Los archifamosos Convertibles de Stila son icono absoluto en el mundillo: toda fanática del maquillaje que se precie ha tenido alguno.
Extrañamente, no era mi caso. Hasta que al final me compré uno por culpa de... Wonder Woman. Es el segundo producto que tengo de Stila, tras un trío de sombras comentado en el blog.
Cuando salió la película de Gal Gadot en 2017, obviamente yo estaba que parecía la loca de la colina. El colofón fue cuando la maquilladora Sarah Brock publicó el maquillaje completo de Gal en la peli, uno a uno todos los cosméticos que le aplicó (lo puse aquí). Se me juntaron la locura por DC y por la amazona con la locura por el maquillaje, y dicha furia comiquera me obligó a hacerme con alguno de los productos, en plan "llevo el mismo maquillaje que Wonder Womaaaaaan" (grito histérico a lo fan de Elvis en los 50). Entre todos, elegí el Convertible. Y podría haber pillado otro color, pero por supuestísimo, quería el que lleva Gal: "Lillium".
Lo bueno es que todos los Convertibles son preciosos y cualquier color le va a sentar genial a cualquier mujer. Así que no fallé con "Lillium", todo lo contrario.
¡Y tela cómo le quedaba a Gal!. Claro que con un rostro así, todo sienta fenomenal. Qué facciones más bonitas y perfectas tiene esta mujer.
Sarah buscaba lograr un efecto de piel saludable y resplandeciente, así que le puso a Gal una pequeña cantidad de "Lillium" en manzanas y hueso de las mejillas y difuminó bien. Como la mayoría de productos en este maquillaje, se lo aplicó con los dedos. Y como ejemplifica el Convertible, Sarah contó que huyó de las texturas en polvo y procuró usar casi todo en crema para conseguir un aspecto más fresco, luminoso y jugoso. Lo consiguió con creces, pues en la peli Gal muestra un rostro ultra-natural, radiante y lleno de luz. Ella ya es guapísima a cara lavada, y Sarah siempre la hace lucir increíble (la ha seguido maquillando en más proyectos como por ejemplo la decepcionante secuela "Wonder Woman 1984", la chulísima "Alerta Roja" o el horrible remake de "Muerte en el Nilo").
Por cierto: en "Alerta Roja" Sarah maquilló a Gal otra vez con el Convertible, esta vez en el color "Peony".
El Convertible es una crema de color universal: sirve para mejillas, labios y ojos. Puede aplicarse con brocha, pero la gracia de los productos de maquillaje en crema está en su comodidad y rapidez de aplicación con los dedos -por eso los adoro, soy megafan de los coloretes en crema-. El acabado es ligeramente satinado, por lo que obtienes un resultado jugoso, fresco y radiante. Envase pequeño, plano y finito, compacto, ligero y con bonitos relieves de flores. Incluye espejo.
La calidad es sublime: pese a ser crema y no polvo se asienta sobre la piel de forma magnífica y dura lo que le eches. Muy suave y cómodo, se siente agradable y ligero -cero denso, graso ni pegajoso-. Y aporta un color y acabado bellísimos. Puedes modular la intensidad del color, más suave o más visible. No lo uso en los ojos, ahí prefiero las sombras tradicionales.
"Lillium" es un tono melocotón rosado, a medio camino entre cálido y rosa. Puede parecer beige, carne, tostado, rosa... es un color difícil de catalogar. Yo lo dejo en melocotón rosado / rosa cálido. Sea como sea es PRECIOSO, discreto, luminoso y enormemente favorecedor, quedará perfecto en cualquier tono de piel. En mi caso que soy morena sienta que ni a propósito y se ve fabuloso tanto en mejillas como en labios (si lo pones en ambos sitios consigues un maquillaje armónico que luce de maravilla). Y en verano más bronceadas queda sensacional, entre la tonalidad melocotón y lo jugoso del acabado.
Aunque por mucho que me guste este producto, seré sincera: hay bastante mito con el Convertible, cuando existen alternativas más baratas y que no tienen nada que envidiarle. Fue el caso de las latitas con crema para labios y mejillas Glow Touch de KIKO. Eran extraordinarias, tuve varias y es una pena que lleven mogollón de años desaparecidas. ¡KIKO, por favor, volved a sacarlas!. Sí pueden comprarse en la actualidad el Cheek Heat de Maybelline o el Miracle Touch de Max Factor: buenísimos ambos, en especial el segundo. En gama alta adoro la paleta de coloretes e iluminadores en crema Endless Orgasm de NARS.
Contiene 4.25 gramos -prácticamente el equivalente a una barra de labios-. Lo compré hace dos o tres años rebajado a 17 euros en la web inglesa Beauty Bay, con envío gratis por promoción en Black Friday. ¡Salió super bien de precio!.
Una pena que la marca Stila desapareciera. Todavía pueden conseguirse algunos productos y los Convertibles siguen estando en Beauty Bay (ahora más caros, 25 euros). En España tienen dos colores en la página de Lookfantastic a 15 euros.
Lo dicho: aparte de que te deja guapísima, para mí el Convertible "Lillium" es más que nada la ilusión y frikada de maquillarme con el mismo producto que lleva Gal Gadot como Wonder Woman (si no es por ese factor, NO lo hubiera comprado).
NOTA: 10 / 10