miércoles, 31 de julio de 2019

Esmalte Color Riche "Sweet Amethyst" - L´Oreal Paris


Otro de tantísimos esmaltes Color Riche que tengo / he tenido, gracias al precio de risa al que los adquiero en la cadena de importación Dealz: 1.50 euros.

Hace pocos días terminé este color: "Sweet Amethyst", PRECIOSO. Es un intenso y elegantísimo plateado con muy sutil matiz rosado. Aunque dicho matiz es prácticamente imperceptible y queda plata sin más. 

Me vuelven loca los esmaltes plateados, siendo uno de mis tonos predilectos para pintar las uñas. Y este Sweet Amethyst me encantó y lo utilicé sin parar durante todos los meses que lo tuve. Qué pena que se haya acabado (ahora tendré que buscar otro plateado).

Como siempre con los esmaltes Color Riche, la calidad es monumental. Consultar mis otras reseñas para más detalles, pero resumiendo a tope: pigmentación, cobertura y duración brutales, y acabado brillante e impecable.

Desde luego, repetiría. Pero no creo que vuelvan a traer este color, ya que en Dealz el surtido de maquillaje cambia continuamente, nunca se repite nada y van reponiendo diferentes tonos y productos. Y tengo que confirmarlo, pero creo que en perfumerías normales ya no venden estos esmaltes.

NOTA: 10 / 10

Se me olvidó el otro día: ¡Felicidades al blog, que el 27 cumplió cuatro añazos!.

miércoles, 24 de julio de 2019

Decolorante sin amoniaco Olia - Garnier


Todas las últimas veces -fracasos, más bien- que he decolorado para "cambiar de look" y aclarar mi cabello negro, usé el decolorante Olia de Garnier.

Su eficacia en mi caso depende de si llevo mucho tiempo echándome tintes negros: cuantos más lleve, más le cuesta aclarar. El resultado ha sido dispar según la ocasión: unas veces aclaraba bastante y otras (la mayoría) me dejaba un marrón oscuro rojizo, a parches y horrendo; pelo "multicolor" con trozos negros, amarillos, naranjas, rojos, marrones. Era ver esa abominación y enseguida volvía a mi adorado azabache, habiendo decolorado y gastado dinero para nada...

Si partís de un castaño, fijo que obtendréis mucha más eficacia. Pero si lleváis tinte negro, ya os aviso.

Lo bueno de este decolorante es que no tiene amoniaco y por ello le pasa lo mismo que al Nordic Blonde de Schwarzkopf: a veces no es eficaz aclarando -siempre refiriéndome a tinte negro, que es el que más cuesta aclarar con diferencia abismal-, pero a cambio de eso, apenas me daña el cabello.

Lo deja reseco, sobre todo en las puntitas. Las corto y ahogo la melena mil horas en productos nutritivos -especialmente aceites y mascarillas caseras-, y a los pocos lavados vuelvo a tener el pelo igualito que antes en suavidad, brillo, textura, fuerza, manejabilidad, todo. Lo malo es que al estar recién decolorado, al principio con los lavados el negro se me va en nada y hasta que no tapo con dos o tres tintes más, el negro no se me queda fijo.

Aconsejo leer mi reseña del Nordic Blonde, ya que está todo más detallado, y como digo, ambos productos me funcionaron igual.

Nada que ver con otros decolorantes de supermercado -y alguno que me han puesto en peluquería- que directamente me dejaban el "pelo" para tirarlo a la basura: quemado y mega-sequísimo, caída y rotura, liso desaparecido y en su lugar tieso o con "rizo" alambre de pelo chamuscado... Ahí sí tenía que cortar a lo bestia y pasar semanas (o meses) hasta que conseguía recuperar el cabello. En cambio con el Olia, en pocos días volvía a ser el de antes. Aunque no me aclare bien, lo apruebo por esa razón.

