viernes, 3 de febrero de 2017

Maquillaje para cabello negro (IV)


Prosigo con tonos de maquillaje idóneos para este color de pelo, aunque en verdad es una perogrullada, dado que con cabello negro ébano o negro azulado combina a la perfección cualquier tono de maquillaje.

He reseñado rosas, rojos, marrones, nudes, grises, negros y azules. Y ahora le toca al verde.

Personalmente no es un tono que me entusiasme para maquillarme -ni en ropa-, pero no porque me quede mal (todo lo contrario siendo morena), sino porque prefiero otros colores. Antes que maquillarme los ojos en verde prefiero hacerlo con azules, rosados, neutros, grises, bronces... cualquiera. 

Es manía idiota, porque mira que es bonito el verde, y a las morenas de piel dorada nos queda ideal. Por eso, a partir de ahora quiero ir haciéndome más maquillajes en este color, a ver si saco al pobre del ostracismo al que le tengo condenado. Porque reitero que objetivamente me queda fantástico, pero nunca o casi nunca me maquillo con él. Además, el pelo negrísimo es un marco genial para un maquillaje de ojos en este color.


Tal y como mencioné en la entrada de los maquillajes en azul: 1) No abusar 2) hay verdes y VERDES: excluyendo disfraces de Carnaval, HUIR de esos verdes fosforitos y pachangueros y elegir siempre verdes finos y elegantes. Aunque nos hagamos un sombreado verde muy intenso, dicha intensidad SÍ va reñida con poder parecer una drag-queen. El verde para sombras de ojos, al igual que el azul, es un color peligroso en el sentido de que o lo dominas y sabes maquillarte con clase, o te arriesgas a mutar a payaso. Pero si lo haces del primer modo, se consiguen maquillajes increíbles.

Como las fotos de arriba sí, pero yo jamás me maquillaría los ojos como en éstas:

 

Para maquillajes en verde recomiendo la bellísima sombra Color Infallible de L´Oreal en el tono "Permanent Kaki": un verde oliva fabuloso y super elegante.

También me gustan mucho las dos sombras verdes de la paleta Arabian Nights de Sleek.


Al ser el verde un tono cálido, me gusta combinarlo con coloretes y labiales tostados / melocotón, no rosas. Y siempre suaves, para así concentrar la atención en el maquillaje de ojos.