viernes, 29 de noviembre de 2019

Barra Color Sensational ("Brown Sugar") - Maybelline New York

¡Siempre recuerdo el furor que causaron en los 90 las barras de labios marrones!. Las llevaban todas las actrices en las películas, supermodelos, cantantes... Los labios en marrón eran el sello del maquillaje en esa época. En el instituto muchas chicas corrimos a comprar un lápiz jumbo que sacó Deliplus en marrón y terracota: era nuestro producto fetiche de maquillaje, muy barato y sentaba genial ( y por su culpa me hice adicta a los labiales y sombras en formato jumbo).

Pero ya llevo varios años en los que el marrón no es uno de mis colores predilectos para labios, prefiriendo infinitamente los rosas y rojos. Y seguramente sea un error, ya que los marrones, tostados, bronces, chocolates y tierra en maquillaje son los que en teoría mejor nos sientan a las morenazas. Tengo labiales en melocotón, nudes cálidos, beige, pero marrón-marrón ahora mismo ninguno. Y los que he tenido estos últimos años siempre eran marrones con matiz rojo, cobre... lo cual avivaba muchísimo el tono y quedaban bellísimos. Destaco las barras Wonder Colour de Oriflame en el tono "Irresistible Red" (de rojo nada: era un marrón / chocolate rojizo), la edición limitada de Wonder Woman de MAC "Heroine", la Lasting Finish de Rimmel London "Burning Desire", la LipFinity de Max Factor "Spicy", o la Pure Color de Estée Lauder "Sunstone". También tuve hace mil años una marrón de Dior, pero no recuerdo gama ni número.

Otro punto es que hay que llevar cuidado con los labiales marrones: como no elijamos muy bien el tono acorde a nuestra fisonomía pueden quedar FATAL, sea cual sea nuestro tono de piel. A mí me resultan más favorecedores los rosas y rojos, ya digo. Marrones = sí, pero marrones rojizos, cobrizos, vivos, frescos y que realcen. Y por mi parte, otro NO rotundo a los marrones muy oscuros.

Este labial de Maybelline fue uno de esos errores. No voy a extenderme sobre las características del producto: remito a mis anteriores reseñas de otras barras Color Sensational, ya que todo es lo mismo.

El tono es el 988 Brown Sugar. Marrón medio mate. Es un marrón un tanto apagado, a lo que el mate no ayudaba en absoluto. Daba un aspecto soso, triste y poco o nada favorecedor.

En fotos engaña mucho: yo veía un marrón tostadito precioso, pero una vez aplicado pffffffffff. Y por cierto: me gusta el envase de las Color Sensational genéricas (tapas brillantes del mismo color que la barra), pero éstos opacos y en azul grisáceo apagado, qué feos son.

Me deshice de ella. Precio: entre 5 y 6 euros dependiendo del sitio. En Druni salen por 4.95, y seguro que en más tiendas.

NOTA: 0 / 10 (al color. La barra en sí, las Color Sensational son buenísimas)

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Toallitas desmaquillantes Exfoliating - Pure (Dealz)


Sigo enganchada a las toallitas desmaquillantes de la marca Pure (importación, a la venta en Dealz). Salen muy buenas, unido a que cuestan 1.50 euros dos paquetes de la misma gama o combinables. Empecé a comprarlas en diciembre o enero y persiste el ofertón ¡y espero que siga!.

He comentado tres variedades: las 3 in 1, las Age Defiance -mis favoritas hasta el momento-, y las Sensitive. Actualmente alterno dos nuevas: las Exfoliating y las Deep Cleanse. 

Las Exfoliating, como su nombre indica, son toallitas que además de limpiar y desmaquillar poseen una ligera acción exfoliante (supuestamente). Gracias a su superficie microperforada eliminan suciedad, maquillaje, grasa y células muertas de la piel. El resultado es un cutis limpio, revitalizado y radiante. 

Cumplen su misión esencial de limpiar / eliminar suciedad o maquillaje, pero aparte de eso no noto nada especial, y mucho menos lo de "exfoliar". Me dan un resultado exactamente igual al de otras toallitas.

