando eran el sello de la marca. Igual las están reformulando o cambiando los envases, aunque el diseño de esta colonia ha variado a lo largo de los años pero nunca se quitaba de la venta: la anterior permanecía hasta que sacaban el nuevo frasco. Por eso, en esta ocasión es sospechoso. Sí mantienen de vainilla el gel de ducha, crema corporal, crema de manos, jabón... pero de la colonia ni rastro.
Cuando era adolescente vivía en la tienda, pero ahora puedo pasar más de un año sin comprar en Yves Rocher (en mi opinión vive de las rentas y de engancharte con los regalitos al comprar, caro para lo que ofrece, calidad justita en muchos productos, hay marcas mejores y más baratas, en general su maquillaje no es precisamente para tirar cohetes). Si voy a por algo, casi siempre era la colonia de vainilla. Era producto mítico de los que llevas usando toda tu vida, como el polvo Maderas. Al igual que muchas mujeres que se quejan de su retirada, llevaba usándola lo menos 15-20 años. Recuerdo llevarla cuando empezaba a salir de fiesta metalera, y otra chica del grupo, y la gente siempre nos preguntaba qué llevábamos, que daban ganas de comernos. Lo dicho: espero que vuelvan a sacarla.
Hasta entonces, a modo de sustituta recomiendo la Monogotas de vainilla de Mercadona. No huele igual (creo que no es la variedad bourbon), pero también huele fenomenal y muy intenso a vainilla, a mí me encanta. Y son 100 ml por 3.25 euros, frente a los 6 y pico que costaba la de Yves Rocher. Y en Monogotas también hay colonias de coco y mora, que no tienen nada que envidiar a la de vainilla y que también funcionan como perfectas sustitutas de las de Yves Rocher.
The Body Shop tiene colonia de vainilla pero no la he probado. Y ni se os ocurra comprar la de la marca Caravan, que si eso olía a vainilla yo soy Irene Montero. Luego están las de marcas como Prady, Star Nature, Naturmais... pero a mí me parece que las de vainilla no están nada logradas (al contrario que las alucinantes colonias Good Senses de Prady de chicle, fresas con nata y algodón de azúcar).
El spray sustituto de la colonia y que no le está gustando a nadie o a casi nadie