jueves, 11 de diciembre de 2025

Set de maquillaje Vaiana - Action

Desde que las descubrí, Action y Primaprix son mis tiendas físicas preferidas con diferencia. Y aquí solo reseño cosmética, pero también compro en Action enseres de cocina y hogar, juegos de manualidades, electrónica, plantas, bisutería, ropa, comida, suplementos nutricionales e incluso muebles.

Cotilleando por los pasillos encontré este set de maquillaje de Vaiana. Contiene una mini paletita de sombras con pincelito, y dos brillos de labios. Estéticamente una MONADA todo. 

Si se supone que es maquillaje "infantil" (salvo en obras de teatro, disfraces y cosas así no entiendo yo que una niña se maquille, pero bueno), no lo sé. Y si lo es ¡viva el maquillaje infantil!. Esperaba una porquería, y menudo sorpresón

Suaves, cero tizosas, ligeramente satinadas y pigmentan de maravilla, parecen sombras de marca "adulta". La naranja y la plateada son muy bonitas pero me quedo con la rosa: es preciosa como sombra suave para todos los días, y para fiesta la usé en un ahumado negro y rosa y quedó de lujo. Me recuerda a una que tuve de L´Oreal: la "Naughty Strawberry". Y yo soy anti-naranja en maquillaje, pero la sombra naranja de esta paleta es de una tonalidad que me sienta super bien.

Los brillos no tienen mucho misterio: son transparentes y lo que destaca es que saben deliciosamente a fresa y frutas del bosque. Y son de tubito, que es un formato que siempre me ha encantado para labiales. Los uso para salidas rápidas de casa en plan ir al supermercado. Pueden aplicarse solos o sobre labiales mates para darles brillo, y la textura es buenísima y cómoda. Pero sobre todo ¡cómo huelen / saben!.

Tanto las sombras como los brillos me han gustado mucho. ¡¡Y solo costó 1.99 euros!!. Para una misma o para regalo es un set cuquísimo si te gusta Vaiana. Y si no, también.

NOTA: 10 / 10

martes, 9 de diciembre de 2025

Polvo compacto Maderas de Oriente ("Traslúcido") - Myrurgia

He comentado el polvo Maderas de Oriente largo y tendido, en tonos diversos: Ayer, Morisco, Tostado y Trigueño. Por eso no voy a extenderme en la reseña, simplemente comentaré el nuevo color.

Tras pasar unos años con el Sexy Mama de The Balm (pillé varias unidades cuando liquidaron la marca en Primor), era un polvo también buenísimo pero al final ya estaba desesperada por regresar a mi amado Maderas. Terminé el último Sexy Mama y fui corriendo a comprar el otro.

Actualmente uso el Traslúcido. Como su nombre indica, es 100% transparente y no da color. Se limita a matificar, unificar y sellar. Siempre me han gustado mucho otros tonos del Maderas pero si tuviera que elegir me quedaría con éste: a partir de ahora cada vez que lo compre a ver si hay suerte y ya siempre puedo adquirir esta tonalidad. Con polvos matificantes transparentes vas a lo seguro.

Costó 3.99 euros en una droguería de barrio. Para detalles y características, consultar mis anteriores reseñas de este incomparable producto. Para mí no existe polvo matificante mejor (siempre recordaré cuando compré el Blot de MAC: 25 euros y no le llegaba al Maderas ni a la suela, y mira que MAC era excelente, pero menuda decepción ese polvo). 

Lo único que no me gusta del Maderas es que no incluya espejo. Para viajes o si lo llevo fuera de casa me obliga a llevar espejito aparte, cuando otros polvos lo incluyen en el estuche. Aunque para dar un retoquillo rápido con la borla no hace falta espejo, y más en este caso siendo polvo transparente. Y si estás en restaurante, cine o similar, hay espejo en el baño. Por no mencionar que mis espejitos de bolso son de Sailor Moon y Wonder Woman, así que no hay excusa: VIVA EL MADERAS.

