viernes, 11 de octubre de 2019

Pigmento "Rose" (colección Aladdin) - MAC


Este producto pertenece a la colección que la firma profesional MAC dedicó este año a la película de imagen real de Aladdin. La modelo es la inolvidable princesa Jasmine, encarnada por la actriz Naomi Scott. La colección la lanzaron a finales de mayo, coincidiendo con el estreno en cines del film.

Entre que nunca había tenido uno de los míticos pigmentos de MAC, lo mucho que me gusta la princesa Jasmine y todo lo relacionado con Las Mil y Una Noches, y que soy adicta al rosa en el maquillaje y el color de este pigmento me pareció una maravilla, decidí que debía ser mío.

El disgusto vino cuando cotilleando la web de MAC ¡¡el único producto que me interesaba no lo vendían en la página española!!. Estaba todo, excepto el pigmento. En webs extranjeras sí lo tenían, incluyendo la francesa: por eso lo fiché para comprarlo durante un inminente viaje a París. Allí lo probé en una tienda MAC en la zona de Bastilla / Le Marais, pero tenían una iluminación un tanto cuestionable y eso hizo que en persona no me gustara. 

Mosqueada, luego en España seguí mirando fotos, y decidí que no lo había visto bien con esa luz y que el producto era una preciosidad. No me equivoqué. Al final lo pillé en Lookfantastic y encima costó más barato: 19.45 euros frente a los 24 que marcaba en MAC.

Cuando lo recibí y lo estrené, madre míaaaaaa: menos mal que cambié de opinión y al final sí me hice con él. Es PRECIOSÍSIMO, ninguna foto le hace justicia.

La caja es bien bonita con esa base rosa y ornamentación oriental en dorado metalizado. Y el frasco luce tremendamente bello, entre la tapa en oro brillante, el diseño y el fabuloso rosa dorado del pigmento. Es como un pequeño tesoro. Ya antes de comprarlo se me iban los ojos.

Dicha belleza se traslada al producto: es un pigmento en polvo suelto cuyo tono es "Rose", un rosa dorado tan HERMOSO y MÁGICO que parece un sueño. Como buen polvo profesional multiusos podemos aplicarlo en varias zonas, aunque yo solo lo utilizo como sombra de ojos. Un día lo probaré como colorete y como labial, tal y como he visto en fotos. Y si eres morenaza, este color sienta formidable.

En los ojos queda ESPECTACULAR, es una pasada, maravilloso; y lo mejor es que es un tono increíblemente versátil y perfecto en cualquier ocasión, día o noche. Yo pensé que sería más exagerado (en París con la luz horrible de esa tienda me pareció muy purpurinoso y carnavalesco) pero de purpurina nada, y pese a lo ultra-pigmentado, intenso y luminoso que es, una vez aplicado es mucho más suave y discreto de lo que aparenta y deja un tierno y dulce rosado bellísimo, elegante y muy fino. El  brillo / reflejo dorado es fantástico y realza y favorece una burrada sin resultar cantoso o vulgar. Por todo ello, le estoy sacando partidazo. De día podemos aplicarlo solo o combinado con otras sombras suaves, y para noche una buena combinación con negro u otros tonos oscuros y conseguiremos un maquillaje de impacto. También es ideal para conseguir el tan característico maquillaje intenso al estilo árabe, a juego con un potente delineado negro.

La textura, finura y suavidad del polvo son de 10. Es muy fácil y rápido de difuminar y trabajar, y dura todo el día como recién puesto.


Visto lo visto, no me extraña la fama que tienen los pigmentos de MAC y que sean un producto tan icónico e idolatrado en el mundillo. Yo solo he probado este color, y me falta casarme con él...

Vuelvo a recordar que es un polvo suelto, no una sombra compacta. Si habéis tenido pigmentos de MAC u otra marca ya sabréis que hay que llevar cuidado máximo al abrirlos. Mucho ojo con la tapita de plástico al levantar la solapa, mucho cuidado al abrirlo con mover o volcar el envase y que salga despedido un montón de polvo, hacerlo despacio, y cuidado con que no caiga polvo mientras maquillamos. Hay que manipularlo con extrema delicadeza desde que abrimos el frasco hasta que cogemos pigmento con el pincel -alguna vez lo aplico y difumino con el dedo-. Podría suponer un inconveniente y punto negativo para el producto, pero ya digo que llevando cuidado no pasa nada.

Contiene 4.5 gramos. Es el tamaño completo, y como en cada aplicación hay que usar una cantidad ínfima, me va a durar más años que el tato (genial). Hace tiempo leí opiniones que aconsejaban comprar los pigmentos de MAC en el tamaño pequeño, porque uno grande no lo terminas en la vida. Lo veo bien si quieres acumular muchos colores, pero en mi caso es el único pigmento que tengo y no tiene pinta de que vaya a comprar ninguno más, y suma que lo uso bastante. 

ADORO este pigmento, lo mire por donde lo mire. Menuda chulada. De no quererlo al principio, a haberse convertido en una de mis mejores compras en maquillaje de los últimos tiempos. 

"Un pigmento ideeeeaaaaaaaaaaal".... ;-) 

NOTA: 10 / 10

Lo sacaron con el precioso envase personalizado para la edición limitada de Aladdin, pero "Rose" es un pigmento fijo de MAC, por lo que puede comprarse de forma permanente. Este es el envase habitual. Y a la derecha, un tamaño más pequeño.