miércoles, 31 de marzo de 2021
Rouge Edition Aqua Laque ("Feeling Reddy") - Bourjois
lunes, 29 de marzo de 2021
¡Vuelven los estuches Hair Food! (y he hecho triplete)
- Estuche Hair Food banana: había usado el champú y he repetido dos o tres veces con la mascarilla. Me encantan, sobre todo la segunda ¡¡¡y cómo huele!!!. A ver qué tal el acondicionador. Al ser nutritivos, los voy a reservar para verano. 8.99 euros en Primor.
- Estuche Hair Food aloe vera: me faltaba esta gama por probar en Hair Food -y la última que han sacado de sandía-, y ahora tengo los seis productos. He estrenado el acondicionador de aloe y va de lujo, espero que el champú y la mascarilla igual. 8.99 euros en Primor.
- Estuche Hair Food sandía: es la colección más nueva que han lanzado en Hair Food. Este pack no lo tenían en Primor, pero lo compré ayer en Amazon por 8.79 (¡y lo he recibido esta mañana!).
jueves, 25 de marzo de 2021
Mi top 10 en maquillaje económico
A día de hoy, aquí van diez de las mayores joyas que he encontrado en maquillaje asequible, y que considero 100% a la altura de productos mucho más caros. Próximamente haré el mismo listado con maquillaje de alta gama.
He procurado elegir productos que sea posible comprar en la actualidad. Por ejemplo, mi máscara de pestañas barata favorita de todos los tiempos era la Volume Clubbing de Bourjois, pero no la he puesto porque hace mil años que la descatalogaron y ya no se vende en ningún sitio -salvo algún excedente en muy pocas webs-.
Sin orden de preferencia:
- Polvo matificante Maderas de Oriente (Myrurgia). Lo uso desde adolescente. Para mí es el mejor polvo facial que existe, los he tenido de todos los precios y marcas y ninguno lo supera. Resultado espectacular y acabado mate aterciopelado que dura horas y horas. Le echo en falta que no incluya espejo para retoques fuera de casa, pero compensa con creces lo tremendo que es como polvo. Producto patrio, es un clásico que utilizaban nuestras madres y abuelas -lleva a la venta desde los años 20: por algo será-. ¡Y solo cuesta 4 euros!.
- Paleta de iluminadores Cleopatra´s Kiss (Sleek). Ahora mismo todos mis iluminadores son de Tarte, NARS y Natasha Denona, exceptuando esta paleta que no tiene absolutamente nada que envidiarles. Sus cuatro iluminadores dorados -dos en crema y dos en polvo- son gloria bendita si eres morena, calidad excepcional, y el estuche dorado es una chulada. 12 euros, y reitero: nada que envidiar a iluminadores de 40.
- Máscara de pestañas Smart Colour, tono "Electric Blue" (KIKO). Mi máscara de colores favorita, siendo como soy fanática del violeta. Deja un violeta azulado sensacional, 100% visible y llamativo. No apta para tímidas. Y no solo el color: también hace pestañones. Hay más tonos. 6 euros, y en oferta se quedan en 3.99.
- Corrector Camouflage Cream (Catrice). Tremendo, cobertura excelente y me encanta su comodísimo formato en tarrito. Anda que no he repetido, y se lo recomendé a mi madre y a una amiga y desde entonces también le son fieles. 3 euros y poco.
- Lápiz de cejas negro Brow Ultra Slim (Maybelline). Excelente lápiz para las cejas, de mi color -pocas marcas fabrican productos para cejas en negro, optando por el marrón oscuro como tono más oscuro y mal, pues hay morenas a las que nuestra ceja negra natural nos queda de maravilla y no necesitamos aclararlas ni pintarlas de marrón-. Calidad 10 y precisión alucinante gracias a lo finísimo que es. Sobre 5 euros.
- Colorete "Rose Gold" (Sleek). Impresionante su tonalidad rosa melocotón con potentísimo reflejo dorado, en morenazas queda espectacular. Uno de mis coloretes favoritos, y eso que tengo un montón de los caros. Para mí es top en coloretes económicos. 5 euros.
- Paletas de sombras con forma de tabletas de chocolate (I Heart Makeup). No son como las de 60 euros pero suponen una alternativa genial. Estéticamente son una pasada, y las sombras, más que decentes. Incluyen espejo y aplicador. Recomiendo muy especialmente las de la izquierda: la Pink Fizz (rosa claro, sombras rosadas) y la Naked Chocolate (chocolate blanco, sombras marrones). Entre 7 y 10 euros cada una.