NOTA: 10 / 10

viernes, 5 de diciembre de 2025

Sigo FLIPANDO con Sunsilk (me gusta más que mis productos de 30 euros)

Conté mi descubrimiento en abril de Sunsilk / Sedal, y desde entonces me tiene saltando: a mi pelo le sienta de maravilla esta marca.

Qué pena haberla descubierto tan tarde, y encima no es fácil de encontrar: compro sus champús y acondicionadores de excedentes e importación en Action y Primaprix, y una mascarilla que pillé en Amazon de oferta por 2 euros. Pero en supermercados y perfumerías hace décadas que no veo Sunsilk; mira que se vende en todo el mundo pero en España hace mil años que desapareció. Rezo para que sigan trayéndola a Action y Primaprix. ¡Y acabo de ver que han traído unos pocos productos Sedal a Primor!. A ver si va volviendo a España y se generaliza su venta. 

Cuidado con Amazon: venden Sunsilk / Sedal a muy buen precio, pero son ofertas puntuales y hay que fijarse bien. Fuera de ahí te clavan 12, 15, 35 o 50 euros sin despeinarse. Claro, aprovechan que en España están descatalogados y los venden mucho más caros. Por esos precios compras productos profesionales. Un champú o acondicionador Sunsilk no debería costar más de 3 euros.

De las económicas, Sunsilk se ha convertido en mi marca favorita para el cabello (junto con Ziaja: otra que tela también)Me lo deja perfecto, 100% limpio, nutrido y suelto, con un megabrillazo que alucino y el negro reluciente cual espejo, mucho más liso y pulido -secado al aire- y suavidad impresionante, liso seda total. Nada que envidiar a productos profesionales / mucho más caros: en ambas casas tengo champús y mascarillas de 20 y 30 euros, y ahora mismo los tengo aparcados por Sunsilk. En mi otra casa tengo champú y mascarilla L´Oreal Professionnel y mascarillas Karseell y Fanola. Como son los caros y "buenos", lo lógico sería traerlos a la casa principal y dejar allí los Sunsilk baratos, pero no quiero: prefiero Sunsilk. Y en la casa principal he usado este año Kerastase, L´Oreal Professionnel, Revlon Professional, Shiseido, Kanebo, TIGI, Shea Moisture, Fanola, Karseell. No olvidar la mascarilla que tuve de Shu Uemura que fueron 50 eurazos y no noté diferencia con cualquier mascarilla Elvive de 4. O el gorro de dormir de seda = 30 euros y me funciona igual que los de satén de 1 o 2. NOS ENGAÑAN COMO A GILIPOLLAS, y tras esto de Sunsilk yo no vuelvo a comprar productos profesionales ni caros para el pelo. Excepción: TIGI y Revlon Professional.

Me estrené con los champús Liso Perfecto y Smooth & Shiny, y los acondicionadores Liso Perfecto y Ceramidas. Ahora estoy con el champú de aloe vera, una mascarilla y otra vez el acondicionador Liso Perfecto. Para después volví a comprar el champú Smooth & Shiny -amo su olor- y el de pelo teñido. Los champús de 250 ml valen 1.69 euros en Action, excepto el Liso Perfecto XXL que al ser botellón de casi un litro fueron 3.95 (tirado de precio también). Los acondicionadores de 400 ml me cuestan 2.95 en Primaprix. A veces traen algún champú como ahora el Ceramidas, compré uno sin dudarlo. Me interesa hacer acopio dado que son productos de importación / excedentes y el día que se terminen no hay más. Ojalá que ambas tiendas no dejen de traer esta marca, y por favor que regrese a España de forma generalizada en todos los comercios.

