sábado, 28 de septiembre de 2024

Plancha de pelo GHD Gold - GHD

Aquí mencioné esta compra tan inteligente (leer para más detalles). 

Llevaba años sin tener plancha y bien feliz, hasta que la semana pasada por tontería adquirí la GHD Gold para pulir mi liso en ocasiones especiales. Teniendo en cuenta el enorme prestigio de las planchas profesionales GHD, pues para mí ha sido igual que si hubiera comprado una plancha malucha = que se queme el pelo Rita. 

Que sí: que es una plancha de lujo famosísima y mega pija, iconazo, la favorita de los peluqueros, se siente buena en estética, tacto y materiales, y desde luego que tendrá más calidad que las Remington, Babyliss, Rowenta y similares. PERO no deja de ser un aparato de calor que literalmente abrasa el pelo, como cualquier plancha. No existe ninguna inocua, eso es mentira, sea marca GHD o Manolito el del quinto.

Me impactó lo muchísimo que se calienta (y no tarda nada, unos pocos segundos). ARDÍA y lo sentía cada vez que la pasaba por un mechón, lo exageradamente calientes que estaban las placas. Tras años sin usar plancha me daba miedo, lo juro. Entre eso y poner el cabello sobre el fuego de una barbacoa no debe haber casi diferencia. Será GHD y lo que quieras pero esa temperatura tan bestia no puede ser buena ¡y más para un pelo liso y finísimo como el mío!. Mis anteriores planchas eran baratas y malas pero no se calentaban tanto, ni de lejos. Se supone que la GHD Gold plancha a 185 grados constantes, y yo que he tenido planchas de hasta 230 grados, me sorprende que con lo que ardía eso, fueran de verdad 185. Y que con el precio que tiene no lleve regulador de temperatura, en fin. Que se metan por ahí lo de "las GHD no estropean el pelo": por suerte solo la utilicé una vez, porque llego a usarla más veces y termino con el pelo chamuscado, sin ninguna duda.

Fue lo que no me gustó nada de esta plancha, con todo lo bueníiiiiiiisima e incomparable que es. Esto no es una plancha, es un lanzallamas. Que se achicharre la melena su santa madre. Y he leído no pocos testimonios de mujeres a las que planchas GHD les arrasaron el cabello: tanta marquita y tanta tontada para que luego te lo estropee una plancha de casi 200 euros, leches, pues para eso me compro una de 30. Ah bueno es verdad, que tener una GHD da más caché y te hace más cool. Pues yo no la quiero ni regalada, quemadme en la hoguera (nunca mejor dicho). 

Mi pelo el sábado pasado recién planchado con la GHD, y anteayer lavado y secado al aire. Me gusta infinitamente más al natural


Y aquí, alisado con rulos muy grandes. Queda igual (o mejor) que si lo hubiera planchado, y sin calor

 

Factor barbacoa aparte, me gusta más mi pelo al natural que planchado, dónde va a parar. No me convence ese liso frito de plancha tan estirado y artificialMientras que al natural, liso y con las puntas onduladas tiene más cuerpo, soltura y vidilla, y la forma a mí me encanta. Suma que como es tan liso excepto en las puntas, en un buen cacho de la melena no noto diferencia cuando lo plancho. Bueno sí: que se me queda aplastado, lamido, tieso y hasta parece que tengo menos pelo. ¡Abrasarlo, para encima ir a peor!. Prefiero el liso de rulos, queda más natural y con mayor volumen y cuerpo.

Sí le agradezco a esta plancha que la usé una vez y no lo estropeó lo más mínimo, a diferencia de por ejemplo aquella Remington que me quemó las puntas con un solo uso. La GHD Gold la utilicé por la mañana (con el protector térmico Uniq One), a la noche dormí con Olaplex y al día siguiente lavé con champú y mascarilla Fanola, luego aceite Orofluido y dejé secar al aire y se quedó perfecto. Fijo que los buenos productos influyeron pero ya digo que aun así se lo agradezco, dada mi terrorífica experiencia con planchas como esa Remington. Pero vamos, que fue lo único positivo que le vi a la GHD Gold. Del resto, como si hubiera usado una plancha de 20 euros. Y reitero que porque la utilicé UNA vez, que me la llego a quedar y usarla más veces y mi pelo termina como un pollo a la brasa, con lo que arde este aparato.

A otras mujeres les encantará usar plancha pero yo lo siento: teniendo el pelo al natural como lo tengo, sería subnormal si lo asara con plancha o secador. Siempre al natural, y cuando para alguna ocasión especial quiera pulir el liso = rulos grandes o toga. Y para ondas, el truco de la diadema de tela, rulos o bigudíes. Pero freírme el cabello NO, gracias. 

Ya la he devuelto, ahora a esperar a que me reembolsen los 169 euros. Por descontado, ha sido la última vez que compro una plancha. Que les den a las planchas, a los secadores y a cualquier aparato achicharrador, pudiendo llevar el cabello perfectamente al natural. Vaya compra más tonta, no sé qué me ocurrió. Estaba con la regla, igual fue eso jajaja.

Comprendo que muchísimas mujeres tienen el pelo al natural fosco, encrespado, sin forma, revuelto, inmanejable... o las que lo tienen rizado y lo quieren liso. Pero yo abogaría por potenciar y mejorar el cabello natural, en lugar de someterlo al bucle de las planchas y destrozarlo. Y si hay que moldearlo, optar por métodos sin calor como los rulos. Aparte, me juego mis videojuegos a que muchísimas chicas usan plancha por pura inercia ("egg ke todag mig amigaz usan planxaaaa"), sin necesidad y que realmente podrían llevar un pelo precioso al natural. Seré el alien de la Nostromo pero de verdad que no entiendo esa locura obsesiva que tienen las mujeres por las planchas. Y así están luego, que rara es la que no tiene el pelo seco o directamente hecho polvo.

NOTA: 5 / 10