- Lápiz de ojos Tattoo Liner, tono "Deep Onyx" (Maybelline). El mejor lápiz negro que ha pasado por mis párpados, y solo cuesta 4 euros -cuando lo lanzaron eran 6 o 7-. Negro negrísimo exagerado -el más negro que he usado-, y me resiste intacto como recién puesto todo el día, ni se emborrona ni suelta motitas, nada. Ya voy por mi cuarto lápiz y mientras se venda no lo cambio por otro.
- Máscara de pestañas negra Get Big waterproof (Essence). Deja unos pestañones descomunales, impresionantes, efecto postizas a tope. Y no llega a 3 euros. Increíble.
- Color para labios y mejillas Baby Lips Balm & Blush (Maybelline). Bolitas 2 en 1 colorete + labial que sientan divinamente, y por su formato son ideales para llevarlas por ahí. En la universidad los llevaba casi todos los días en el bolsillo o mochila. He tenido también el melocotón y el bronce, pero mención estrella para el rosa ("Flirty Pink") y el rojo ("Booming Ruby"). Solo 3.95 euros -las últimas veces los he pillado en Dealz por 1.50-. El rosa ya lo he comprado tres veces.
martes, 23 de marzo de 2021
Esmalte de uñas Nail Lacquer ("Shine") - Bronx Colors
Compré tres esmaltes de la marca Bronx Colors en violeta, morado y azul. Comenté el primero, y ahora le toca al morado.
"Shine" es un morado / ciruela oscuro muy bonito, elegante y nocturno. Y brilla bastante, al igual que el anterior esmalte.
Por desgracia, la duración deja que desear. El violeta tampoco es perfecto pero al menos me aguanta un día intacto y no tengo que retocarlo hasta el día siguiente -y me ha llegado a aguantar un par de días-, y su color me gusta más. Pero el morado ya necesito retocarlo incluso el mismo día de pintar, pues saltan trozos con facilidad (eso sí: los he usado todavía peores y aquí incluyo a los sobrevaloradísimos OPI, que aún me dura el shock por lo horrendos que me salieron).
Me parece regulero y no merece la pena, por muy barato que lo veamos. Sobre todo cuando tenemos esmaltes de marcas como Maybelline o Rimmel London, que a mí me salen buenísimos -varios días como recién puestos- y cuestan en perfumerías entre 1.75 y 1.99 euros. Y en Dealz compro esmaltes de Maybelline, Rimmel London, L´Oreal, Revlon, Astor o Max Factor por 1.50 euros.
Mucha cantidad (11 ml) y costó 1 euro en Druni, en una de esas bandejitas con productos liquidados. Por ese precio no puedes pedir mucho y por eso le doy el aprobado raspado. Aunque lo dicho: colores muy chulos y precio de risa, pero dudo que vuelva a comprar esmaltes de Bronx Colors, teniendo los otros. Tendría que ser un color muy concreto que me gustara muchísimo, y 2 euros como tope máximo.
NOTA: 5 / 10
viernes, 19 de marzo de 2021
Champú Elvive Nutri-Gloss (clásico) - L´Oreal Paris
Una de las últimas veces que fui a la perfumería de mi calle, tenían rebajados a 3 euros algunos champús grandes de L´Oreal.
Mis ojos se fueron al Nutri-Gloss: champú que utilizaba hace milenios y uno de mis favoritos de siempre. Me refiero al clásico, el del envase rosa claro, no la posterior versión Nutri-Gloss Luminizer (envase fuchsia). Esa también me gusta y de hecho fue mi anterior champú, pero prefiero el Nutri-Gloss antiguo.
Lamentablemente, ahora solo encuentro el champú y el acondicionador Nutri-Gloss Luminizer: el anterior Nutri-Gloss desapareció -champú y mascarilla-. Lo de la mascarilla es expediente X porque desde hace tiempo no la veo en ningún sitio, ni la antigua ni la Luminizer (tuve ambas y eran espectaculares). En la actualidad Elvive solo vende el champú Nutri-Gloss Luminizer y el acondicionador, y aun así, es raro verlos en tiendas. O los están reformulando o no tendrán mucha demanda, y qué pena, porque me parece fantástica la gama Nutri-Gloss y es mi favorita de Elvive.
El champú, el acondicionador y la mascarilla Nutri-Gloss Luminizer los comenté en el blog.
En esta ocasión vuelvo a tener el champú clásico, el Nutri-Gloss a secas. Al llevar tanto tiempo descatalogado no pensé que fuera a volver a usarlo, así que me llevé dos envases de 370 ml y porque no había más, que si no me llevo todos. AMO este champú.
Remito a mi reseña del champú Luminizer, ya que son clónicos: embriagador olor muy dulzón como a rosas, y deja el pelo de 10 (destaco la suavidad y el brillazo; no en vano, es un champú para dar brillo). Y me encanta el envase rosa.