Mientras pueda seguir comprando Sunsilk y a esos precios, va a costar que cambie de marca (con permiso de Ziaja). Siempre refiriéndome al rango económico: profesionales me gustaría seguir usando TIGI, y de Revlon Professional mi sérum Uniq One y mi aceite Orofluido que son fijos siempre

Ahora mismo. Lavado ayer con champú de aloe vera + acondicionador Liso Perfecto. Luego turbante microfibra de Mercadona unos minutos, y secado al aire (hace años que ni tengo secador ni plancha). Después Uniq One en medios y puntas, y desenredado con cepillo Tangle Teezer


En mi otra casa: champú y mascarilla L´Oreal Professionnel (23 y 28 euros), mascarillas Fanola (10 euros) y Karseell (30 euros). Y champú Garnier de 1.95 euros que me va igual de bien o mejor. Lo que decía: se ríen de nosotras bien a gusto

miércoles, 3 de diciembre de 2025

Colorete en barra Miracle Sheer Gel Blush - Max Factor

Con Max Factor me pasa como con Maybelline: llevo usándolas millones de años, he tenido innumerables productos y rarísimo es el que me ha decepcionado. De Max Factor, salvo tres disgustos exactos, todo lo demás me ha funcionado siempre de maravilla. Este colorete, otro para la lista.
 
Miracle Sheer Gel Blush es un colorete en barra con efecto refrescante y acabado semi-transparente (si se aplican más capas se intensifica el color). Posee una textura gel ligerísima y lo más llamativo es que deja una notable sensación fresca en las mejillas: te lo ponías en verano y era una delicia. Al poder aplicarlo con los dedos y prescindir de brocha, la rapidez y comodidad son absolutas. Adoro estos coloretes y productos de maquillaje en barra o tarrito que se ponen con los dedos.
 
La textura es tan curiosa como excepcional: crema ultra ligera y cero pegajosa que desliza como un sueño y no deja pegotes ni manchas, se difumina fenomenal y rapidísimo. El acabado es radiante, como una mezcla entre mate y ligeramente satinado / jugoso (repito: sin ser pegajoso). Realza y favorece una barbaridad.
 
Mi tono es "Flirty Magenta": precioso magenta / frambuesa morado que siendo morena de piel y con pelo azabache queda sensacional, como me sucede con cualquier tonalidad de rosa intenso en maquillaje. Muy modulable, puede quedar discretísimo o más intenso según demos una o más pasadas. Color bellísimo y si eres morena ni te cuento, pero fijo que a las más blanquitas les sentará igual de bien.
 
No es el primer colorete en barra que tengo, pero se diferencia de todos los demás por esa textura tan refrescante. No es como si te pusieras hielos, pero casi. Lo dicho: para verano es una pasada (no quita para usarlo el resto del año).
 
Contiene 8 gramos. De normal ronda los 7 u 8 euros, pero me costó 3.50 o 3.95 en Primaprix. 
 
NOTA: 10 / 10 
 
 
Otro colorete fantástico de Max Factor y que también se aplica con los dedos: el Miracle Touch. Tiene muchísimos años y no sé si se seguirá vendiendo, el rojo era brutal
 

lunes, 1 de diciembre de 2025

Brillo de labios Chameleon Chrome Lip Foil ("Holo´s Way") - Wet N Wild

De Wet N Wild me encantó la colección de maquillaje de Marilyn Monroe, pero me sacas de ahí, y las dos cosas que he tenido de esta marca no me han gustado nada. Primero un perfilador de labios, y ahora la guinda ha sido esta ABOMINACIÓN de brillo labial.

Chameleon Chrome Lip Foil es un brillo de labios metalizado, holográfico, multirreflejos e iridiscente, no apto para tímidas. A mí me flipan estos labiales metalizados y brillantes, y pensé que este producto me iba a volver loquísima. Craso error. 

Hay dos tonos: un morado oscuro verdoso que a mí personalmente me parece feo con ganas, y el "Halo´s Way": supuestamente rosa con brillo dorado.