Eso sí: no es inocuo. Procurad siempre antes de decolorar tener el cabello en el mejor estado posible, respetar los tiempos, etc etc. A mí alguna vez este decolorante sí me dejó la melena bastante pocha; solo alguna vez, pero lo hizo. No obstante reitero que sigue siendo mucho menos dañino que otros. Pese a ello siempre desaconsejo la decoloración, y por favor: siempre máximo cuidado con ella y no os confiéis. En mi pelo el Olia y el Nordic Blonde han funcionado así, pero quizá a otra chica se lo destrocen. Y al revés: decolorantes como el Nelly y el Colorcrem que masacraron mi melena, puede que a otras no.

Y no creáis los "vídeos" de Garnier donde supuestamente usan este producto y esa melena castaña pasa en pocos minutos a un rubio platino impecable. Lo harán en varias tandas, usarán otros productos / peluquería, trucos varios... pero estad seguras de que en una sola decoloración, un pelo oscuro jamás consigue ese nivel de aclarado y con ese aspecto tan sano. Que no nos tomen por idiotas.

Yo ya paso de la tontería de cambios de look y no vuelvo a deshacerme de mi cabello oscuro, el cual resalto tiñéndolo de negro. Es el que mejor me sienta y encima no me daña nada el pelo y su mantenimiento es lo más fácil del mundo. Vuelve a freírse la melena su santa madre.

Cuesta 6.35 euros.

NOTA: 5 / 10

Recomiendo ver este impactante vídeo de una decoloración (no hay peluca ni trucos: es su pelo real). Menos mal que la chica avisaba que luego iba a cortarlo muy cortito por voluntad propia y por eso no le afecta lo que sucede, porque en caso de que quisieras mantener el cabello largo, a mí me pasa esto y ME DA ALGO. 

lunes, 22 de julio de 2019

Toallitas desmaquillantes Sensitive - Pure (Dealz)


He comentado dos variedades de estas toallitas de la marca Pure, de importación y fabricación británica: las 3 en 1 y las Age Defiance. Ahora estoy usando las Sensitive.

Como su nombre indica, se aconsejan a pieles sensibles. La mía es normal, pero como tienen tantas variedades de toallitas quería ir probando más para ver cual o cuales prefiero. Contienen camomila, vitamina E y aloe vera con propiedades calmantes y son ideales para retirar el maquillaje, limpiar, tonificar e hidratar suavemente la piel. No tienen parabenos ni perfume, y vienen 30 unidades.

Al igual que las dos que usé anteriormente, estas funcionan igual de bien. Desmaquillan a la perfección (por muy elaborado que hayamos realizado el maquillaje y aunque apliquemos productos muy resistentes); por ejemplo anoche fui a cenar y me hice un maquillaje bien chulo y estrené una alucinante sombra en crema de Clarins que se queda fija, y al volver estaba perra y pasaba de ponerme con la limpiadora habitual, así que utilicé una de estas toallitas, y el rostro quedó totalmente limpio y sin la más mínima sin gota de pintura.

El cutis queda limpio, radiante, precioso. La verdad es que menudo descubrimiento estas toallitas, pues aparte del mogollón de variedades tienen una calidad genial, y encima con el ofertón en Dealz: compras dos paquetes (combinándolos como quieras) por 1.50 euros, saliendo cada uno por 75 céntimos. Brutal. 

Seguiré probando más variedades. Hasta el momento, de las tres que he usado me quedaría con las Age Defiance por ese olorcito a miel tan rico que tienen. Las Sensitive no creo que volviera a comprarlas, pues gustándome, me parecen más "simples" y prefiero las otras dos. Pero en el tema de limpiar, todas van de maravilla.

NOTA: 9.5 / 10

viernes, 19 de julio de 2019

Champú y mascarilla Elvive Dream Long - L´Oreal Paris


Este es mi champú actual. Lo combino con la mascarilla Aceite Extraordinario, todo de Elvive. Antes usé la Dream Long pero la terminé y ahora estoy con la otra.

También utilizo el sérum / crema sin aclarado Dream Long, que lo comentaré por separado. Y tras haber usado el champú, la mascarilla y el sérum de esta colección, solo puedo decir que ME HAN ENAMORADO. Mira que me encantan varias gamas Elvive, pero con Dream Long se han lucido.

