jueves, 29 de octubre de 2020

Champú y mascarilla Hair Biology - Pantene


Terminé el champú de naranja y menta de Herbal Essences y la mascarilla Orofluido, y ahora estoy a punto de acabar el champú y la mascarilla Hair Biology de Pantene.

Hair Biology es una colección que se adapta a la edad / necesidades de cada melena: 

  • Purifica y Reconstruye: para raíces grasas y puntas secas.
  • Volumen y Brillo: combate el adelgazamiento de la fibra capilar.
  • Frizz Control & Luminosidad: contra el encrespamiento.
  • Gris Radiante y Suave: matiza y cuida el color de los cabellos blancos.

Estoy usando el champú Volumen y Brillo + la mascarilla Purifica y Reconstruye. No tenían la mascarilla Volumen y Brillo, así que cogí la otra. Siempre me gusta combinar ambos de la misma gama y en este caso son diferentes, pero dan buen resultado igualmente.

El champú Volumen y Brillo se orienta a pelo fino, debilitado o teñido. Combate el debilitamiento, rotura, opacidad y puntas abiertas, aumenta el volumen y revitaliza el cabello apagado. Protege el color. Con flor de loto, Omega 9, antioxidantes y fórmula Pro-V. Sin siliconas. Me gusta el envase alargado, fino y cilíndrico: ocupa menos que otros champús y es cómodo y manejable. 250 ml.

La mascarilla Purifica y Reconstruye contiene agua de rosas, agua micelar y nutrientes Pro-V. Diseñada especialmente para reparar los daños del pelo con raíz grasa y puntas resecas y dañadas. Fortalece el cabello y previene daños como las puntas abiertas y la rotura (vamos, como el otro). Con siliconas. Posee una textura extraña, como de gelatina dura o cuajada. Prefiero texturas convencionales, más cremosas y untuosas.

Me funcionan bastante bien y el pelo queda brillante, pulido, suave y nutrido sin apelmazar. Pero es que teniendo ahora el cabello tan recuperado y sin problemas, lo raro es que un champú o mascarilla no me lo deje así. Por tanto no les veo mucho mérito, sobre todo teniendo en cuenta cómo nos venden los Hair Biology (y sus precios). Sí mencionar que no me desenredan y suavizan tanto como otros, probablemente por la ausencia de siliconas en el champú. Tampoco noto que el champú aporte volumen.

    Asimismo, por culpa de marcas como Fructis, Original Remedies, Herbal Essences... echo de menos cuando un champú o mascarilla no tiene olor goloso y dulzón. Estos poseen aroma neutro, a limpio, agradables y frescos, sutilmente mentolada la mascarilla y floral el champú... pero no es lo mismo. 

    Reitero que me van bien, pero eso no quita para que Hair Biology me parezca un poco timo. Son productos muy corrientes disfrazados de "lujo", te la venden como una gama alta dentro de Pantene, y como si fueran "novedad" capilares orientados según edad y problemas del pelo. Y de eso nada: a mí me resultan los típicos champú reparador y mascarilla nutritiva que vende cualquier marca. No en vano, si me dan a elegir me quedo con líneas Pantene de siempre, como la Repara y Protege o la AquaLight.

    El show: los champús y acondicionadores Hair Biology rondan los 6 euros, y las mascarillas, 6 o 7. Se han flipado pero bienYa lo dije cuando comente los Fructis Hair Food: me parece de risa que un champú de supermercado que no sea tamaño familiar de mínimo medio litro supere los 3 o 4 euros, y que una mascarilla de supermercado valga más de 5, cuando en tiendas de peluquería encuentras productos por igual precio o muy poco más (no de las marcas gordas tipo Kerastase, pero sí otras profesionales). Encima esta mascarilla 6 o 7 euros cuando es del montón, y para colmo solo trae 160 mlNunca suelo pagar más de 3 euros por un champú ni más de 5 por una mascarilla de mínimo 300 ml. Estos los pillé porque estaban de ofertón a 2 euros en Dealz, que si no, ahí se quedan.

    Lo dicho: buenos pero nada del otro jueves, caros para lo que ofrecen, y en mil marcas los encuentro más baratos y mejores. Por mucha categoría "premium" y mucha campaña publicitaria poniéndolos como el no va más.

    NOTA: 8 / 10 (adquiridos por 2 euros en Dealz). 4.5 / 10 (a su precio oficial de 6 euros).