viernes, 28 de abril de 2017

Maquillaje en polvo Lasting Finish 25hr - Rimmel London


Tras terminar mi idolatrado polvo Maderas, me apeteció cambiar de marca (¡mal!) y en la perfumería me decanté por este producto de la británica Rimmel London. Mira que es sorprendente en mí pero esta vez no me informé a fondo antes de comprar cosmética, y lo adquirí creyendo que era polvo cuando resultó ser base de maquillajeAñado como culpables a páginas en las que leí que es "polvo compacto". Aunque otras sí especifican que es fondo de maquillaje (en polvo) y además, lo pone en el envase.

Eso de que me equivoqué es hasta cierto punto, porque yo sí la estoy usando como polvo aplicándola ligeramente encima de mi base habitual, para así sellarla y conseguir un acabado mate. De hecho, es que tiene ambos usos: es maquillaje y polvo a la vez. Aunque yo la veo más como base. Como mero polvo matificante habría comprado otro producto.


Lasting Finish 25hr es un maquillaje con textura polvo-crema. Aplicado en seco hace función de polvo compacto, y en húmedo, de base de maquillaje. No obstruye poros ni deja la piel acartonada o recargada, y asegura ser resistente al agua y controlar el brillo durante todo el día. Su fórmula con silicona acondiciona y protege la piel de agentes externos nocivos. Dermatológicamente testado y libre de fragancias y aceites.

Aunque señala "cobertura total" la verdad es que no tiene demasiada, por lo que, cutis con imperfecciones que ni lo miren. Pero en pieles sin problemas queda genial. Da opción de aplicarlo en seco o húmedo intensificando así su cobertura pero reitero: no la esperemos grandísima. Es un polvo-crema muy fino y aterciopelado, deja la piel suave y se extiende como seda. Queda mate pero no ese mate acartonado y triste sino mate radiante, luminoso. Deja el cutis super natural pero al mismo tiempo pulido y perfecto y puede modularse para un acabado ultra-natural o un poco más cubriente. Y la duración; si existe algún polvo o maquillaje que dure 25 horas yo soy Catalina de Aragón, pero corroboro que dura bastante -aparte yo nunca suelo pasar todo un día maquillada, así que eso de 25 horas ni fu ni fa-.


Me recuerda al anterior maquillaje compacto que tuve (éste)El de Rimmel London es muy similar en resultados, sumando que no me reseca en absoluto como sí me hacía esa base de Sensilis -y eso que era marca de farmacia y que costaba 30 euros-.

Cuando era más cría usaba muchísimo maquillajes compactos pero en los últimos años me he ido pasando a las bases líquidas y no entiendo por qué, pues ya quisieran tener la comodidad y practicidad de las bases compactas.

Por eso me encanta su formato: pequeño, compacto, ligero, manejable e incluye aplicador y espejo. Con este producto no necesito llevarme un espejito aparte como me tocaba hacer con otros polvos: lleva todo incluido. Es comodísimo a la hora de retocar fuera de casa.

Dos "contras" -aunque no me molestan-: solo trae 7 gramos. Acostumbrada a maquillajes de 30 ml y a polvos de 20, 15, 12 gramos... se me hace poquita cantidad. Pero por ese precio no se le puede pedir más, y no me importa si se acaba en menos tiempo. 

El otro negativo es que solo hay tres tonos y habrá mujeres que no encuentren el suyo, aunque yo no he resultado afectada, dado que el intermedio de los tres (Silky Beige) casa con mi piel a la perfección.


El colmo para tan satisfactorio producto es su precio: 4.95 euros. Lo he llegado a ver por 6-7, pero en la perfumería donde lo compré cuesta eso. Y encima me salió descontado a un 50% de descuento, debido a una oferta si comprabas dos productos de Rimmel London. Compré un delineador y este polvo y aplicaron el descuento al segundo, costándome solo 2.50 euros!!!!.

Precio regalado para un producto que se ha convertido en ocupante de excepción en mis bolsos y mochilas.

De todas formas, cuando lo termine adquiriré un producto que sea polvo-polvo (vuelvo al Maderas, fijo). Me ha gustado, pero tampoco taaaaanto como para repetir.

NOTA: 4 / 10

EDITO para mencionar una cosa que no me está gustando NADA de este producto: debido a la formulación del polvo unido a la humedad / calor de la esponja al pasarla de la piel al polvo y del polvo a la piel, cada vez que voy a usarlo resulta que está solidificado y no pinta NADA. Se forma una capa dura encima, hace de barrera y es imposible maquillar; pasas la esponja o el dedo y no coge nada de producto. Lo que hago es rascar la capa para eliminarla y así el polvo recupera su textura y vuelve a pintar fenomenal. Pero tengo que estar rascando el polvo cada vez que lo voy a usar, y claro, así se me va a acabar en nada. Primera vez que me pasa esto con un cosmético. Por este motivo le bajo bastante nota (suspenso), y no repito con él.

Edito a 12 de junio: he acabado HARTA de tener que estar rascando y rascando cada vez que lo uso, así que acabo de tirarlo a la basura, y me voy pitando a comprar mi Maderas.