Dream Long se definen como productos reconstructores y para ello contienen keratina vegetal, vitaminas y aceite de ricino. Se orientan a pelo largo y dañado (esto es mentira en la práctica: pueden usarse sea cual sea la longitud de nuestra melena). Aseguran reparar intensamente los largos estropeados que se afinan y se rompen y por ese motivo parece que nunca crecen: "salva tus últimos 3 cm", reparando esas puntas y evitando tener que cortar. Sellan las puntas abiertas, reconstituyen, fortalecen y dan brillo. Se venden como productos que te ayudarán a conseguir un pelo largo, y si ya lo tienes, a mantenerlo bien y evitar la tijera cuando las puntas se noten pochas.

Cuento publicitario de "pelo largo" aparte, no deja de ser otra gama reparadora y nutritiva como mil más que tenemos en las tiendas, y que como digo, podéis utilizar aunque tengáis el pelo corto / media melena. De hecho, con el mismo fin (reparar y nutrir) podéis usar otras gamas Elvive como las excelentes Total Repair 5 y Aceite Extraordinario. Dream Long era totalmente innecesaria. Pero claro: hay que sacar nuevos productos para ampliar ventas.

Pero bueno; independientemente de que algunos sean muy listos en estrategia comercial y crean que las compradoras somos subnormales, debo constatar que Dream Long es FABULOSA. La Total Repair 5 ya era genial con lo de dejar pelazo, pues esta es incluso mejor.

Huelen maravillosamente a frutas tropicales, siendo un aroma dulzón y exótico. 

Al igual que con otras gamas Elvive, el cabello queda PERFECTO: muy nutrido pero sin apelmazar ni engrasar, brillante, suavíiiiisimo, suelto, con cuerpo y volumen, sublimado... Mi pelo es normal y ahora mismo no tiene problemas de sequedad ni está estropeado ni nada, pero como me tiño todos los meses mi prioridad es prevenir daños y mantenerlo bien nutrido para que el negro intenso luzca precioso y muy brillante, y estos productos me van como anillo al dedo. Y estoy segura de que si tenéis el cabello dañado os irán de maravilla. Tras una decoloración sin amoniaco que afortunadamente no me exterminó el pelo y únicamente me lo dejó algo reseco, junto a otros cuidados, esta gama me ayudó a recuperarlo enseguida -y sin necesidad de gastar un pastón en productos profesionales de peluquería-.

En este enlace, foto de mi pelo lavado con este champú.

Entre lo fenomenal que dejan la melena y ese olor glorioso (y hasta los envases son una monada), repetiré sin dudarlo. 

La mascarilla costó 4.50 euros en Carrefour, y el champú lo pillé de promoción en LIDL por 4 euros el tamaño enorme de 700 ml. Estad atentas a ofertas y chollos, pues por ejemplo, ayer vi en Druni un pack con el champú -tamaño normal- y la mascarilla por 5.50 euros.

Lo siento por las gamas Nutri-Gloss, Aceite Extraordinario, Aceite Extraordinario Coco, Total Repair 5.... me encantan, pero Dream Long se ha convertido en mi línea favorita de Elvive.

NOTA: 10 / 10

Un apunte: lo de salvar tus últimos 3 cm está muy bien... pero si las puntas están destrozadas en plan bestia, no queda otra que cortar. Si no lo hacemos ese daño se irá extendiendo a todo el pelo y al final tendremos que cortar mucho más, amén de que perderemos tiempo y dinero en productos "reparadores" que no harán nada. Por eso es preferible por mucho que nos fastidie (lo digo por experiencia) cortar cuanto antes para sanear del todo, y sí: el pelo estará más corto, pero crecerá en toda su gloria y en poco tiempo recuperará el largo. En cambio, si no cortamos las puntas hechas polvo se partirán y romperán siempre que peinemos, y el cabello parecerá que nunca crece pese a que no lo cortemos en meses y meses. 

miércoles, 17 de julio de 2019

Maquillaje Fijo y Cubriente - Deliplus


Hace poco reseñé de Deliplus el colorete "Chica Boom", y ahora es el turno del Maquillaje Fijo y Cubriente. Lo tuve hace años (gasté dos o tres frascos) y lo he vuelto a comprar.