No me han destacado especialmente. ¿Volvería a usarlas? por supuesto, pues reitero que su cometido lo cumplen de sobra, y en ese 2x1 con la opción de llevarte dos distintas pues por qué no. Pero hay toallitas Pure que me gustan más, como las Age Defiance con ese sutil pero riquísimo olor a miel. Por ello, no creo que repitiera con éstas.

NOTA: 9.5 / 10

lunes, 25 de noviembre de 2019

Corrector Camouflage Cream - Catrice

Related image 
A diferencia de su hermana pequeña Essence, no he probado mucha cosa de Catrice: es una marca que nunca llamó mi atención, y encima me han salido más productos malos que buenos. Pero a éste le pongo un TEMPLO.

Camouflage Cream es mi corrector predilecto. He gastado varios tarritos, y lo recomendé a mi madre y a una amiga y desde entonces también le son fieles.

He descrito en otras ocasiones cómo es mi piel, con la cual he tenido una suerte increíble. Por ejemplo, nunca me salen ojeras, y no necesito usar corrector y de hecho prescindo de él en muchas ocasiones -y de la base-. Lo que no me puede faltar es polvo para matificar posible brillo. Sí utilizo corrector cuando quiero un maquillaje currado y de aspecto profesional (ej: fiestas). Y el corrector tiene más usos aparte de para ojeras, granos o manchas: yo lo uso para pulir e iluminar la zona bajo la ceja, y también lo aplico en la nariz para afinarla, combinando con maquillaje más oscuro en los laterales.

Camouflage Cream es un corrector en crema de máxima cobertura, tapa cualquier irregularidad de la piel, se funde perfectamente y es muy resistente -sobre todo si lo sellamos con polvo-. 
Perfeccionista que es una, pese a no necesitarlos me gustan los correctores cuanto más cubrientes mejor y Camouflage Cream lo es: su cobertura es altísima y el resultado es una tez IMPECABLE, perfecta, sin la más mínima imperfección, como pasada por PhotoshopEn Google podéis ver imágenes de chicas antes y después de aplicarlo y es una pasada ver cómo las ojeras desaparecen al 100%. Cubre TODO y se ve muy pulido y radiante -aunque el de Maybelline es más luminoso-. Y es muy duradero.

Hay quien opina que este corrector es muy seco y denso, pero no coincido. Vale que no es líquido y no resulta demasiaaado cremoso, pero seco tampoco lo veo. A mí me gusta esa textura un poquito más "dura", y tras aplicarlo no me marca arruguitas ni nada de eso.

El formato en tarro me encanta: son mis correctores preferidos. Comodísimo, super práctico y manejable, rápido de utilizar, poder aplicarlo con los dedos... El de Maybelline es líquido con aplicador de pincel, y si bien es un corrector excepcional, le echo de menos el otro formato. Además, el color negro y diseño global lo hacen muy elegante, pareciendo un corrector profesional.

El último color que tuve fue el "Fair", pero he tenido otros como el "Rosy Beige" y no recuerdo si también el "Light Beige". Me resultan tonos muy adaptables.

Contiene 3 gramos. Puede parecer poco pero a mí un tarrito me dura un año perfectamente (influirá que no uso corrector siempre que me maquillo).

Cuesta 3.39 euros. Precio BRUTAL para un producto increíble de bueno. En marcas low-cost dudo que exista corrector mejor.

NOTA: 10 / 10
 

jueves, 21 de noviembre de 2019

Máscara Super Curler 24hr - Rimmel London

Esta es mi actual máscara de pestañas. La alterno con una mini-talla de la alucinante Damn Girl de Too Faced. Debo confesar que junto al precio, la otra razón para adquirirla fue su envase en color violeta (mi favorito).

Es la Super Curler 24hr de Rimmel London. Típica máscara que se centra en rizar: asegura que sustituye al rizador de pestañas -nunca he utilizado uno, así que ni idea-. Con su innovadora fórmula que curva las pestañas hasta 90º, su cepillo moldeado según la forma del ojo construye un volumen hiper-curvado durante 24 horas.

