lunes, 22 de abril de 2024

Tintes permanentes Color Me en negro azulado (1.10 / 2.10 / 3.10) - Garnier

En Dana Perfumerías compré tres tintes y uno vino roto, y un día después de mandarles correo informando de ello, recibí en casa otra unidad de ese tinte completamente gratis. Flipé con la rapidez. Lástima que el buen hacer de la tienda se viera empañado por esta PORQUERÍA de productos. Ojo, ellos no tienen culpa... o por el contrario, saben que están vendiendo tintes estropeados y de ahí el precio de risa. A saber.

Los tintes son Color Me (Garnier). Nunca los había visto a la venta en España, y si lo estuvieron debió ser hace milenios. Igual son super antiguos y estaban caducados. Las cajas, envases e instrucciones no estaban en español, así que serían de importación. Compré los tonos 1.10 (Deep Blue Black), 2.10 (Blue Black) y 3.10 (Blue Soft), todos negro azulado como siempre en mi caso. Y mandaron gratis otra unidad del 1.10. Son tintes permanentes, y poseen sistema de que las dos botellitas se ensamblan mediante enroscar y click.

Los adquirí a finales de agosto y me los he dado en febrero, marzo y abril. Esos meses previos los guardé bien conservados y protegidos (envases sin abrir en sitio fresco y seco alejados de humedad, calor y luz solar). Es decir, que si estaban estropeados ya lo estaban de antes, no por causa mía. No es el primer tinte que guardo varios meses antes de usarlo y siempre tiñen a la perfección, como si los hubiera comprado ese día.

NO TEÑÍAN. En el pasado me he dado algún tinte negro que quedó flojito, pero una cosa es que queden poco intensos, y otra muy distinta que no tiñan NADA. Y si me dijeras tonos más claros, pero para que un tinte negro no cubra... alucinante. Estarían caducados o estropeados seguro, y los dos primeros meses no veas la pedazo raíz marrón que llevé en contraste con el resto del pelo negrísimo, debido a que la raíz que creció esos meses estuvo sin teñir. Fue como no echarme nada, no me había ocurrido con ningún tinte. En medios y puntas tampoco tiñeron, pero menos mal que como llevaba acumulación de tintes negros de meses anteriores, esa parte siempre va a estar negra negra. En cambio, la raíz madre mía. Las canas eran lo de menos dado que me salen cuatro y diminutas, pero el trozaco marrón en contraste con el negro, me lo veía y me daban ganas de invocar a Pazuzu. Dos meses estuve así. Tras ese percal, el tercero me lo puse este mes de la siguiente forma: lo apliqué solo en medios y puntas, y para cubrir toda la raíz de dos meses me puse tinte negro de otra marca. Así ya por fin he vuelto a tener el pelo bien negro del todo. El cuarto tinte (segunda unidad del 1.10) me lo tendría que haber dado ahora en mayo, pero ha ido a la basura.

Y no lo sé seguro, pero me dio la impresión de que resecaban las puntas, cuando mi cabello es cero seco y ningún tinte negro me lo daña nunca. Menos mal que fue aplicar mascarilla y volvió a estar como siempre. Pero vamos: no dan color, dejan la raíz sin teñir y de regalo resecan el pelo, pues menuda "joya" de tintes.

Lo dicho: no sé si Dana Perfumerías será consciente. Igual fue mala suerte y me tocó una partida mala. Cada uno costó 1.90 euros (ahora los tienen a 1.77). Más gastos de envío se quedó en 9.40 euros. Al principio pareció un chollo: 9 euros por tres tintes y un cuarto de regalo, pero lo llego a saber y me guardo el dinero. No veas la decepción, con las ganas que tenía de probarlos. Y ante todo, no les perdono esos dos meses que tuve el pelo sin teñir, que anda que no cantaba la raíz castaña en contraste con el resto de la melena negro azulado.

Como digo, igual fue mala suerte. Pero por si acaso, no aconsejo comprar estos tintes Color Me de Garnier, por muy tentador que sea el precio. Y si alguien los pilla y le funcionan pues enhorabuena (ya me hubiera gustado a mí).

NOTA: 0 / 10