viernes, 20 de septiembre de 2024

He comprado una plancha GHD... y la devuelvo

Estoy flipando, no me lo creo aún. Yo que soy anti-planchas radical, pues ayer se me fue la pinza y compré la GHD Gold (169 euros). 

Llevaba años sin tener plancha y a veces me apetecía una para pulir mi liso en ocasiones muy puntuales. Harta de planchas malas, he tirado la casa por la ventana. Supuestamente la mejor marca de planchas que existe, al menos espero notar algo de diferencia con mis antiguas planchas de 10-20-50 euros. Todas las que he tenido fueron a la basura (una de Solac y dos de Italian Design), otra la regalé (Remington) y otra la devolví (Babyliss). Qué recuerdos la Remington cuando me quemó las puntas con solo usarla UNA vez, y tuve que cortarlas.

La usaré mañana y si no me convence o me daña el cabello lo más mínimo, la devuelvo

Si me la quedo será para uso muy puntual: 2-3 veces al mes o ni eso. Mi pelo ya es muy liso y suavemente ondulado en puntas, secado al aire se queda así, y nunca se encrespa ni nada. Por eso jamás uso plancha ni secador. Me gusta mucho su forma natural... es solo que para alguna ocasión especial me gustaría vérmelo liso de la raíz a las puntas, rollo japonés. Y cuando lo vaya teniendo más largo, hacer esas ondas tan chulas. A ver qué tal funciona la GHD, y si no, la semana que viene está de vuelta.

Ya tiene que darme un resultado apoteósico para que me la quede (recalco que soy anti-aparatos de calor, unido a que mi pelo al natural no necesita ser moldeado). De hecho, por experiencias pasadas y por tenerlo tan fino es que me da respeto utilizar plancha, por muy GHD que sea. O todo lo contrario: igual me alucina el resultado y se convierte en mi compra del siglo. Ya veremos, tanta fama tanta fama que tienen las GHD.

Mi pelo ahora mismo, recién lavado y secado al aire. Sinceramente, no sé para qué narices me compro plancha

Usé champú TIGI Catwalk de avena y miel + mascarilla Elvive Nutri-Gloss. Luego quito humedad con toalla secapelo de Mercadona + aceite Orofluido + desenredo con Tangle Teezer + dejar secar al aire. Ah, y el martes corté un buen cacho en peluquería


Y aquí, alisado con rulos muy grandes (reseña). ¿Para esto voy a usar plancha?


EDITO: tal y como suponía, LA DEVUELVO. La estrené esta mañana y prefiero mi cabello con su forma natural. No me convence ese liso frito tan aplastado y artificial. Prefiero mi liso ondulado y no tener que usar ningún cacharro, dónde va a parar. Y al ser ya liso tampoco es que haya conseguido una diferencia espectacular ni sienta que vaya a amortizar los 169 euros. ¡¡¡Y cómo arde esta plancha!!! nunca tuve una que se calentara TANTÍSIMO, qué barbaridad, daba miedo. Me niego en rotundo a someter mi pelo finito a ese abrasamiento tan bestia. Esperemos que no me lo haya estropeado, esta noche duermo con Olaplex y mañana domingo lavaré con Fanola y revisaré cómo se queda. Ya lavé y está igual de bien que antes: eso sí se lo agradezco a esta plancha, ya que otras con un solo uso me lo quemaban. No sé si habrá ayudado el protector térmico (Uniq One).

Años sin tener plancha, y tras esta compra tan inteligente ahora sí que no vuelve a entrar ninguna en casa por los siglos de los siglos. Lección aprendida y ni GHD ni gaitas: me voy a estar quemando el pelo tontamente teniéndolo como lo tengo al natural. Para ocasiones especiales si quiero pulir el liso seguiré con rulos grandes o toga, y para ondas la diadema de tela, rulos o bigudíes. Y que se achicharre el pelo su santa madre. En el mío CERO CALOR, ni plancha ni secador jamás y no veas si lo agradece. Amén de la inmensa comodidad de lavar, dejar secar al aire y listo.

            Yo igual que esta chica mientras me pasaba la GHD... "la mejor plancha del mundooooo". Ni El Coloso en Llamas, vamos.