Fotos y vídeos en Internet ENGAÑAN UNA BARBARIDAD con este color: yo babeaba con él y ya me lo imaginaba como mi nuevo labial estrella para las fiestas, hasta que lo estrené. Pensé que iba a ser perfecto para mí: brillo rosa intenso con multirreflejos en dorado, super brillante... y luego madre mía.

Queda un "rosa" RARÍSIMO, más dorado claro, amarillo o anaranjado que rosa. Purpurina choni por soleares, y ante todo, que parece que te has puesto una capa de pintura Titanlux. Y de noche soy de labiales llamativos eh, pero es que éste se ve bastísimo, artificial y más vulgar imposible, HORROROSO. Maquillaje de payaso o Carnaval. Mira que he tenido y tengo labiales y brillos metalizados bien bonitos y chulos, no como esta plasta que parece que te has maquillado los labios con pintura industrial. Incluso me lo dijeron: siempre alaban mis maquillajes de noche, y esta vez no faltaron comentarios como "qué raro es" (traducción: le parecía horrible pero no lo dijo por educación), y "¿eso es seguro que te lo pongas? parece radioactivo". Me lo quité y me puse otro labial, pero es que no hacía falta que nadie me lo dijera: yo misma veía que iba RIDÍCULA con los labios así.

Lo compré en Amazon por 5.99 euros, y ahora mismo va a la basura. Lo dicho: cuidadito con lo que vemos en Internet y no te fíes ni de tu sombra.

NOTA: 0 / 10 

Izquierda: cómo te dicen que te va a quedar. Derecha: mi hostia de realidad (de verdad que la foto no plasma lo feísimo que es en persona)

 
 
 Brillo rosa metalizado bellísimo que quedaba fabuloso de noche, cómo lo echo de menos: "Plutonic Relationship" de Fenty Beauty. El otro, "igualito" 

viernes, 28 de noviembre de 2025

Champú Colour Goddess - TIGI

Champús TIGI de los botellones de 750 ml he tenido el Bed Head hidratante (envase azul), el Catwalk de avena y miel, y el Colour Goddess para cabello teñido. Me faltaba comentar ese.

Protege y mantiene la intensidad y brillo del color -yo siempre negro o negro azulado-. Contiene aceite de almendras dulces, aceite de coco, vitamina E y keratina. Limpia a la perfección al tiempo que nutre intensamente, dejando el pelo liso y sin encrespamiento.

Tercer champú que uso de esta marca y resultado igual de fenomenal. Secado al aire queda liso pulido con mis puntas suavemente onduladas, perfectamente limpio, suelto sin engrasar ni apelmazar, bien nutrido, impecable y con un brillazo que deja el negro intenso deslumbrante cual cristal. Bajo mi experiencia, en el caso de TIGI sí se nota de verdad calidad profesional. No como otras marcas "profesionales" como la basura de Kerastase, que a mí personalmente me funciona igual que cuando uso champús de supermercado de 2 o 3 euros.

Lo que más destacaría es su ALUCINANTE, embriagadora y lujosa fragancia: huele a caramelo toffee, vainilla o galleta Lotus / canela que te desmayas. Aviso que es FORTÍSIMO. A mí me encanta, es impresionante cómo huele de bien ¡y qué potente!. Si eres de olores suaves y delicados en los champús, huye. Por ejemplo, el champú Catwalk también huele a galleta pero nada que ver con éste, y mira que también huele intenso pero sigue siendo mucho más suave. El Colour Goddess, ya tienen que gustarte muchísimo estos aromas e intensidades o te agobiará a lo bestia.  

(Otro para quienes nos chiflan estos olores: champú de cacao Ziaja por menos de 3 euros. Huele a chocolate y también es una delicia en invierno).  