La verdad es que prefiero las máscaras con cepillo tradicional, recto, no estos curvados. Pero no molesta. Lo importante es que cumple su cometido y deja las pestañas muy bien.

No puedo opinar con certeza acerca de lo del rizo, ya que mis pestañas son naturalmente rizadas y no sabría decir hasta qué punto les influye o no esta máscara. Eso sí: para pestañas rizadas a lo bestia me quedo con la Roller Lash de Benefit, que es de las caras pero vale cada céntimo.

Respecto a volumen, largura y resultado global me resulta una máscara correcta, sin más. Como ya tengo buenas pestañas es muy raro que una máscara no me funcione, y es lo que sucede con ésta: su buen resultado se debe más a la materia prima que al producto en sí. Me ha pasado con otras. La cuestión es que tengo que trabajarla a conciencia para conseguir el mismo acabado que otras máscaras me ofrecen con una o dos pasadas. Por ello, si tenéis pestañas escasas o cortas, yo me iría a otras máscaras. Solo la recomendaría si ya tenéis pestañones: ahí sí que aporta un resultado impecable. Pero lo dicho: para mí es una más, del montón (y suma que no me emocionan estos cepillos curvos). No repetiré.

He tenido máscaras de Rimmel London que me han gustado más, como la excelente Wonder´Fully Real, o la tristemente desaparecida Magnif´Eyes. ¡¡Menudas pestañazas con ambas!!.

Contiene 12 ml y solo costó 4.95 euros en Druni. 

NOTA: 6 / 10
Image result for super curler mascara rimmel"

lunes, 18 de noviembre de 2019

Paleta de sombras Chocolate Bon Bons - Too Faced

No había usado nada de Too Faced, y por fin me he estrenado con esta grandísima firma. Primero probé un colorete Sweetheart que adquirí para regalo, para mí compré un maravilloso colorete Love Flush que aún no he estrenado, estoy con una mini-talla de la extraordinaria máscara de pestañas Damn Girl, y la última paleta de sombras que he comprado también es de esta marca.

Mítica en el mundillo la paleta de sombras neutras y marrones Chocolate Bar, aunque nunca me llamó la atención. Sin embargo, luego Too Faced lanzó la versión rosada / fría: Chocolate Bon Bons. Ay, esa sí... 

Pero en sombras discretas y naturales ya tenía la Naked 3 de Urban Decay, así que no la compré. Hasta que a finales de este verano la rebajaron un montón en la web de Sephora: de casi 50 euros pasó a 28, y no me pude resistir.

No sé si dicha rebaja se debió a que la han retirado, puesto que ya no aparece en la web de Sephora España, y estuve el otro día y en tienda física tampoco: estaban el resto de paletas de Too Faced menos esa. Si la han retirado no lo comprendo, pues es una paleta chulísima. En cambio, en la página oficial de Too Faced sigue vendiéndose, al igual que en las webs de Sephora de otros países. Es en España donde ya no hay ni rastro. ¡Quienes pudimos adquirirla a última hora, tuvimos suerte!.
Chocolate Bon Bons es una espectacular paleta de 16 sombras neutras. La fórmula está enriquecida con polvo de cacao y antioxidantes para cuidar la piel de los párpados, y los acabados varían entre mate y satinado. Son tonos intensos, luminosos, naturales, y encontramos algún oscuro con el que podremos realizar looks más marcados.

En primer lugar, el producto entra por los ojos: PRECIOSÍSIMA y me quedo corta. El estuche es una monada total, con ese dulce rosa y el diseño emulando una caja de bombones. Los materiales son de calidad máxima y se siente compacta y dura; pese a ello es muy ligera y finita, siendo una paleta muy cómoda y manejable (nada que ver con el mastodonte de mi paleta Juego de Tronos de Urban Decay, que eso no es una paleta de maquillaje: es un arma de destrucción masiva).

