miércoles, 23 de octubre de 2019

Mascarilla Fructis Adiós Daños - Garnier

Hace años tuve el champú y el sérum Adiós Daños de Fructis y me fueron bastante bien, pero la mascarilla no la había utilizado hasta ahora. No voy a extenderme sobre las características de esta gama: remito a mi reseña de ambos productos.

Dejando de lado su riquísimo y afrutado olor, para mi sorpresa NO me gustó. No sé si sería esta mascarilla o el horroroso aceite Repara y Protege de Pantene, pero tras usar los dos, mi cabello quedaba apelmazado e incluso áspero, reseco ¡y lo que más me chirrió: NADA de brillo, mate mate, cuando es todo lo contrario!. Ni recuerdo la última vez que me había visto el pelo así -supongo que tras la última decoloración-. El tinte no me lucía y se veía un negro apagado, mate, opaco, pfffff. Cuando precisamente el fuerte del negro intenso es que debe tener un brillo cegador.

Lo de la sequedad seguro que fue el aceite, que apestaba una burrada a alcohol y resecaba, al igual que otro sérum "alcohólico" Pantene que tuve hace años y que también me dejó el pelo para el arrastre.

Nada que ver con otros productos que sí me dejan el cabello perfecto y con mega-brillazo. De hecho, rara es la mascarilla que no me va bien (y productos capilares en general). Pero alguna vez me topo con sorpresita.

Ambos fueron a la basura. Cambié de productos y ahora vuelvo a tenerlo nutrido, suelto y bien brillante, como siempre.

También es probable que esta mascarilla fuera demasiado para mi pelo y lo saturara, al no estar actualmente estropeado ni seco. No en vano, es una mascarilla que en Internet acumula excelentes opiniones. Seguro que si la hubiera utilizado tras alguna decoloración de esas que destrozaban mi cabello habría funcionado mucho mejor. Por eso es tan importante elegir productos idóneos para cada tipo de pelo y según sus necesidades del momento; por ejemplo, yo ahora mismo ni necesito mascarillas y me basta con acondicionadores sencillos.

La compré en Druni junto con el champú de la misma gama, en un pack de promoción donde venían los dos por tan solo 4 euros. El champú sí lo conservo.

Como desconozco si el mal resultado además del aceite me lo causaba también la mascarilla, y en su día el champú y el sérum Adios Daños me fueron tan bien, me abstengo de puntuarla.