miércoles, 7 de agosto de 2024

Mascarilla capilar de cereza - Kallos

Menudo SORPRESÓN me he llevado con la marca húngara Kallos. El motivo es que hace años tuve la mascarilla Multivitaminas y me dejó el pelo horroroso (la comenté aquí). Me dije "no vuelvo a usar nada de Kallos". Pues bien, hace poco volví a darle una oportunidad: me apetecía producto capilar con olor a coco, así que compré el champú de coco de esta marca aprovechando que cuesta 2 duros. Para mi tremenda sorpresa me gustó mucho, y al poco también pillé la mascarilla de la misma gama, y la mascarilla de cereza. Y lo mismo.

No sé si por aquel entonces la mascarilla Multivitaminas tendría otra formulación, o que mi cabello no atravesaba un buen momento, o que por cualquier otro motivo no le fue bien. Porque el champú y la mascarilla de coco, y la mascarilla de cereza = "igualitos".

La mascarilla de cereza es acondicionadora y regeneradora, posee textura ligera y contiene aceite de semilla de cereza, vitaminas A, B, B2, B6, C y minerales como fósforo, calcio, potasio y alta concentración en hierro. Hidrata y restaura el cabello seco y dañado. Y aleluya: tiene siliconas. 

Deja el pelo perfecto: suavísimo, brillante, pule el liso, nutrido al tiempo que suelto y sin apelmazar ni engrasar, y con un olorcito que mmmm. Huele de maravilla a cereza y es un aroma muy suave y delicado, no es de esos intensísimos. Me huele a tierno, a romántico, a oriental.

Nutre, pero no le veo una nutrición exagerada. Podría parecer más acondicionador que mascarilla ("mascarilla acondicionadora"). Para pelo normal como el mío va sobrada, pero si se tiene seco o estropeado hay que irse a mascarillas más intensivas, aunque ponga que sirve para ese tipo de cabello. Que todo es probar, pero yo la veo idónea para pelo normal sin problemas. A mí me viene de lujo que no nutra en exceso: por tenerlo liso y fino siempre hay riesgo de que una mascarilla demasiado nutritiva me lo deje "lamido". Pero como me tiño todos los meses -aunque el negro no me lo estropea nada- también necesito nutrición, y a veces no es fácil hallar productos que cumplan con ese término medio: nutrir pero sin pasarse. Y esta mascarilla es uno de esos milagros.

Como todos los productos de Kallos, el bote es gigante y lleva un kilazo de cantidad. El colofón es el precio: 3 euros. Suma lo bien que deja el pelo, así que no veas el chollo.

No le pongo un 10 porque prefiero la mascarilla de coco (más que nada por el olor). Pero vamos, que la de cereza es perfecta. Ya comentaré los productos de coco.

NOTA: 9.5 / 10