La abrimos y por dentro persiste su infinita belleza en diseño, colores, todo. Y las sombras en forma de corazón son un encanto

Me parecen fantásticas: la calidad es sobresaliente en pigmentación, textura, suavidad, fijación, acabado... Los tonos resultan enormemente finos, elegantes, 100% ponibles e hiper-versátiles y puedes conseguir una enorme diversidad de maquillajes super naturales para el día a día o más intensos y dramáticos; son colores que combinan con todo, con cualquier ocasión / hora / vestuario. Y si como a mí te chiflan las sombras de tonalidades rosadas, esta paleta es imprescindible. La alterno con la Naked 3: son mis dos paletas de sombras nudes. Chocolate Bon Bons es muy parecida en el sentido de que las sombras son de matiz frío pero posee más variedad: tenemos por ejemplo tonos muy chocolates, un gris oscuro azulado, un fuchsia y un morado.

Otro puntazo: huelen una barbaridad a chocolate. Pero exagerado. En cuanto abres la paleta sube un olor que tela marinera, y como acerques la nariz a las sombras te puedes desmayar de amor. Impresionante.

Dentro de la bonita caja se incluye un folleto con ideas de maquillajes para realizar con esta paleta. He leído que la sombra fuchsia queda genial como colorete, y también que hay una sombra que se recomienda como iluminador.

Teniendo la Naked 3 no habría adquirido ésta, pero ese descuentazo influyó. De todos modos no me arrepiento en absoluto, pues me chiflan las sombras rosadas y le estoy sacando partidazo. Es además muy buena opción para realizar maquillajes en la gama del tierra / marrón (ideal para morenas), por lo que al igual que la Naked 3, es una paleta todoterreno.

La realidad es que no es mi paleta favorita entre las cinco que tengo -Huda Beauty se lleva el premio-, pero ME ENCANTA igualmente, me tiene enamorada y ya digo que la estoy usando a tope. Menudo estreno con Too Faced.

NOTA: 10 / 10

viernes, 15 de noviembre de 2019

Máscara fijadora de cejas Brow Design - Bourjois

Mi primera máscara fijadora y transparente para cejas, hace años fue una de Essence que me resultó horrible. Afortunadamente mis cejas son bastante domables y por ello es un producto del que prescindo en mi maquillaje. Solo había tenido la de Essence. 

Pues hace meses compré una de Bourjois aprovechando su precio de risa en Dealz (1.50 euros).... y la historia se repite: no tengo suerte con este cosmético. Y no he probado ninguno en marcas caras, pero la verdad es que se me han quitado las ganas. 

Brow Designer define y fija los pelitos de las cejas "durante toda la jornada", impidiendo que se muevan o alboroten y aportando un aspecto impecable al maquillaje de ojos y maquillaje en global. Contiene 6 ml y hay varios tonos. Yo he tenido la transparente, ya que solo me interesaba fijar (para dar color uso lápiz de cejas).

Resultado: INÚTIL. No fija nada de nada y a los pocos minutos ya ves pelitos movidos. Es completamente ineficaz. Para colmo, con los meses acabó saliéndole una especie de residuo blanco, con lo que no solo NO fijaba, sino que encima te manchaba las cejas. 

Le pongo un 2 únicamente por el envase plateado tan elegante y bonito, y porque costó tan barata (su auténtico precio en perfumerías rondaría los 7 euros). El producto en sí, para mí no llega ni al 0.

Menuda diferencia con el lápiz de cejas de Bourjois, que lo utilizo a diario y ese sí me parece una maravilla. Y mira que esta marca hace buenos productos, pero qué decepción.

El fijador de cejas me parece totalmente prescindible si tenemos a mano laca o gel fijador de cabello. Es un truco muy famoso y realiza la misma labor, corroboro que 100% efectiva. Siempre que he fijado mis cejas con laca, gel o gomina extrafuerte, los pelitos no se movían del sitio. Por eso no considero necesario comprar este cosmético.

NOTA: 2 / 10

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Crema Stop Tijeras Elvive Dream Long - L´Oreal Paris


Soy muy fan del champú y la mascarilla Dream Long de Elvive (comentados aquí). Mira que me encantan varias gamas Elvive: NutriGloss, Aceite Extraordinario, Aceite Extraordinario Coco, Total Repair 5... pero con permiso de NutriGloss, diría que Dream Long se ha convertido en mi favorita.

