La veterana colección Magnif´Eyes de Rimmel London ha ido sacando varios productos -hace mil años tuve una máscara de pestañas que era la bomba; por desgracia la dejaron de vender-. Y recientemente empezaron a lanzar paletas de sombras en diversas tonalidades.
Siendo yo, cómo no, me hice con la de violetas: es la Magnif´Eyes Electric Violet Edition. Son 12 sombras en la gama del violeta, lila, púrpura, rosa, negro y azul; mates y satinadas. La fórmula es muy suave y los colores intensos, y la variedad de tonos permite crear infinitos looks.
La pillé porque se me antojó una sombra azul turquesa para verano, y como la de esta paleta es una chulada y el violeta es mi color favorito incluyendo sombras y ahumados, supuse que sería una adquisición perfecta para mí.
Y así fue: es una paleta BBB -buena, bonita y económica-. Y mira que la inmensa mayoría de mis paletas son de alta gama, pero ésta de Rimmel me encanta también. La voy a usar a destajo.
Las sombras son preciosas y pigmentan de forma más que decente -no esperemos calidad extraordinaria-, son suaves y ante todo muy ponibles y bonitas (sobre todo las rosadas y claras, que recuerdan a algunas de la Naked 3 de Urban Decay). Y mira que hay rosas, lilas y violetas bien majas, pero la turquesa es para mi gusto la mejor sombra del estuche. También se agradece que hayan incluido una negra, especialmente a la hora de realizar ahumados potentes.
Son buenas sombras, aunque puede echarse en falta más intensidad / pigmentación. Si no sois exigentes o si estáis empezando con el maquillaje ni lo notaréis, pero si buscáis violetas muy intensos y has usado sombras de las buenas, se nota. Aunque puede ser una ventaja, ya que al ser colores tirando a suaves, esto las hace muy ponibles y permite poder usarlas en maquillajes más discretos. Violetas potentes para noche ya los tengo en otras paletas, y ésta de Rimmel sería paleta de violetas suaves para diario. Que ojo: no digo que con esta paleta no puedan conseguirse acabados intensos u oscuros, para nada. Pero el grueso de estas sombras son bellísimos rosas y violetas medios o claritos, siendo idóneas para looks más naturales.
Cuesta 8.95 euros. Incluye doble pincel aplicador. Me gusta el estuche negro con las letras violeta y el diseño es compacto, ligero y moderno. Y claro: ya solo con ver tanto violeta, lila y azul, a mí se me van los ojos.
Si no tenéis sombras en estos tonos es una compra genial, los colores son muy bonitos y es baratísima. Si no os importa gastar más dinero yo recomiendo la paleta de violetas Amethyst de Huda Beauty u otra de gama alta, pero como alternativa económica la de Rimmel me parece una opción fantástica.
Una sombra violeta chulísima y barata que tengo y recomiendo: el jumbo 24h Perfect Stay de Astor en el tono "Deep Purple" (sí, como mi banda musical clásica favorita).