Los champús TIGI se clasifican por el nivel de daño del cabello, para que sepas cuál le iría mejor. Si tienes bien el pelo, menos nivel, y si está machacado, habrá que elegir el máximo. Son tres niveles y Colour Goddess pertenece al 2. El hidratante de la botella azul también era 2. El Catwalk no ponía número pero supongo que sería un 3, al orientarse a pelo dañado. A mí esto me es indiferente y uso el que me apetezca: mi pelo es normal y sin problemas y todo lo de TIGI me va de maravilla. Me faltaría probar la línea reparadora Resurrection (nivel 3) que me apetece porque supuestamente huele a fresa o gominolas, y la línea Re-Energize (nivel 1) que es para pelo normal y en teoría debería ser la mejor para mí. Pero lo dicho: me da igual usar unos u otros.

Ah, y el Colour Goddess se fabrica en Egipto: busqué el sitio (Scitra Egypt) en Google Maps y se halla en un polígono justo al lado de las Pirámides de Giza, así que si te chifla el Antiguo Egipto como a mí, pues un puntito más. ¡Con este champú tendremos pelo de Cleopatra, literal!.

Costó 7.83 euros de oferta en Amazon. Y otra vez sobre los champús TIGI: casi un litro por menos de 10 euros es REGALADO, teniendo en cuenta que hablamos de marca profesional de peluquería con calidad realmente superior y que no es solo marketing (debe ser de las pocas). Y un champú de estos puede llegar a durar un año; al final es que salen más baratos que los de supermercado de 3 o 4 euros y 300 ml.

Con Colour Goddess repetiré seguro sobre todo por la fragancia ¡la echo de menos!. Y su acondicionador me gustaría probarlo, a ver si es tan tremendo como el champú. Una pena porque tengo otros productos, pero ahora los compraría de buena gana: el olor es tan potentísimo, espeso, cálido y profundo, que para estos meses es ideal. Es una fragancia que "abriga" (en verano me agobiaba un poco), la veo perfecta para invierno. Encima ahora están tirados de precio por el Black Friday: el pack de champú y acondicionador 18 euros, y sueltos, 7 y 8. 

(Ahora estoy con champú Sunsilk de aloe vera, e increíble lo buenísimo que es también. Y costó 1.69 euros)

NOTA: 10 / 10 

En Amazon se pueden comprar individuales, o pack con champú + acondicionador 

 
 
Mis tres champús TIGI hasta el momento (no serán los últimos)
 

lunes, 24 de noviembre de 2025

Maquillajes pasaporte, comidas, fiesta y barbacoa (05, 07, 14 y 23-11-25)

Para hacerme la foto del pasaporte y luego ir a comer, con top verde intenso de encaje. Precioso ahumado verde + labios rosa natural.

Besotes a la majísima empleada del estudio de fotografía que me piropeó y alabó el maquillaje, y a la que recomendé el lápiz negro Tattoo Liner de Maybelline. Si al final se lo compró, espero que le guste tanto como a mí.

  • Corrector en tarrito Time Balm, tono "Medium" (The Balm)
  • Base en barra Pan Stik, tono "Nouveau Beige" (Max Factor)
  • Polvo matificante Maderas de Oriente, tono "Traslúcido" (Myrurgia)
  • Colorete Little Round Pot, tono "Ambre D´Or" (Bourjois) 
  • Polvos de arroz de Java (Bourjois) 
  • Lápiz de cejas Eyebrow Pencil, tono "Black" (Shiseido)
  • Fijador de cejas Super Lock (Maybelline)
  • Rotulador negro Brushstroke (MAC)
  • Lápiz negro Tattoo Liner, tono "Deep Onyx" (Maybelline)
  • Máscara de pestañas negra Roller Lash (Benefit)
  • Prebase de sombras Lasting Multi Eyebase WP (Canmake Tokyo)
  • Sombras "Slytherin", "Cunning" y "Leadership" de la paleta Slytherin (SHEGLAM)
  • Sombra "Hippogriff" de la paleta The Monster Book of Monsters (SHEGLAM) 
  • Perfilador de labios Lip Contour, tono "Muse" (Huda Beauty) 
  • Labial Superstay ed. Marvel / Viuda Negra, tono "Lover" (Maybelline)

Para fiesta, con top rojo palabra de honor con brillitos. Ahumado marrón intenso y labios rojos con brillo dorado.