Me faltaba probar la crema. Con este mismo formato y concepto he tenido varias de Original Remedies, siendo ésta la primera que uso de L´Oreal.

Se trata de una crema / sérum sin aclarado que mantiene las características de los otros productos de la colección: anti-rotura y puntas abiertas, cuida y refuerza puntas y largos para así evitar tener que cortar el pelo, y contiene keratina vegetal, aceite de ricino y vitaminas. Sella las puntas abiertas, refuerza contra la rotura y protege del calor hasta 180 grados. Aporta brillo y facilita el peinado. Puede usarse sobre pelo seco a lo largo del día, y en húmedo recién lavado.

Al igual que el champú y la mascarilla, se orienta a cabellos largos o dañados y yo ahora no lo tengo de ninguna de las dos maneras pero la utilizo igualmente, como prevención y cuidado cotidiano. Y desde que en julio pasé a melenita corta mi obsesión es volver a tenerlo largo, y para ello, todo cuidado es poco. Lo primordial es evitar decoloraciones y aparatos de calor y abusar de buena alimentación, masajes, etc, pero nunca está de más ayudarse con productos.

Nuevamente, Dream Long me enamora. Deja el cabello perfecto (aunque ahora lo tengo 100% saneado y sin problemas pero da igual: siempre se notan los buenos productos). Sella puntas, nutre y no engrasa nada de nada, que es el miedo que nos dan estos productos de acabado. Y mantiene el exótico y dulzón olor del champú y la mascarilla: es la gloria usar esta crema, y qué aroma tan riquísimo deja en el pelo. Aunque mi top en olores sigue siendo la crema de Original Remedies Elixir de Argán.

Muy contenta con ella, y al igual que con el champú y la mascarilla, fijo que repetiré.

Costó 4 euros en Carrefour. Por cierto: volví a comprar el champú y la mascarilla por solo 4 euros los dos!!! fue en un pack de oferta que encontré en Druni.

NOTA: 10 / 10

lunes, 11 de noviembre de 2019

Long Lasting Eye Pencil ("Tu-Tu-Tourquoise") - Essence

El delineador Long Lasting de Essence, concretamente el negro, es famoso y con razón: a ver en cuántas marcas encontramos un lápiz de ojos negro intenso y super duradero que no llega a 2 euros.

Aunque de la misma marca me quedo con el tristemente retirado Gel Eye Pencil Waterproof. Otra joyaza era el All Day & Night de I Heart Revolution, que también ha desaparecido. Dos lápices negros fabulosos y ultra-baratos, los echaba de menos... hasta que descubrí el Tattoo Liner de Maybelline (es un poco más caro pero ya no tengo ojos para otro lápiz). Lo alterno con el no menos alucinante rotulador Brushstroke de MAC.

De los Long Lasting además del negro he tenido el azul turquesa: "Tu-Tu-Tourquoise". Lamentablemente, no me pareció tan bueno como el negro. Pigmenta peor, le falta intensidad, se ve un resultado pobre comparado con otros lápices, y yo diría que tampoco dura tanto como el negro. Me ha pasado con varios cosméticos -sobre todo esmaltes de uñas-: en la misma marca y gama, dependiendo del color el producto da resultados muy dispares en calidad. Tiene algo de purpurina o brillito, y como todos los Long Lasting, es retráctil y nos ahorramos tener que sacarle punta. El precio es de 1.89 euros.

El azul turquesa es precioso (tras el violeta es uno de mis colores favoritos y me encanta para bisutería y ropa), y en maquillaje está genial por ejemplo para verano y a las morenas nos queda sensacional. Ídem con las máscaras de pestañas de colores: siempre he sido muy fan de las azules y violetas.

Color bonito pero reitero que el acabado era muy mejorable, así que me deshice de él. Menuda diferencia con el negro...

NOTA: 4 / 10

jueves, 7 de noviembre de 2019

Esmalte de uñas "Holonista" - Biocura


Este verano trajeron a Aldi una edición limitada de cosmética: Holonista. Constaba de diversos productos como cremas, body spray, polvos de maquillaje... yo caí ante uno de los dos esmaltes de uñas. 

