El delineador Long Lasting de Essence, concretamente el negro, es famoso y con razón: a ver en cuántas marcas encontramos un lápiz de ojos negro intenso y super duradero que no llega a 2 euros.
Aunque de la misma marca me quedo con el tristemente retirado Gel Eye Pencil Waterproof. Otra joyaza era el All Day & Night de I Heart Revolution, que también ha desaparecido. Dos lápices negros fabulosos y ultra-baratos, los echaba de menos... hasta que descubrí el Tattoo Liner de Maybelline (es un poco más caro pero ya no tengo ojos para otro lápiz). Lo alterno con el no menos alucinante rotulador Brushstroke de MAC.
De los Long Lasting además del negro he tenido el azul turquesa: "Tu-Tu-Tourquoise". Lamentablemente, no me pareció tan bueno como el negro. Pigmenta peor, le falta intensidad, se ve un resultado pobre comparado con otros lápices, y yo diría que tampoco dura tanto como el negro. Me ha pasado con varios cosméticos -sobre todo esmaltes de uñas-: en la misma marca y gama, dependiendo del color el producto da resultados muy dispares en calidad. Tiene algo de purpurina o brillito, y como todos los Long Lasting, es retráctil y nos ahorramos tener que sacarle punta. El precio es de 1.89 euros.
El azul turquesa es precioso (tras el violeta es uno de mis colores favoritos y me encanta para bisutería y ropa), y en maquillaje está genial por ejemplo para verano y a las morenas nos queda sensacional. Ídem con las máscaras de pestañas de colores: siempre he sido muy fan de las azules y violetas.
Color bonito pero reitero que el acabado era muy mejorable, así que me deshice de él. Menuda diferencia con el negro...
NOTA: 4 / 10