¡El combo labios en rojo mate intenso + aplicarle encima brillo dorado, queda siempre espectacular!.

  • Corrector en tarrito Time Balm, tono "Medium" (The Balm)
  • Base en barra Pan Stik, tono "Nouveau Beige" (Max Factor)
  • Polvo matificante Maderas de Oriente, tono "Traslúcido" (Myrurgia)
  • Paleta de contorno Rouge Blush Colour & Glow, tono "Diorissimo" (Dior) 
  • Colorete Diorblush, tono "Redissimo" (Dior) 
  • Iluminador con forma de anillo Catwoman (SHEGLAM) 
  • Bronceador en barra Wonder Woman, tono claro (Catrice) 
  • Aceite corporal Wonder Woman, tono rosado (Catrice) 
  • Lápiz de cejas Eyebrow Pencil, tono "Black" (Shiseido)
  • Fijador de cejas Super Lock (Maybelline)
  • Rotulador negro Brushstroke (MAC)
  • Lápiz negro Tattoo Liner, tono "Deep Onyx" (Maybelline)
  • Máscara de pestañas negra Roller Lash (Benefit)
  • Prebase de sombras Lasting Multi Eyebase WP (Canmake Tokyo)
  • Sombras de la paleta Sailor Moon con forma de luna (Shu Uemura)
  • Sombra "Carbon" (MAC) 
  • Sombra "Oud" de la paleta Desert Dusk (Huda Beauty) 
  • Perfilador de labios Lip Contour, tono "Heartbreaker" (Huda Beauty) 
  • Labial Liquid Matte, tono "Heartbreaker" (Huda Beauty)
  • Brillo de labios Busy Gal Lip Gloss, tono "Bonus" (Tarte) 

Para salir a comer, con blusa beige estampada con perlitas. Discreto sombreado dorado y verde + labios rosa natural.

  • Corrector en tarrito Time Balm, tono "Medium" (The Balm)
  • Base en barra Pan Stik, tono "Nouveau Beige" (Max Factor)
  • Polvo matificante Maderas de Oriente, tono "Traslúcido" (Myrurgia)
  • Fijador de cejas Super Lock (Maybelline)
  • Lápiz negro Tattoo Liner, tono "Deep Onyx" (Maybelline)
  • Máscara de pestañas negra Roller Lash (Benefit)
  • Sombras de la paleta Glam Eyes "Greenwich" (Rimmel London)
  • Como labial y colorete, tinte líquido para labios y mejillas Water Tint, tono "Strawberry Ade" (Etude House)

Para barbacoa, con sudadera gris claro. Sombreado muy sencillo y suave en tonos rosas.

  • Corrector en tarrito Time Balm, tono "Medium" (The Balm)
  • Base en barra Pan Stik, tono "Nouveau Beige" (Max Factor)
  • Polvo matificante Maderas de Oriente, tono "Traslúcido" (Myrurgia)
  • Colorete "Bloom" (Natasha Denona) 
  • Fijador de cejas Super Lock (Maybelline)
  • Rotulador negro Brushstroke (MAC)
  • Lápiz negro Tattoo Liner, tono "Deep Onyx" (Maybelline)
  • Máscara de pestañas negra Roller Lash (Benefit)
  • Sombras "Lace", "Secret", "Bare" y "Play" de la paleta The New Nude (Huda Beauty)
  • Labial Superstay ed. Marvel / Viuda Negra, tono "Lover" (Maybelline)

miércoles, 19 de noviembre de 2025

Máscara de pestañas azul I Love Extreme Blue - Essence

I Love Extreme Blue es una máscara de pestañas que promete volumen extremo y un tono ultra azul.

Remito a esta reseña de una máscara azul de Maybelline, dado que ambas me dieron el mismo resultado: cubo de la basura. Por eso no voy a extenderme con la de Essence.