Difieren en que el champú Luminizer es transparente, como gel ligero, mientras que el clásico es blanquecino rosado, crema-crema. También me gusta más el olor del antiguo, si bien huelen prácticamente igual.
Para cuando los termine, he comprado tres estuches Hair Food de Fructis con los que tengo champú para meses, pero en un futuro, si volviera a ver el Nutri-Gloss no descartaría volver a comprarlo, desde luego.
NOTA: 10 / 10
La actual versión Nutri-Gloss Luminizer
miércoles, 17 de marzo de 2021
Labial líquido Metallic Foil ("Luna") - Maybelline New York
lunes, 15 de marzo de 2021
Compras de maquillaje en 2021 (enero-febrero-marzo)
Set "Cinnamon Bear" con paleta de sombras y colorete + labial Melted Matte + neceser (Too Faced)
Labial líquido Melted Matte, tono "It´s Happening" (Too Faced)
Barra de labios Color Riche Starlight In Paris, tono "Close At Night" (L´Oreal)
Labial líquido Rouge Edition Velvet, tono "Saperliprunette!" (Bourjois)
Dúo polvo bronceador Bronze Beauty (Elizabeth Arden)
Barra de labios Exceptional, tono "Breathless" (Elizabeth Arden)
Y en principio ya no pillaría más maquillaje hasta la paleta de sombras Let´s Play de Too Faced: estoy esperando por si la rebajan.
viernes, 12 de marzo de 2021
Crema de cejas Big Ego Frameworker Brow Pomade - Tarte
Tras terminar mi lápiz de cejas de Bourjois, empecé a utilizar estas muestras de Tarte. Era un coqueto cartón que me enviaron de regalo cuando compré en Tarte USA el alucinante cofre Gift & Glam.
Son muestras del Big Ego Frameworker Brow Pomade: crema en tarrito para delinear y colorear las cejas. Da forma, define y rellena, y promete una duración de más de 24 horas -adoro que mi maquillaje dure intacto hasta que desmaquillo, pero más de un día ya es pasarse ¿alguien busca ir maquillada para dormir? (aunque hoy ya nada me sorprende)-.
Hay varios colores y en mi cartón venían cuatro: Taupe, Medium Brown, Dark Warm Brown y Black Brown.
Solo he utilizado el último, y ya se me hacía demasiado claro para mis cejas. Por muy "Black" que ponga, es mucho más "Brown", y vale que es un tono oscuro pero sigue siendo marrón-marrón y en mis cejas quedaba falso, pues se notaba el contraste y el corte entre el marrón y el negro (intensifico mi pelo oscuro tiñéndolo de negro azulado o azabache, y mis pestañas y cejas al natural son más negras que los cojones de un grillo). Aparte de no coincidir el tono y quedar raro, maquillarme las cejas de un color que no sea negro me resta naturalidad, personalidad y expresividad a la mirada.
Por ser el color demasiado claro, no me ha convencido. Me lo puse para las fotos de la orla y no quedó mal: un efecto suave, descafeinado... y en mi opinión, soso. Hubiera preferido haber usado el lápiz de cejas negro de Bourjois, para un resultado más marcado y expresivo.
Miré en la web y confirmé mi sospecha: venden varios productos para cejas y en ninguno hay tono negro. Gracias, Tarte, por ser otra marca que no fabrica productos para maquillar cejas en negro, por esa creencia subnormal de que las cejas negras siempre quedan mal o envejecen / endurecen, y que por eso en lugar de negro hay que pintarlas en marrón para "suavizar". Dependerá de cada rostro y ojos-piel-cabello, y obviamente no le vas a poner las cejas negras a una noruega rubia o a una británica pelirroja. Pero en mí, por los rasgos de morenaza, mis cejas naturalmente negras son imprescindibles. Cuando llevaba el pelo aclarado frito y para conjuntar decoloraba y maquillaba mis cejas en castaño, iba "preciosa".
Los otros tres colores, más claros, ni me he molestado en probarlos. Los tengo ahí muertos de risa sin abrir, supongo que los regalaré o tiraré.
Respecto a la calidad, muy bien, como no podía ser de otra manera con Tarte. Y más de 24 horas no sé, pero se mantiene todo el día. Mencionar que en este cartón de muestras viene de regalo un pincelito aplicador.
De cualquier forma, no me ha emocionado la textura crema para maquillar las cejas. Eso de tener que estar con el rollo de aplicadores... a mí que me den el lápiz y pintar directamente. Es el primer producto en crema que utilizo para las cejas; mi experiencia se limitaba a lápices (Calvin Klein, varias veces los de Bourjois y Essence, y ahora uno de Maybelline), y a un polvo compacto de Elizabeth Arden. Y sinceramente, ni cremas ni polvos: ahora están muy de moda para las cejas e igual los lápices y delineadores parecen anticuados... pero me quedo con ellos. Me dan una precisión, opciones de modulación, y ante todo rapidez y comodidad inmensa, que dónde va a parar.