Se trata de una base fluida y mate caracterizada por su extrema duración y alta cobertura: cubre las imperfecciones y dura todo el día. Se desaconseja en pieles secas o muy secas. Hay cuatro tonos disponibles y yo siempre he usado el 04 Beige Rosado, que se me adapta como un guante. Ofrece protección solar SPF 25.

No estamos hablando de Bobbi Brown, MAC y firmas así... pero sorprendentemente para ser Deliplus, es una base que poco o nada tiene que envidiar a otras más caras.

El acabado me recuerda al de bases como la Double Wear de Estée Lauder (salvando las distancias) o la FaceFinity de Max Factor. Queda preciosa e impecable, efecto "Photoshop" -como en todo, influirá si ya tenemos muy buena piel-, mate sin acartonar, y la duración es altísima. Luego la fijo con polvo matificante y el resultado es soberbio. Eso sí: no resulta tan luminosa como otras, pero repito que no se ve apagada ni acartonada. Y si luego queremos más luminosidad, aplicamos colorete satinado y/o iluminador.

No me emocionan las bases en envase de vidrio / cristal, prefiriendo que sean de plástico... Por supuesto, no le afecta en lo primordial: es un producto buenísimo. 

Como novedad, en el frasco actual han incorporado en el tapón una espátula para sacar el maquillaje, haciendo más cómoda y precisa su aplicación -antes, al salir la crema directamente por esa boca tan ancha tenías que llevar cuidado-. No en vano, muchas usuarias se quejaban de ese hecho. Con la Double Wear sucede igual, al ser el frasco clónico.

Contiene 30 ml y solo cuesta 5.50 euros.

Ya lleva unos años en Mercadona, así que supongo que se estará vendiendo bien (no me extraña). 

NOTA: 8 / 10

Aprovecho para daros mil gracias: ¡el blog ha alcanzado y superado las 300.000 visitas!. Y la semana próxima cumple 4 añitos.

lunes, 15 de julio de 2019

Paleta Magnif´Eyes Electric Violet Edition - Rimmel London


La veterana colección Magnif´Eyes de Rimmel London ha ido sacando varios productos -hace mil años tuve una máscara de pestañas que era la bomba; por desgracia la dejaron de vender-. Y recientemente empezaron a lanzar paletas de sombras en diversas tonalidades.

Siendo yo, cómo no, me hice con la de violetas: es la Magnif´Eyes Electric Violet Edition. Son 12 sombras en la gama del violeta, lila, púrpura, rosa, negro y azul; mates y satinadas. La fórmula es muy suave y los colores intensos, y la variedad de tonos permite crear infinitos looks.

La pillé porque se me antojó una sombra azul turquesa para verano, y como la de esta paleta es una chulada y el violeta es mi color favorito incluyendo sombras y ahumados, supuse que sería una adquisición perfecta para mí.

Y así fue: es una paleta BBB -buena, bonita y económica-. Y mira que la inmensa mayoría de mis paletas son de alta gama, pero ésta de Rimmel me encanta también. La voy a usar a destajo.


Las sombras son preciosas y pigmentan de forma más que decente -no esperemos calidad extraordinaria-, son suaves y ante todo muy ponibles y bonitas (sobre todo las rosadas y claras, que recuerdan a algunas de la Naked 3 de Urban Decay). Y mira que hay rosas, lilas y violetas bien majas, pero la turquesa es para mi gusto la mejor sombra del estuche. También se agradece que hayan incluido una negra, especialmente a la hora de realizar ahumados potentes. 

Son buenas sombras, aunque puede echarse en falta más intensidad / pigmentación. Si no sois exigentes o si estáis empezando con el maquillaje ni lo notaréis, pero si buscáis violetas muy intensos y has usado sombras de las buenas, se nota. Aunque puede ser una ventaja, ya que al ser colores tirando a suaves, esto las hace muy ponibles y permite poder usarlas en maquillajes más discretos. Violetas potentes para noche ya los tengo en otras paletas, y ésta de Rimmel sería paleta de violetas suaves para diario. Que ojo: no digo que con esta paleta no puedan conseguirse acabados intensos u oscuros, para nada. Pero el grueso de estas sombras son bellísimos rosas y violetas medios o claritos, siendo idóneas para looks más naturales.