El azul me quedaba muy poco intenso y solo se notaba bajo alguna luz. El resto del tiempo parecía que llevaba máscara negra. No sé si influiría que mis pestañas son tan negras pero lo dudo, ya que KIKO tenía una máscara azul que quedaba potentísima, el color parecía casi neón de lo llamativo que se veía.

Es mucho mejor que la de Maybelline en el sentido de que esa costaba una burrada de desmaquillar y encima dejaba pestañas pegadas e hizo que se me cayeran algunas, amén de que fueron casi 12 euros. La de Essence también me resultó un pestiño en cuanto al azul pero al menos se desmaquillaba muy fácilmente, las pestañas quedaban gigantes y no llega a 4 euros. Solo me falló en lo del color, pero claro, es que la compré por eso.

Costó 3.59 euros. Mira que últimamente llevaba racha con Essence: los fabulosos productos de la colección Superman, el tinte líquido para labios y mejillas What A Tint, esmalte de uñas... pero qué pena esta máscara de pestañas.

NOTA: 4 / 10 

lunes, 17 de noviembre de 2025

Mascarilla Reparación Capilar - Parabotica

Basándome en lo que he tenido, la cosmética de farmacia me parece un timo: productos corrientes a los que ponen envases con aspecto sanitario y etiquetita de farmacia, y con eso los disfrazan como lo mejor de lo mejor (y precio inflado de regalo). No dudo que habrá cosas fabulosas sobre todo para personas con piel sensible u otros problemas, pero lo que he probado yo = todo del montón y nada destacable, cuando no basura directamente.

Me regalaron esta mascarilla y mejor que no lo hubieran hecho, porque ha ido a la basura tras usarla una sola vez. Para que a mí me salga una mascarilla mala con lo facilón y cero exigente que es mi pelo... pues toma.

La fabrica Parabotica y es una mascarilla reparadora que promete nutrir intensamente y reparar la fibra capilar dañada. Protege la coloración, aporta brillo, facilita el peinado y protege de las radiaciones solares. Contiene ceramidas y aceites de jojoba y aguacate.

Me dejó el cabello apelmazado, aplastado, reseco, puntas tiesas y sin movimiento, cero brillo... ASQUEROSO y más muerto que los esqueletos de "Jasón y los Argonautas". Tengo mascarillas de Shiseido, Karseell, Fanola y L´Oreal Professionnel, pero es que agarras cualquiera de supermercado de 4 euros y también se merienda a ésta de "farmacia". Cualquier cosa me deja el pelo genial y por eso fue un shock verlo así de horrible. Al día siguiente volví a lavar con el mismo champú y con la mascarilla Karseell y menuda diferencia. Suma y sigue: tampoco me gustó el olor.

El peor producto capilar que he usado en lo que llevamos de 2025, con permiso del champú Densifique de Kerastase que fueron 20 euros y me resultó como cualquier champú Elvive, Garnier y similares. Al menos no pagué un duro por la mascarilla.

Esta peste ronda los 12-13 euros en farmacias. Lo que decía: cosmética normal y corriente (o de m*****) a la que disfrazan con aspecto "sanitario" y le ponen precio de caviar Beluga. Si el resto de mascarillas capilares de farmacia son así, no seré yo la que pruebe nada. También tuve hace siglos un champú Klorane y lo mismo: como un champú de 3 euros pero cuatro veces más caro. En mi caso, cosmética de farmacia = lejos.

NOTA: 0 / 10

jueves, 13 de noviembre de 2025

Gel fijador de cejas transparente Super Lock - Maybelline New York


Mi experiencia con fijadores de cejas se limita a un gel transparente de Essence y al jabón Game of Thrones de Revolution, y el más reciente, la cera Bed Head de TIGI que aunque es para cabello la usaba en las cejas. Hace siglos recuerdo fijarlas alguna vez con laca o gel de pelo. Vamos, que productos especificos solo he tenido el de Essence y el de Revolution. Y ahora, éste de Maybelline.

