lunes, 9 de septiembre de 2024

BOMBAZO: DEJO DE TEÑIRME EL PELO / ADIÓS, NEGRO AZULADO

Ayer me teñí, y en principio ha sido mi último tinte. Encima despedida super especial, pues usé uno que compré en Grecia.

Llevaba meses meditándolo, pero como tenía tintes en casa esperé a terminar todos. Ahora mi idea es probar 3 meses (hasta fin de año), y si las canas no me disgustan, no vuelvo a teñir más.

Motivo de esta decisión: adoro el negro azulado / negro intenso pero estoy HARTÍSIMA del tema MANCHAS, ese coñazo permanente de vivir con miedo a manchas azules cuando llevo el pelo mojado o húmedo (riesgo de manchar ropa, batas o pijamas, pasar los veranos acojonada con manchar bikinis y vestidos playeros, almohadas, cojines, sofás, toallas, cortina de la ducha, muebles, bañera y suelo mientras me tiño, agua en la ducha siempre azul, en balnearios dejar azul el cuello del albornoz y almohadas de hotel, chorretones oscuros corriendo por cara y cuello mientras me dejo actuar mascarillas, etc). El tinte negro si te queda bien a los rasgos y tienes pelo liso y brillante luce espectacular, pero no tiene perdón de Dios lo que mancha el muy gorrino. Y eso que mancho de uvas a peras porque voy con cuidado obsesivo, pero no compensa esa inseguridad cada vez que mojo el cabello. El show es en verano: no veas la gracia de estar en piscina o playa y salir con el nudo del bikini manchado de azul, o que un vestido blanco playero regrese a casa plagado de manchitas azules. O cada vez que voy a tumbarme en el sofá sobre cojines y los reviso con lupa. Y suma y sigue. ¡Qué ganas tengo de poder apoyar el pelo en cualquier sitio, ponerme ropa y bañarme en verano con total tranquilidad!. 

Otra opción podría ser descansar un tiempo y volver a teñir en el futuro, pero no de negro sino de mi color castaño. De negro azulado no me vuelvo a teñir, eso sí que lo tengo claro. Estéticamente lo voy a echar de menos muchísimo, pero el sinvivir con las manchas se terminó. Otra posibilidad que podría plantearme si echo mucho de menos el azabache es pasarme al tinte negro normal, no azulado. Pero bueno, en principio vamos a probar el experimento de cabello natural sin tintes. Todo va a depender de lo mucho o poco que me incomoden las canas.

Mi almohada esta mañana, o "lo que nadie te cuenta sobre teñirte de negro azulado". Si tengo que elegir entre esto y llevar canas, no sé yo


12 septiembre: me hice mascarilla de aceite de oliva y huevo, y mientras la dejé actuar me caían chorros negros por la cara que iba limpiando con papel. Vale que tanto esto como lo de la almohada estaba recién teñida y cuando llevo un tiempo ya no ocurre, pero aun así, menudo coñazo