Cuesta 8.95 euros. Incluye doble pincel aplicador. Me gusta el estuche negro con las letras violeta y el diseño es compacto, ligero y moderno. Y claro: ya solo con ver tanto violeta, lila y azul, a mí se me van los ojos.

Si no tenéis sombras en estos tonos es una compra genial, los colores son muy bonitos y es baratísima. Si no os importa gastar más dinero yo recomiendo la paleta de violetas Amethyst de Huda Beauty u otra de gama alta, pero como alternativa económica la de Rimmel me parece una opción fantástica.

Una sombra violeta chulísima y barata que tengo y recomiendo: el jumbo 24h Perfect Stay de Astor en el tono "Deep Purple" (sí, como mi banda musical clásica favorita).

NOTA: 9 / 10

lunes, 8 de julio de 2019

Polvo bronceador Maderas de Oriente - Myrurgia


Soy incondicional del polvo matificante Maderas de Oriente: el de toda la vida, el de la tapa verde (comentado en el blog). Es el producto estrella de su marca, pero tienen o han tenido otros: perfume, maquillaje líquido, coloretes, polvos bronceadores... Yo solo había usado el polvo normal, y ahora se le suma el bronceador. 

Son unos polvos de sol con partículas de terracota que iluminan la piel de forma natural. El acabado es mate. Incluyen protección solar SPF20, y hay varios tonos disponibles. 

El mío es el "Arabesco". En el estuche aparenta ser un color bastante fuerte, como chocolate o bronce muy intenso, y puede asustar... pero una vez aplicado con mesura y bien difuminado en rostro o cuerpo queda fenomenal, muy fino a la par que favorecedor. Si además ya somos morenas de natural, el resultado es glorioso.

El diseño del envase, el dibujo de la tapa, el inconfundible olor tan exótico, la caja de cartón, el tamaño de 15 gramos, el precio... todo es igual que con el polvo normal. Se distinguen en que la tapa del otro es verde, y la del bronceador, marrón bronce.

Incluye la misma borla que el matificante. Para ese muy bien, pero para aplicar un polvo bronceador es imposible: se necesita brocha.

El precio, como el polvo normal: entre 4 y 5 euros dependiendo de la tienda. Yo lo compré por 3.50, como regalo con una revista. Cuidado con adquirirlo en según qué establecimientos, pues al igual que el otro polvo, llegan a venderlo por 9 euros.

Lo alterno con un Terracotta de Guerlain que adquirí hace unos meses. Pero si no tenéis ya otros bronceadores, el Maderas me parece sumamente recomendable: muy bueno, muy bonito y muy barato. 

NOTA: 10 / 10

viernes, 5 de julio de 2019

Lote de perfumería Aladdín (Mercadona) - AirVal International


Entre que Jasmine siempre ha sido mi princesa favorita Disney por motivos obvios, y que terminaba de regresar de Disneyland y me fascinó la actriz / modelo que la encarnaba en el parque, todavía con el entusiasmo encima, al poco de volver a España me hice con este producto.

Es el típico pack infantil de perfumería inspirado en películas, series o personajes que gustan mucho a los niños y que incluye una colonia y otros añadidos: gel de ducha, jabón, maquillaje, algún juguete, neceser o detallito similar.... va según cada uno.

Al venderse en la perfumería de Mercadona podría pensarse que lo fabrica Deliplus, pero el fabricante es Air-Val International, que es una marca especializada en estos lotes infantiles.

Ya el aspecto externo hace que piques: es un estuche muy chulo con bonitos y llamativos colores en azul y violeta, y los dibujos de Jasmine son una monada. Las niñas (y no tan niñas, como fue mi caso) babearán al verlo, y ya no digo nada si os gusta el personaje y el rollo árabe.