Mucha Tarte -conste que idolatro esta firma-, pero aquí me ha pinchado. Prefiero mi lápiz de cejas de Bourjois ¡y ahora he estrenado uno de Maybelline que es incluso más fabuloso!.
Contiene 4 gramos y ronda los 24 euros. Muy bonito el tarro, claro que lo raro es no babear con los envases de esta marca (los productos que yo tengo, uuuffffff).
Aunque el tono no me fue bien, de calidad es muy bueno... pero lo suspendo por esa dichosa discriminación de no fabricar color negro para cejas. Manda narices que marcas baratas como Bourjois, Maybelline y hasta Essence, sí lo hagan.
NOTA: 4.5 / 10
martes, 9 de marzo de 2021
Delineador de ojos Eau La La Liner ("Noir") - Sleek
He tenido mucha suerte con la británica Sleek: espectaculares la paleta de iluminadores Cleopatra´s Kiss, el colorete Rose Gold, la paleta de coloretes Pink Sprint, y la paleta de sombras Arabian Nights. Únicas decepciones: los iluminadores líquidos Barekissed, y este lápiz.
Eau La La Liner es un delineador de ojos de textura cremosa: recuerda a los de gel. Waterproof, promete enorme duración y muy alta pigmentación (jojojojojojo). También puede usarse en labios, cejas e incluso para maquillaje corporal. Mi color fue el "Noir".
HORRIBLE, el peor lápiz de ojos negro que he usado en AÑOS.
NO PINTA. Igual el mío estaba caducado, en mal estado, no lo sé. Pero no pintaba nada. Hay que apretar y apretar hasta que por fin vislumbro un poquito de gris, y recalco lo de gris, porque negro no queda ni en sueños. Con mucha suerte conseguía algo de grisáceo, y no gris intenso precisamente. Menuda porquería de pigmentación, en serio. Y no veas cómo hay que apretar y dar montones de pasadas hasta conseguir ver algo de "color". Para colmo, la textura de la mina era horrenda, endeble y cero cremosidad (recuerda a los de gel... en el aspecto de la punta y nada más).
Igualito que mi actual lápiz negro fetiche: el extraordinario Tattoo Liner de Maybelline en "Deep Onyx", que con una sola pasada deja la raya negra negrísima y dura lo que le eches.
Con el de Sleek es que ni me he molestado en comprobar duración ni otras características, partiendo del hecho de que no pintaba nada de nada. Lo dicho: o estaba estropeado o no lo comprendo, dado lo excelentes que me han salido otros productos de la marca.
Muy elegante el cuerpo negro del envase con la tapa a juego: aquí sí podría aprender Maybelline, con su tapa cutre transparente del Tattoo Liner. Pero el bonito aspecto externo del Eu La La Liner ni por asomo salva un producto que es más malo que un demonio.
Lo compré en Beautylala y creo recordar que costó 3.50 o 4 euros -tirados a la basura-. Por 5 euros reitero que tienes el Tattoo Liner: estoy a punto de terminar mi segundo lápiz y sin duda repetiré con un tercero.
NOTA: 0 / 10
viernes, 5 de marzo de 2021
Marilyn y Jane Russell en "Los caballeros las prefieren rubias"
Con esta entrada inauguro una nueva categoría en el blog: looks molones vistos en películas o series. Próximamente también crearé nueva categoría sobre maquillaje y belleza en la Antigüedad, como Grecia o Egipto.
Hace nada volví a ver "Los Caballeros Las Prefieren Rubias" (1953), y de verdad que me pasé toda la película BABEANDO con las ropas de Jane Russell y Marilyn Monroe. Quien se encargara del vestuario se quedó descansado, madre mía.
Los maquillajes de ambas también divinos, sobre todo el de Marilyn. Me fijé en que llevaba los labios maquillados con el famoso truco de varios tonos de labial, jugando con oscuros y claros en el centro para aumentar ópticamente el volumen. Y me encantaron las sombras -tonos muy naturales pero con acabado jugoso, brillante-. Una pena que en las fotos no se aprecie el efecto. Y la base impoluta, impecable. Es un maquillaje tan perfecto, radiante y luminoso, que hace que en cada plano te quedes embobada con ella.
Mención estrella para los espectaculares vestidos rojos que lucen en el primer baile, en cuanto empieza la película. Me casaba con este vestido.
ME ENCANTA este look de Marilyn, cuando llegan al hotel. Es "femme fatale" total, me recuerda a Lauren Bacall o similares.
Conjunto violeta azulado, al final de la película.
No podían decepcionar tampoco los vestidos de novia, en la escena final.