Aquí comenté el primer aceite de lino que tuve, era de Aldi. Remito a su reseña ya que todo es igual, solo cambia la marca.
El segundo ha sido de NaturGreen: lo empecé en enero y lo terminé en junio. Para características y beneficios reitero lo de la primera reseña. Éste se presenta como 100% aceite de semillas de lino, bio y ecológico, primera presión en frío y muy rico en omega-3.
Lo compré para el crecimiento del pelo. Lo corté cortito en agosto del año pasado y en enero ya tenía una media melena bien maja. Pero si este aceite ayudó en el crecimiento da igual porque al final no sirvió de nada, dado que este abril oooootra vez lo tuve que cortar corto por culpa de otra decoloración. Así que a tomar por saco todo lo que que había crecido desde agosto de 2022.
Durante los meses que lo usé, muy bien, como cualquier aceite puro que empleo para cabello o rostro. Lo dejaba puesto en el pelo entre media hora y varias horas o toda la noche, y a lavar. Me crece rápido y si influyó este aceite no lo sé: pudo ser otro producto, o la genética, o la alimentación, o un cúmulo de todo. Sea como sea, con el uso regular de aceites naturales te aseguras pelo siempre perfecto, brillantísimo y mega nutrido (me tiño todos los meses y no tiene NADA de sequedad, si bien el negro no me lo estropea nada).
Sin embargo, dudo que vuelva a adquirir aceite de lino: quiero dejar de acumular mil aceites distintos y ya solo voy a comprar siempre el de coco (mi favorito), y quizá el de argán. Ahora he vuelto a pillar manteca de karité pura, y dependiendo de cómo funcione decidiré si la dejo también como producto fijo.
Contiene 250 ml y costó cerca de 4 euros en Amazon. NaturGreen vende muchos más aceites (que pueden usarse tanto para alimentación como para cosmética)
NOTA: 10 / 10