Paso a describir los productos:
  • Colonia: es la típica infantil sencilla, de olor fresco y agradable. Que nadie espere la Flower de Kenzo ni una duración descomunal, pero reitero que huele bastante bien. De hecho, es el único producto del estuche al que voy a sacar partido. Y no apesta a alcohol. Es muy suave y neutra y le noto olorcillo como a mora, muy sutil. Contiene 150 ml. Lo mejor es que el frasco me parece chulísimo, entre lo violeta y el precioso dibujo de Jasmine con la luna. Mi idea es conservarlo cuando acabe la colonia, y si puedo, rellenarlo.
  • Brillo de labios: muy bonito, el dibujo de una sonriente y guapísima Jasmine sentada con el pelazo azabache sobre las piernas me parece divino. Pequeñito y compacto y no huele ni sabe a nada, es 100% neutro. De calidad, correcto. Aparenta ser un poco rosado pero queda transparente. Y como ya tengo uno así de L´Oreal y no me gusta repetir productos y acumular, lo descarté. Quitando esto, considero que se le puede sacar partido como gloss traslúcido, usándolo solo o sobre otros labiales para darles brillo.
  • Sombras de ojos: EL HORROR. Vistas desde el estuche engañan muchísimo y hasta parece bonita la paleta, pero una vez la sacas de la caja, este envase es lo más CUTRE que he visto en años. Solo tenéis que ver las fotos. Visto desde el estuche sin abrir parece que la tapa es lo verde ¿verdad? pues nooooo: la "tapa" (jajajajaja) es una simple tira de plástico transparente, la separas y luego tienes el cartón que va suelto, y las sombras vienen en otra tira de plástico y ni se molestaron en poner carcasa o cartón debajo de ellas, quedando al descubierto los dos compartimentos de metal donde van metidas. Yo lo siento, pero antes que regalarle esto a una niña -o a mí-, lo dejo en la tienda. Y si todavía dijeras que las sombras son decentes, pero es que están a la altura del envase: no pintan NADA. Pero nada: rasca y rasca, que es como si pintaras con sombra invisible. Abominables es poco. Ya sabía que no me iban a dar calidad de gama alta, pero para fabricar esta basura, mejor que no hagan nada. De adolescente usé alguna sombra del chino, y os juro que al lado de éstas, eran Urban Decay por lo menos.
  • Tatuaje: dorado y azul, es bonito y se asemeja a un brazalete. No lo he usado aún, lo reservo para mi cumpleaños el mes que viene.
En fin; que muy bonito desde fuera, pero a mí no me ha merecido la pena salvo por la colonia (y más bien por su envase). Aunque es un estuche muy cuco, y estoy segura de que otras personas sí sacarán partido al brillo de labios y a la colonia. Las sombras hacedme caso: tiradlas directamente al contenedor. O echadles un vistazo y reíros como hice yo.

Para niñas puede ser un detallazo, pero si lo queréis para vosotras no caigáis en mi error y pensad bien primero si vais a aprovechar los productos: recordad que el gloss y la colonia son normalitos y las sombras una basura. Entiendo que seduce mucho que sea Jasmine, pero si solo vais a usar la colonia y el gloss yo la verdad que antes los compraría en otras marcas, a no ser que os hagan mucha ilusión los dibujos de Jasmine en los envases.

Pues eso: a no ser que seáis fanáticas de Jasmine o que lo compréis para niñas, yo pasaría de este producto. No vale la pena.

Cuesta 8 euros.

NOTA: 4.5 / 10

Para productos chulos -y buenos- relacionados con Jasmine / Aladdín, la colección de maquillaje que MAC lanzó en mayo. He comprado el precioso pigmento y estoy deseando estrenarlo.

miércoles, 3 de julio de 2019

Coloración permanente Nutrisse - Garnier


Nutrisse de Garnier es una coloración permanente que lleva toda la vida en el mercado -su decolorante fue el primero que usé, con 18 años y cuando se llamaba Natea: ha llovido jejeje-. 

Se vende como nutritivo gracias a su formulación con extractos y aceites de frutas (como los productos Fructis de la misma marca). Asegura conseguir un cabello más nutrido y brillante y por tanto un color más bello -ningún tinte lucirá bonito sobre un pelo seco o mate-, así como una mejora de la calidad capilar. Aporta cobertura total de canas y asegura nutrición y protección del cabello hasta 8 semanas. Contiene aceites de aguacate, oliva y grosella negra.

