viernes, 4 de diciembre de 2015

Crema facial antiarrugas Q10 - Cien


Como de momento poseo una corta pero buenísima experiencia con los productos de Cien (supermercados LIDL), decidí lanzarme y probar sus cremas para el rostro, concretamente la Q10.

Se hizo archifamosa en España hace poco más de un año, cuando la OCU publicó un estudio que evaluaba varias cremas anti-envejecimiento y donde la de Cien resultó ganadora por encima de cremas de marcas prestigiosas y valoradas en 20, 50 o 100 euros. Costando solo 3 euros estalló una obsesión colectiva por conseguirla: colas interminables antes de que abrieran los establecimientos, una sola persona se llevaba infinidad de tarros hasta el punto de que LIDL terminó implantando un límite de tarros por persona, se agotaba enseguida y LIDL no daba abasto al tener que reponerla tanto. Ellos mismos declararon que a raíz de ese estudio vendían más tarros de esta crema en unas semanas, que previamente en todo en un año.

Todo ello no me influyó a la hora de adquirir esta crema, año y pico después. La compré por su precio y en vistas a usarla como hidratante normal, dado que no me creo NADA de las anti-arrugas: para mí son todas meras hidratantes. Lo que de verdad funciona a la hora de tener el cutis impoluto es gozar de una buena genética, huir del sol, no fumar, comer sano, beber mucha agua, hacer deporte, dormir bien, no tener estrés... Fuera de eso cuando tengan que venir las arrugas vendrán, y eso no lo va a impedir ninguna crema, cueste 3 o 300 euros. 

Y la OCU me merece poca o nula fiabilidad. Sus estudios me suelen parecer sensacionalistas, oportunistas y carentes de rigor y buena metodología, como aquel bochornoso "análisis" que hicieron del pintalabios marroquí. Leer esto

Ha pasado más de un año y actualmente ya puede adquirirse en LIDL con total normalidad, sin que esté agotada siempre. Y estudios pachangueros aparte, hay que reconocer que es un producto excelente.

Se trata de una crema de fabricación alemana, formulada con los potentes compuestos regeneradores Q10, ácido hialurónico y vitamina E. También contiene filtro UVA/UVB con factor 4 de protección solar. Gracias a su complejo Liftan Intensive con Q10 y ácido hialurónico favorece las defensas de las células cutáneas, hidrata, suaviza, nutre y promete minimizar las arrugas visibles además de prevenir la aparición de nuevas. Apta para pieles sensibles, se absorbe enseguida y huele muy bien. Posee una textura sumamente untuosa y agradable: cremosa pero al mismo tiempo ligera y suave.

Llevo con ella pocas semanas, y no puedo juzgarla en base a su eficacia anti-arrugas porque ni me afecta ni me interesa, pero dentro de lo poco que le exijo a una crema facial, como hidratante me está gustando muchísimo. Me encanta el olor y sobre todo la textura cremosa pero liviana, y deja la piel luminosa e hidratada todo el día, sin brillos ni sensación grasa. Perfecta.

Contiene 50 ml y puede adquirirse por solo 2.99 euros en cualquier LIDL. 

No sé si será "la mejor crema de España", pero a mí me encanta.

NOTA: 10 / 10