miércoles, 7 de octubre de 2020

Sombra de ojos ("Bleu Canard") - Bourjois

Al igual que los coloretes, míticas las sombras Bourjois en esas cajitas redondas tan bonitas y características ¿qué amante del maquillaje no ha tenido al menos una?. Lamentablemente,  esta "Bleu Canard" me decepcionó lo que no está escrito.

Que no engañen fotos de Internet donde parece azul turquesa o verdoso. La realidad es que no tiene nada de azul: es verde-verde.

Si bien las azules me encantan, no soy aficionada a las sombras verdes: solo me gustan tonos muy concretos (verde oliva, verde oscuro, verde botella... y depende de la sombra). Por ejemplo, en la paleta Game of Thrones de Urban Decay hay una verde que me encanta, y ya no digo nada del increíble glitter "Aquaholic" y la sombra "Dive In" de la paleta High Tides & Good Vibes de Tarte.

La de Bourjois es un verde azulado que al final es verde sin más, y que para colmo pigmenta poco y dura menos. Es de esas sombras poco intensas que tienes que raspar muchas veces con el pincel para conseguir cubrir con cierta cantidad de color. Tengo que trabajarla con calma hasta que consigo un resultado decente, y ni aun así dices "ooooooh". Mientras que las sombras buenas, de una pasada quedan igual que en el estuche y tienen unas texturas, coberturas y pigmentaciones que casi ni hay que difuminar. Resulta una comparación injusta pero es que tampoco hace falta irse a las caras: hay sombras económicas que pintan infinitamente mejor que esta cosa.

Recalco: que no engañen sus fotos, pues no tienen nada que ver. Alucino con esas donde parece un verde azulado super potente y vibrante, cuando es una sombra pobre, débil y apagada. Si con el dedo le das varias pasadas aparenta un buen acabado, pero luego en el párpado empiezas a trabajarla y no pinta casi, y se extiende y trabaja fatal.

Muy bueno el pincelito que incluye, y el detalle del espejo en el estuche. Lástima que la sombra no esté ni remotamente a la altura del envase.

Por suerte solo costó 1 euro en Douglas, frente a los 10 que suelen rondar (estaba en un cajoncito de productos liquidados). Pero teniendo sombras verdes de infinita mejor calidad no merece la pena, así que me deshice de ella.

NOTA: 0 / 10

Arriba: una pasada (la cara de vergüenza se les debería caer). Debajo: varias pasadas y reitero que en el ojo no queda esa intensidad ni en sueños, y tampoco es que en el dedo sea una maravilla.

Ahora me la comparas con las verdes que mencioné de Urban Decay y Tarte, que con una sola pasada me quedan como en estas fotos: