lunes, 18 de noviembre de 2019

Paleta de sombras Chocolate Bon Bons - Too Faced

No había usado nada de Too Faced, y por fin me he estrenado con esta grandísima firma. Primero probé un colorete Sweetheart que adquirí para regalo, para mí compré un maravilloso colorete Love Flush que aún no he estrenado, estoy con una mini-talla de la extraordinaria máscara de pestañas Damn Girl, y la última paleta de sombras que he comprado también es de esta marca.

Mítica en el mundillo la paleta de sombras neutras y marrones Chocolate Bar, aunque nunca me llamó la atención. Sin embargo, luego Too Faced lanzó la versión rosada / fría: Chocolate Bon Bons. Ay, esa sí... 

Pero en sombras discretas y naturales ya tenía la Naked 3 de Urban Decay, así que no la compré. Hasta que a finales de este verano la rebajaron un montón en la web de Sephora: de casi 50 euros pasó a 28, y no me pude resistir.

No sé si dicha rebaja se debió a que la han retirado, puesto que ya no aparece en la web de Sephora España, y estuve el otro día y en tienda física tampoco: estaban el resto de paletas de Too Faced menos esa. Si la han retirado no lo comprendo, pues es una paleta chulísima. En cambio, en la página oficial de Too Faced sigue vendiéndose, al igual que en las webs de Sephora de otros países. Es en España donde ya no hay ni rastro. ¡Quienes pudimos adquirirla a última hora, tuvimos suerte!.
Chocolate Bon Bons es una espectacular paleta de 16 sombras neutras. La fórmula está enriquecida con polvo de cacao y antioxidantes para cuidar la piel de los párpados, y los acabados varían entre mate y satinado. Son tonos intensos, luminosos, naturales, y encontramos algún oscuro con el que podremos realizar looks más marcados.

En primer lugar, el producto entra por los ojos: PRECIOSÍSIMA y me quedo corta. El estuche es una monada total, con ese dulce rosa y el diseño emulando una caja de bombones. Los materiales son de calidad máxima y se siente compacta y dura; pese a ello es muy ligera y finita, siendo una paleta muy cómoda y manejable (nada que ver con el mastodonte de mi paleta Juego de Tronos de Urban Decay, que eso no es una paleta de maquillaje: es un arma de destrucción masiva).

La abrimos y por dentro persiste su infinita belleza en diseño, colores, todo. Y las sombras en forma de corazón son un encanto

Me parecen fantásticas: la calidad es sobresaliente en pigmentación, textura, suavidad, fijación, acabado... Los tonos resultan enormemente finos, elegantes, 100% ponibles e hiper-versátiles y puedes conseguir una enorme diversidad de maquillajes super naturales para el día a día o más intensos y dramáticos; son colores que combinan con todo, con cualquier ocasión / hora / vestuario. Y si como a mí te chiflan las sombras de tonalidades rosadas, esta paleta es imprescindible. La alterno con la Naked 3: son mis dos paletas de sombras nudes. Chocolate Bon Bons es muy parecida en el sentido de que las sombras son de matiz frío pero posee más variedad: tenemos por ejemplo tonos muy chocolates, un gris oscuro azulado, un fuchsia y un morado.

Otro puntazo: huelen una barbaridad a chocolate. Pero exagerado. En cuanto abres la paleta sube un olor que tela marinera, y como acerques la nariz a las sombras te puedes desmayar de amor. Impresionante.

Dentro de la bonita caja se incluye un folleto con ideas de maquillajes para realizar con esta paleta. He leído que la sombra fuchsia queda genial como colorete, y también que hay una sombra que se recomienda como iluminador.

Teniendo la Naked 3 no habría adquirido ésta, pero ese descuentazo influyó. De todos modos no me arrepiento en absoluto, pues me chiflan las sombras rosadas y le estoy sacando partidazo. Es además muy buena opción para realizar maquillajes en la gama del tierra / marrón (ideal para morenas), por lo que al igual que la Naked 3, es una paleta todoterreno.

La realidad es que no es mi paleta favorita entre las cinco que tengo -Huda Beauty se lleva el premio-, pero ME ENCANTA igualmente, me tiene enamorada y ya digo que la estoy usando a tope. Menudo estreno con Too Faced.

NOTA: 10 / 10