viernes, 5 de marzo de 2021

Marilyn y Jane Russell en "Los caballeros las prefieren rubias"

Con esta entrada inauguro una nueva categoría en el blog: looks molones vistos en películas o series. Próximamente también crearé nueva categoría sobre maquillaje y belleza en la Antigüedad, como Grecia o Egipto.

Hace nada volví a ver "Los Caballeros Las Prefieren Rubias" (1953), y de verdad que me pasé toda la película BABEANDO con las ropas de Jane Russell y Marilyn Monroe. Quien se encargara del vestuario se quedó descansado, madre mía.

Los maquillajes de ambas también divinos, sobre todo el de Marilyn. Me fijé en que llevaba los labios maquillados con el famoso truco de varios tonos de labial, jugando con oscuros y claros en el centro para aumentar ópticamente el volumen. Y me encantaron las sombras -tonos muy naturales pero con acabado jugoso, brillante-. Una pena que en las fotos no se aprecie el efecto. Y la base impoluta, impecable. Es un maquillaje tan perfecto, radiante y luminoso, que hace que en cada plano te quedes embobada con ella. 

Mención estrella para los espectaculares vestidos rojos que lucen en el primer baile, en cuanto empieza la película. Me casaba con este vestido.

En la cena en el barco, más vestidazos que tela marinera. El de Jane, brutal. El de Marilyn es una pasada pero no me entusiasma tanto (no soy fan del naranja).


Otro de Jane, me encantan los adornos de pedrería en el escote.


No soy aficionada al estampado leopardo, pero hay que reconocer que menudo conjuntazo. 


Elegantísimo mono-pantalon de Jane, a juego con los zapatos de tacón. Me molan estos conjuntos negros que lleva en la película, se me hacen muy Catwoman / mujer fatal.


Obviamente no podía faltar el icónico vestidazo rosa de "Diamonds are a girl´s best friend".


Conjunto lila con joyería dorada, monísimo.

ME ENCANTA este look de Marilyn, cuando llegan al hotel. Es "femme fatale" total, me recuerda a Lauren Bacall o similares.

Conjunto violeta azulado, al final de la película.

No podían decepcionar tampoco los vestidos de novia, en la escena final.