Me puse el 1, Negro. Siempre me tiño de negro azulado pero ahora algún mes alterno con negro puro, pues quedan prácticamente iguales cuando no idénticos. Habría comprado el Nutrisse negro azulado, que existía, pero ya no lo veo en ningún lado. Una pena, porque lo muestran chicas extranjeras en Youtube y queda colosal. Dentro de Garnier pasó lo mismo con el negro azulado de Olia: ya no lo venden en España, habiendo quedado solo el negro normal.

No pasa nada, porque al igual que otros tintes negros-negros, éste también me ha quedado igual que si me hubiera aplicado un negro azulado. Obsidiana super intensísimo con reflejo azul / plata a la luz del sol y bajo algunas iluminaciones, y mega-brillazo. El color quedó realmente espectacular, con un negro negrísimo exagerado (como a mí me gusta el negro). Nada de "negros" sosos que parecen marrones oscuros; para eso me dejo mi castaño natural.

Con solo abrir la caja sube un olorcito frutal que tela marinera... Y es que se han lucido con este tema: incluso la propia leche reveladora (en cristiano, el agua oxigenada) tiene ese aroma a frutas. No creo que haya usado otro tinte que huela tan bien. Contiene un tratamiento / mascarilla en botellita, del mismo estilo que la que viene con tintes de L´Oreal. Igualmente, da para varios usos. Y reitero lo del riquísimo olor.

Colofón: solo costó 3.75 euros en la perfumería de mi calle. Y de todos modos, su precio habitual de 4.95 euros en otras perfumerías o centros comerciales sigue siendo bien barato.

Color soberbio, pelo perfecto, olor que enamora y precio de risa: repetiría seguro.

Eso sí: no entiendo por qué Garnier lo define como "baño de color". Si tienen amoníaco y son permanentes, NO lo son. Nutrisse es tinte permanente.

NOTA: 10 / 10

EDITO a 27 de diciembre 2020 para mencionar que me lo puse este mes, y estando ya en sus últimos días sigo teniendo el negro intensísimo, una maravilla. Repetiré seguro.

lunes, 1 de julio de 2019

Esmalte de uñas The Gel ("Ultra Violet") - Essence

Essence comercializaba The Gel: eran sus esmaltes genéricos hasta que recientemente fueron sustituidos por los nuevos Shine Last & Go!. 

Tengo dos, uno es el "Ultra Violet". Como fanática del violeta -mi color favorito- tanto en ropa como en maquillaje y uñas, fue verlo y me volví loca. El tono es espectacular: preciosísimo y brillante violeta super intenso y vivo, con reflejo rosa / púrpura. Si no es mi color favorito entre todos los esmaltes que tengo... En el tapón lleva una etiqueta que pone "Colour of the Year"; no sé si es que Essence elige anualmente los mejores colores o los más vendidos y luego los etiquetan así, o es una mera artimaña publicitaria.

Por desgracia, lo que muestra de color chulísimo lo tiene como esmalte penoso. Se descascarilla enseguida, no dura nada y el mismo día o al siguiente de pintarlas ya tienes huecos sin color, y no pequeños. Me lo llevé en mi reciente viaje a París y tenía que retocarlo a diario en cuanto volvía al hotel o por las mañanas antes de salir, pues era eso, o ir con unas uñas que daban vergüenza. En serio: es malísimo. Quizá otros tonos de esta colección tengan mejor calidad y resistan más, pero este violeta es visto y no visto. "Igualito" que mis esmaltes de otras marcas que me aguantan tres o más días intactos. Y encima, tarda lo suyo en secarse.

Contiene 8 ml y costaba 1.99 euros, y a veces ponían algunos tonos en oferta a 1.29. Yo lo compré a ese precio, estando ya en liquidación / descatalogado.

NOTA: 10 / 10 al color. Suspenso total como esmalte.

Edito en noviembre: acabo de tirarlo a la basura, qué cosa más mala y qué pena, con lo que me gustaba este color.