miércoles, 14 de agosto de 2024

Limpiador facial con olor a pescado podrido + paño de muselina - Eve Lom

Eve Lom es una firma de altísima gama. He podido probar su famoso limpiador Cleanser, conocido como "el mejor limpiador facial del mundo". Son dos muestras que me dieron hace tiempo al comprar algo, no recuerdo si fue en Sephora. Una es del Cleanser, y la otra del Gel Balm Cleanser (otro limpiador de la marca).

Cleanser es una crema aceitosa, marronuzca y grumosa que olía FATAL, a sardinas o caballa podridas. Olía a pescado podrido, LITERAL. Era un olor FORTÍSIMO y nauseabundo, siendo con diferencia el cosmético con peor olor que he usado jamás: esto ya no lo puede superar NADA. He tenido cosméticos con olores mejorables, pero que olieran TAN mal, ninguno. Precisamente no soy nada tiquismiquis con los olores cosméticos y con estas dos cremas me daban arcadas y ganas de vomitar, no exagero lo más mínimo. Y lo peor es que al retirar el limpiador se quedaba ese olor a pescado podrido en el rostro, qué ascazo. Igual se habían estropeado los dos sobres, pero he tenido muestras que he tardado tiempo en abrir y siempre estaban en perfecto estado. Con los precios que tiene esta marca, qué menos que el producto se conserve largo tiempo, y más estando ambos sobres sin abrir y guardados en lugar fresco y seco. Y si no se habían estropeado y huelen así, es para desollar a sus fabricantes.

El paño de muselina me raspaba, no me gustó. A mí dame discos desmaquillantes de algodón, o algodón sin más. La muselina que me gusta es la de los vestidos en la novela "Mujercitas", y el paño de Eve Lom se lo pueden meter por donde les quepa (al igual que el limpiador asqueroso). Y con mi muestra venía un paño de regalo, pero es que los venden en packs de tres unidades por 20-26 euros, por tres telillas de m***** que encima raspan la piel. Pero es "marca de lujo". Seré cutre, pero dame discos desmaquillantes que vienen un montón por 1 euro / euro y poco, y son bien suaves.

Olor terrorífico aparte, como limpiador = NADA que no me haga uno de 5 euros. Ahora tengo el de Ziaja de leche de cabra que son 4 euros y deja la piel espectacular (y huele bien), y se orina en el de Eve Lom por mucha marca "exclusiva" que sea. Y en la otra casa tengo una leche limpiadora de supermercados Día que no llegó a 1 euro y lo mismo, se merienda al limpiador que huele a pez podrido.

Usé dos o tres veces el Cleanser y todavía quedaba cantidad. El Gel Balm Cleanser lo abrí y olía IGUAL, y me moría tanto del asco que ese ya no llegué a utilizarlo. A la basura los dos sobres. Y si se habían estropeado (eso espero, por la nariz de muchas), eso no me salva el hecho de que una limpiadora tan normalucha tenga esos precios.

Estas dos ABOMINACIONES cuestan 80 y 65 euros. Una limpiadora normal y corriente y que encima huele al inodoro de "Trainspotting". Pero claro, los de marketing y publicidad te venden la sensación de sentirte "especiaaaal" por estar usando un producto de "lujo". Que me parece perfecto que alguien se gaste 80 euros en una crema para limpiar la cara, igual que yo me gasto 70 o 100 en una paleta de sombras que me va a durar mil años. Pero chica: si vas a pagar esos precios, al menos que el producto merezca la pena.

NOTA: 0 / 10