Es el número 8. Tal y como reza el nombre y concepto de esta colección, se trata de un producto inspirado en lo futurista, con reflejos holográficos. Mi color posee una bellísima base violeta claro que muestra un efecto suuuper brillante y multicolor en rosa, lila, azul... PRECIOSO. Soy muy fan de estas tonalidades en maquillaje y uñas y la verdad es que es un esmalte bellísimo, como de cuento o fantasía.

Es un tono muy suave y que se basa más en el efecto de los brillos y reflejos, así que con una sola pasada queda casi transparente. Yo aplico tres capas para potenciar el color violeta de base, obteniendo un tono muy discreto al tiempo que espectacular. Queda chulísimo, es una pasada.

No me gusta que tarda MUCHO en secar y esto lo hace muy proclive a que se vaya la pintura en cuanto rocemos la más mínima cosa, quedando marcas en la superficie y estropeándose parte o todo el esmalte, desluciendo este color tan bonito y teniendo que volver a pintar. Si conseguimos que seque del todo sin haber tocado nada no tendremos este problema y lucirá liso y uniforme, pero lo dicho: a esperar un rato largo largo.

En todo lo demás me encanta. Pero tengo que bajarle bastante nota por ese problema.

Contiene 11 ml y solo costó 1.99 euros.

NOTA: 6 / 10

martes, 5 de noviembre de 2019

Colorete Blushing Hearts ("Blushing Heart") - I Heart Makeup


La marca británica I Heart Revolution (antes I Heart Makeup) comercializa estos coloretes en forma de corazón. "Recuerdan" a los míticos Sweetheart de Too Faced -claro que estos cuestan 35 euros, y los otros no llegan a 6-.

Blushing Hearts son coloretes cocidos y presentados en tres tonos coordinados que pueden mezclarse entre sí o aplicarse por separado. El acabado es satinado (que no bombilla) y son muy muy luminosos. La textura es suave y sedosa, nada polvorienta, y son super pigmentados. Asimismo, la duración es altísima.

Cumplen todo lo que prometen. El que tuve quedaba ESPECTACULAR, bellísimo, y en resultados nada tenía que envidiar a uno de 40 euros. Su calidad es tremenda. 

No en vano, hace meses regalé un Sweetheart de Too Faced, y comparando ambos (foto), a mí me gusta más el de I Heart Makeup. Mucho más pigmentado e intenso, y color más chulo. En su reseña puse fotos comparativas y puede verse que el barato pinta mucho mejor. De hecho, compré para mí otro colorete de Too Faced que aún tengo sin estrenar, y con lo que costó, espero que no me decepcione como el primero.


Mi tono fue el "Blushing Heart": el más rosa de todos. Soy adicta a los labiales y coloretes rosados, y me enamoró nada más verlo. Las tres tonalidades se degradan desde un rosa claro y nacarado con ligero matiz malva hasta un intenso y maravilloso frambuesa casi fuchsia, pasando por un precioso rosa coral con brillo dorado. Individuales o mezclados, los tres quedan fabulosos (mención estrella para el frambuesa). El acabado es bastante satinado pero no es un brillo pachanguero o purpurinoso sino que favorece una barbaridad, unido a la increíble belleza de estos tres rosas.

Contiene 10 gramazos, por lo que tendremos colorete para media vida -el mío de MAC de 3.5 gramos ya tiene ¡¡¡10 años!!! y todavía le queda-.

El envase es mono, aunque no tan bonito como el de Too Faced. Eso sí: ya digo que como colorete prefiero infinitamente el Blushing Hearts. Y teniendo un montón de coloretes de alta gama, os aseguro que éste no tiene absolutamente nada que envidiar a ninguno.

Antes costaban 6.45 euros, pero los han rebajado y ahora podemos encontrarlos por 5.75. Precio genial para un colorete fantástico.

NOTA: 10 / 10

EDITO en diciembre 2021: ¡he vuelto a comprarlo y saltando estoy!.