sábado, 1 de noviembre de 2025

Mi super colección actual de cosmética japonesa

Como buena admiradora de Japón en relación a historia y cultura, artes marciales, cine, manga, videojuegos, etc, la cosmética no se iba a librar. De tanto en tanto voy comprando alguna cosilla y ahora ha coincidido que tengo bastantes (sobre todo de cabello). Y en unos meses cuando vaya al país, tendré que controlarme para no regresar con toneladas de maquillaje.

Los coreanos son buenísimos también pero ahora mismo tengo muy poca cosa, tres labiales y creo que ya.

Me refiero siempre a productos MADE IN JAPAN (como el discazo de Deep Purple). Me hace muchísima ilusión que hayan estado allí. Con Grecia, mi país fetiche culturalmente, me ocurre igual: si compro cosméticos griegos me fijo bien en que estén fabricados en Grecia y si no ahí se quedan. Y aunque es británica, me entusiasmó ver que productos TIGI como el champú Colour Goddess los hacen en Egipto y en un polígono industrial que está al lado de las pirámides de Giza. Por el contrario, me decepcionó que mi mascarilla Shu Uemura que costó 50 eurazos, leías el tarro y estaba hecha en España. Será japonesa pero si no fabrica en Japón, de esa marca no vuelvo a comprar nada. Todos los productos que aparecen en esta entrada están hechos en Japón, a excepción de la paleta de sombras.

Eso sí: comprar los japoneses ha sido únicamente por frikada / capricho tonto. Siendo mi pelo negro y cero estropeado no necesito gastar dinero para tenerlo bien, y hay mil champús, acondicionadores y mascarillas de 3 euros que me funcionan genial (Ziaja, Sunsilk, Garnier, Elvive etc). Y si se sabe buscar y ponen ofertas, hay productos capilares TOP a precio chollo: en Amazon compro champús, acondicionadores y mascarillas de marcas profesionales como TIGI, Fanola, Revlon Professional o Salerm por menos de 10 euros.

Y aquí va todo lo que tengo. Iré reseñando.

  • Champú y acondicionador Tsubaki Cool de Shiseido
  • Set de champú y acondicionador Ichikami (Smoothing) de Kracie (antes Kanebo)
  • Set de champú y acondicionador Ichikami (Moisturizing) de Kracie 
  • Set de champú y acondicionador Ichikami (Damage Repair & Color Care) de Kracie
  • Champú con aceite de camelia Oshima Tsubaki
  • Mascarilla Fino de Shiseido 
  • Mascarilla Tsubaki de Shiseido 
  • Mascarilla Ichikami de Kracie
  • Sérum Ichikami de Kracie
  • Aceite de camelia de Oshima Tsubaki 

Para el rostro estoy usando aceite limpiador de Kose, crema hidratante de Kracie, y aceite de camelia de Oshima Tsubaki

Maquillaje: paleta de sombras Sailor Moon de Shu Uemura (diseñada en Japón pero fabricada en Corea), lápiz de cejas de Shiseido, y tres coloretes y una prebase de sombras de Canmake Tokyo


Ya no lo tengo, pero el Tsubaki dorado tiene el honor de ser el mejor champú que he usado jamás. A ver si repito, o pruebo el rojo