viernes, 27 de enero de 2017

Prebase de sombras de ojos "Original" - Urban Decay

Esta es la última de las cuatro prebases de Urban Decay que he estado utilizando estos cuatro años (entre 6 y 11 meses por prebase). Si bien no las usaba para diario, cada una me ha durado un montón y eso que eran "muestras", que si llegan a ser el tamaño normal...

A finales de 2014 empecé a usar la Sin, le siguió en 2015 la Eden, 2016 con la Anti-Aging, y actualmente estoy con la Original.

Teniendo en cuenta que por 48 euros obtuve la espectacularmente preciosa Naked 3 (mi paleta favorita de sombras de ojos), y de regalo estas cuatro "muestras" que me han durado cuatro añazos.... lo considero dinero más que amortizado.

He reseñado las otras tres prebases, y reitero que mi favorita sin duda es la Sin, seguida por la Eden. La Anti-Aging ni fu ni fa, al igual que la actual.

"Original" la estoy usando desde hace poco (calculo que me durará hasta verano o un poco antes), y como su nombre indica es la prebase original de las cuatro, la genérica. Aporta un tono carne semi-transparente y al igual que las otras, fija las sombras intensificando su tono y prolongando su duración.

Se me hace muy similar a la Anti-Aging en el sentido de que no la noto cubriente, a diferencia de la Sin y la Eden. No veo que realce ni que aporte un acabado bonito muy notable, como hace Sin con su alucinante brillo y su bellísimo color champagne rosado, y Eden con su tono carne muy visible y que deja la zona super pulida y luminosa (para el arco de la ceja me parece Dios).


En la foto se ve claramente. La Original casi ni se ve, comparada con el espectacular acabado de Sin, y la también carne pero mucho más cubriente y pulida Eden. A efectos estéticos, la Original para mí es como no echarse nada.

Tampoco me convence su textura; siendo mucho más ligera y cremosa que Sin y Eden. En ese sentido es también muy similar a la Anti-Aging. Habrá quien prefiera esta textura pero yo me quedo con las densas Sin y Eden, que además, al ser tan hiper-cubrientes tenía que aplicar poquísima cantidad y ambas me duraron muchos más meses que la Anti-Aging, con la que tenía que aplicar más producto al ser tan ligerita, y se me acabó en pocos meses.

Como prebase en sí; excelente como las otras tres. Realmente fija las sombras y éstas no se mueven del sitio en todo el día, llueva o truene y ya llevemos un sombreado natural o el más elaborado e intenso de los ahumados. Pero en acabado visual ya digo que mi reina sigue siendo la Sin, seguida por la Eden.

Junto con la Anti-Aging, Original es la que menos me ha gustado de las cuatro. Cuando la termine, muy probablemente compraré la Sin o la Eden. La Sin la han renovado y ahora se llama "Minor Sin" y según he visto en fotos el acabado es ligeramente diferente; ya lo veré cuando la pruebe en la tienda. Si no me convence, me llevaría la Eden.

Y con esta reseña finaliza mi impresión sobre las cuatro "muestras" de Urban Decay. Ya la próxima vez que comente una prebase de sombras, será que la he comprado en su tamaño comercial. Y a falta de sorpresa de última hora, ya digo que tiene toda la pinta de que compraré una de las de Urban Decay. Quitando que visualmente unas me gustan más que otras, como prebases de sombras de ojos me han encantado todas.

El precio de venta de cada prebase es de 21 euros. No me parecen caras teniendo en cuenta su calidad y los resultados que dan, y que si a mí cada muestra me ha durado entre 6 meses y casi un año, miedo me da lo que durarán sus tamaños normales.

NOTA: 8.5 / 10