miércoles, 24 de julio de 2019

Decolorante sin amoniaco Olia - Garnier


Todas las últimas veces -fracasos, más bien- que he decolorado para "cambiar de look" y aclarar mi cabello negro, usé el decolorante Olia de Garnier.

Su eficacia en mi caso depende de si llevo mucho tiempo echándome tintes negros: cuantos más lleve, más le cuesta aclarar. El resultado ha sido dispar según la ocasión: unas veces aclaraba bastante y otras (la mayoría) me dejaba un marrón oscuro rojizo, a parches y horrendo; pelo "multicolor" con trozos negros, amarillos, naranjas, rojos, marrones. Era ver esa abominación y enseguida volvía a mi adorado azabache, habiendo decolorado y gastado dinero para nada...

Si partís de un castaño, fijo que obtendréis mucha más eficacia. Pero si lleváis tinte negro, ya os aviso.

Lo bueno de este decolorante es que no tiene amoniaco y por ello le pasa lo mismo que al Nordic Blonde de Schwarzkopf: a veces no es eficaz aclarando -siempre refiriéndome a tinte negro, que es el que más cuesta aclarar con diferencia abismal-, pero a cambio de eso, apenas me daña el cabello.

Lo deja reseco, sobre todo en las puntitas. Las corto y ahogo la melena mil horas en productos nutritivos -especialmente aceites y mascarillas caseras-, y a los pocos lavados vuelvo a tener el pelo igualito que antes en suavidad, brillo, textura, fuerza, manejabilidad, todo. Lo malo es que al estar recién decolorado, al principio con los lavados el negro se me va en nada y hasta que no tapo con dos o tres tintes más, el negro no se me queda fijo.

Aconsejo leer mi reseña del Nordic Blonde, ya que está todo más detallado, y como digo, ambos productos me funcionaron igual.

Nada que ver con otros decolorantes de supermercado -y alguno que me han puesto en peluquería- que directamente me dejaban el "pelo" para tirarlo a la basura: quemado y mega-sequísimo, caída y rotura, liso desaparecido y en su lugar tieso o con "rizo" alambre de pelo chamuscado... Ahí sí tenía que cortar a lo bestia y pasar semanas (o meses) hasta que conseguía recuperar el cabello. En cambio con el Olia, en pocos días volvía a ser el de antes. Aunque no me aclare bien, lo apruebo por esa razón.

Eso sí: no es inocuo. Procurad siempre antes de decolorar tener el cabello en el mejor estado posible, respetar los tiempos, etc etc. A mí alguna vez este decolorante sí me dejó la melena bastante pocha; solo alguna vez, pero lo hizo. No obstante reitero que sigue siendo mucho menos dañino que otros. Pese a ello siempre desaconsejo la decoloración, y por favor: siempre máximo cuidado con ella y no os confiéis. En mi pelo el Olia y el Nordic Blonde han funcionado así, pero quizá a otra chica se lo destrocen. Y al revés: decolorantes como el Nelly y el Colorcrem que masacraron mi melena, puede que a otras no.

Y no creáis los "vídeos" de Garnier donde supuestamente usan este producto y esa melena castaña pasa en pocos minutos a un rubio platino impecable. Lo harán en varias tandas, usarán otros productos / peluquería, trucos varios... pero estad seguras de que en una sola decoloración, un pelo oscuro jamás consigue ese nivel de aclarado y con ese aspecto tan sano. Que no nos tomen por idiotas.

Yo ya paso de la tontería de cambios de look y no vuelvo a deshacerme de mi cabello oscuro, el cual resalto tiñéndolo de negro. Es el que mejor me sienta y encima no me daña nada el pelo y su mantenimiento es lo más fácil del mundo. Vuelve a freírse la melena su santa madre.

Cuesta 6.35 euros.

NOTA: 5 / 10

Recomiendo ver este impactante vídeo de una decoloración (no hay peluca ni trucos: es su pelo real). Menos mal que la chica avisaba que luego iba a cortarlo muy cortito por voluntad propia y por eso no le afecta lo que sucede, porque en caso de que quisieras mantener el cabello largo, a mí me pasa esto y ME DA ALGO.