lunes, 2 de mayo de 2022

Esmalte Smart Fast Dry ("Pearly Tea Rose") - KIKO


Comenté dos esmaltes KIKO de la gama Smart: muy malos. Una pena, porque la variedad de colores es inmensa y hay tonos preciosos, a lo que hay que añadir su precio (2 euros, aunque acabo de ver que los han subido a 3).

El único esmalte KIKO que tengo en la actualidad es el "Pearly Tea Rose". Lo adquirí a finales del año pasado en un pedido online en la web de la marca, cuando pillé los dos coloretes de Wonder Woman. Aproveché que vi este esmalte rebajado a 1.35 euros si no recuerdo mal. Como desde 2019 no usaba esmaltes KIKO decidí darle una oportunidad por si los hubieran mejorado. Pues no: todo sigue igualAl día siguiente "luce" que da vergüenza y se descascarilla que da gusto. A su favor diré que los otros dos esmaltes ya los tenía a trozos el mismo día de pintar, pero éste aguanta bien ese primer día. Durante las horas posteriores a pintar las uñas me resiste y no hay descascarillados, así que me vale para una salida. Pero al día siguiente, a retocar.

Es un rosa algo simplón, no me destaca y tengo esmaltes rosas que le pegan 20.000 hadoken. En el envase parece más bonito de lo que luego queda. Sin embargo, lo apruebo debido a que el primer día no se descascarilla (está muy lejos de esmaltes que me duran como recién puestos y sin retocar 3, 4 o 5 días, pero siendo de KIKO demasiado es que me dure un día entero). También me gusta que es muy brillante y el brillo se mantiene al día siguiente. Y el rosa, sin ser nada del otro jueves, es bastante cuco y muy ponible debido a la naturalidad del tono.

KIKO la fastidió al renovar los anteriores esmaltes por esta gama Smart. Los antiguos, los del envase cilíndrico, eran mucho mejores. Suma que acabo de ver que los han subido a 2.99 euros, como los de Deliplus. En serio ¿¿qué se fuma esta gente?? 3 euros un esmalte KIKO o Deliplus, cuando por 1.99 tienes los de Maybelline, Revlon o Rimmel London que son la bomba, y en Dealz y Primaprix por 1.50 o 1 euro esmaltes de L´Oreal y marcas así. O los de la firma Pink Duck: 1 euro en Primor, calidad asombrosa y variedad gigantesca de colores, gamas y acabados.

En cambio, los cuatro productos KIKO de Wonder Woman que compré -dos coloretes y dos labiales- son un 10 rotundo. O mi adorada máscara de pestañas azul / violeta de esta marca. Pero los esmaltes madre mía, no levantan cabeza...

NOTA: 5 / 10