miércoles, 26 de mayo de 2021

Gel de ducha nutritivo - Lactovit

El clásico gel de ducha Lactovit refuerza la piel y le proporciona nutrición, hidratación y suavidad gracias a sus vitaminas, calcio y proteínas y activos 100% naturales de la leche. Se hizo muy famoso cuando se lanzó en 1999, convirtiéndose en el gel de ducha lácteo por excelencia. Yo lo tuve por aquel entonces y me gustaba bastante. Por pura nostalgia lo he vuelto a comprar.

Chasco: posee un olor muy corriente, a gel de ducha genérico. Lo recordaba mucho mejor. Supongo que me he malacostumbrado por llevar tantísimo tiempo con los geles de Tulipán Negro y sus aromas alucinantes a vainilla y macadamia, golosinas, fresas con nata, chocolate praliné, nube de algodón, violeta dulce, coco, etc. O el de argán de Natural Honey, o el de vainilla de Deliplus... Y claro: ahora huelo un gel de ducha no goloso / dulzón y se me hacen sosos, como me ha pasado con el Lactovit.

Y es que SOSO es la palabra que mejor describe mi actual experiencia con este gel. De adolescente me gustaba mucho pero ahora pfffff... uno más entre mil. Limpia bien y no es malo, como gel de ducha realiza su función perfectamente. Pero no lo volvería a comprar, pudiendo tener en su lugar cualquiera de los geles mencionados.

Quizá fue error mío de percepción por haber pasado tantos años, o tal vez la fórmula del gel haya cambiado y empeorado, pues ya digo que lo recordaba mejor en todo (olor, cremosidad), y lo dicho: muy normalito. Lo alterno con el gel Sweet Violeta de Tulipán Negro, y menuda diferencia entre ambos.

Lo que más me gusta es su envase con forma de botella de leche. No sé qué me pasa con las botellas de leche que me encantan estéticamente, incluyendo los cosméticos con esa forma. El gel Lactovit, los champús y acondicionadores Fructis Hair Food... Igual es que las asocio con lo retro o con mi amadísimo cine clásico, a saber.

Contiene 600 ml (también hay tamaño de 900 ml) y costó 2.20 euros en Primor. 

NOTA: 5 / 10

No me ha entusiasmado el gel de ducha, pero ya comentaré mi nueva crema facial que es de Lactovit y esa sí me parece una P-A-S-A-D-A.