Dejé de usar la cera TIGI porque era un poco marranada y tampoco me decía nada el resultado. Es el motivo de mi casi nula experiencia con fijadores de cejas: las mías ya son muy definidas y apenas hay algún pelito rebelde, por lo que puedo pasar sin fijarlas. Solo lo hago en maquillajes currados donde me gusta perfeccionar, y para esas ocasiones puntuales compré el de Maybelline.

Izquierda: mi ceja completamente al natural, sin maquillar ni fijar / Derecha: maquillada y fijada.

Como se ve, busco un acabado lo más natural posible y las retoco muy poquito con el lápiz de cejas negro. No lo parece en las fotos, pero son más negras que los testículos de un grillo y si me excedo con el grosor o pintándolas demasiado parecería Blas de Barrio Sésamo. Sí he tenido suerte de que tienen una forma muy buena y por eso solo las retoco en maquillajes currados o de noche. Y sí: soy una antigua y no voy a la moda, pero las cejas que se llevan ahora tan anchísimas y pintadas, así como las llamadas "laminadas" con todos los pelos hacia arriba, no me gustan nada. Soy de término medio: ni finísimas en plan hilo, ni tamaño elefante marino.

No me suelo fiar de los cosméticos "virales", ya que igual son una maravilla (pocas veces) que porquerías sobrevaloradas y con bombo y platillo previo pago a las "influencer" (lo habitual). Por fortuna, este producto sí vale su inmensa popularidad. Aunque Maybelline rara vez me ha decepcionado en los mil años que llevo usándola, así que poca sorpresa.

Super Lock es un gel transparente que no deja residuo ni acabado pegajoso, y que promete fijación 24 horas consiguiendo que las cejas no se muevan en todo el día. El cepillito permite esculpir y realzar las cejas a nuestro gusto, y quien quiera, hacerse las laminadas.

Yo solo busco fijar algún pelito rebelde (en la foto de mi ceja al natural se ve uno suelto casi en el arco, suelo tener uno o dos así). Con conseguir que ese pelito tocapelotas se mantenga en su sitio soy feliz, en mis cejas no necesito más. Super Lock funciona a la perfección y se mantienen definidas y fijadas durante horas y horas, sin que ningún pelito vaya a su bola. Se acabaron los maquillajes donde ese pelito independentista siempre hacía de las suyas, y por fin he conseguido mantenerlo bien fijado hacia arriba. Y no 10 minutos: HORAS. Me parece impresionante la potencia de fijación que tiene; vamos, ni geles o ceras extrafuertes de pelo me han dejado nunca las cejas tan bien fijadas y durante tantísimo tiempo.

El acabado es excelente y en combinación con un sutil retoque con mi lápiz de cejas negro de Shiseido, el resultado luce soberbio, realza, define y perfecciona un montón las cejas y ya digo que la duración es asombrosa. Es el tercer fijador de cejas que tengo y desde luego es el mejor. 

Para que no deje residuo (pegotes) aconsejo encarecidamente aplicar MUY poca cantidad y escurrir bien el cepillito. Mejor quedarse corta e ir poco a poco, que obtener una plasta que nos arruine las cejas y el maquillaje. 

Contiene 7 ml y costó 6 euros y poco en Amazon. Si para entonces se sigue vendiendo, cuando lo termine repito seguro. Que pasará tiempo, dado que solo lo utilizo una vez por semana. Maybelline por favor, no lo retires. Por mi parte se acabó usar productos de cabello para fijar las cejas, teniendo esta maravilla.

Y lo que puse al principio: producto que en redes ha vuelto locas a muchísimas, pero en este caso concreto, su fama sí está merecida. ¡Así sí, chicas!.

NOTA: 10 / 10

Se ve que también han sacado colores, pero yo prefiero siempre fijador de cejas transparente