Primera cosa que uso de Natura Siberica, la marca rusa de cosméticos ecológicos. Concretamente la línea OBLEPIKHA ofrece productos con extracto concentrado de espino amarillo procedente de Siberia y cultivado mediante agricultura orgánica. Esta baya se supone que tiene valiosas propiedades para la piel: vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos.
La crema de manos es muy nutritiva gracias al aceite de Oblepikha de Altái y al aceite de amaranto. También contiene aceite de semillas de arándano que aporta vitaminas esenciales y protege la piel del impacto ambiental.
Como crema es un 10, y porque no puedo ponerle un 1000000. Nutre e hidrata las manos una barbaridad y las deja impecables todo el día. Pero lo que más me gusta es el olor: huele gloriosamente, no sabría definirlo pero me recuerda a miel con algo muy dulzón y frutal (¿pastel?), huele intensísimo y muy muy dulce. Es un aroma super especial, me encanta.
Si el resto de productos de esta marca son tan buenos, ole. Y el tubo es bastante mono. 75 ml y cuesta entre 4 y 7 euros dependiendo de la tienda.
Curiosidad: Natura Siberica es de origen ruso pero desde 2014 la producción está establecida en Estonia. Dicen que utilizan plantas tanto de Estonia como autóctonas de Siberia, las que solo se encuentran allí. Y en su web tienen una banderita ucraniana y pinchas y pone: "Nuestros valores son totalmente contrarios al conflicto actual. Siempre defendemos la paz y la belleza. Adquiriendo nuestros productos no contribuyes en modo alguno a financiar este conflicto, sino todo lo contrario, estás apoyando al pueblo estonio y a la economía europea". Entre esto y que se cuidan mucho de no mencionar que son marca rusa, siempre recalcando que ahora están en Estonia, Estonia, Estonia, y no ves "Rusia" escrita por ningún lado, me llamó la atención y me puse a leer, y resulta que en Ucrania les hicieron un boicot tremendo y ya no compraban allí sus cosméticos, siendo un nicho de mercado muy importante para esta marca. Con la esperanza de recuperar clientela, ahora los venden como "made in Estonia". Info aquí.
NOTA: 10 / 10