jueves, 27 de septiembre de 2018

Polvo compacto Maderas de Oriente - Myrurgia


Tras durarme casi un año acabo de terminar mi polvo Pastell Compact / Creme Puff de Max Factor. Buenísimo, pero decidí regresar al que para mí es el rey supremo de los polvos matificantes: Maderas de Oriente de la casa Myrurgia, perteneciente a Puig.

No entiendo por qué pico con otros polvos, pues tarde o temprano siempre vuelvo al Maderas: me parece el mejor con diferencia.

Producto MÍTICO en España: existirán pocas casas donde nunca se haya visto esta famosa polvera verde. Nuestras madres y abuelas lo utilizaban; no en vano se lanzó en los años 20 convirtiéndose desde entonces en un clásico en los tocadores de las mujeres españolas. Apenas ha cambiado su envase ni su fórmula manteniéndose icónico, eterno e inconfundible. La textura del polvo, su maravilloso olor oriental y amaderado tan exótico y característico, la polvera... y por supuesto: su monumental resultado en el rostro.

No hace falta mencionar que en el mercado cosmético, tan voluble y continuamente renovando y quitando productos, cuando uno permanece durante tantísimos años por algo será. Maderas es el polvo de toda la vida (literal) y ofrece total confianza.

Anuncios antiguos, me encantan:


"Maquillaje que asocia eficazmente dos texturas: polvo y crema para un acabado perfecto de larga duración. Por su acción cubriente disimula pequeñas imperfecciones y da a la piel un aspecto muy natural y aterciopelado. Se puede utilizar solo o sobre el maquillaje, para fijar y matizar. Ideal para todo tipo de piel. Incluye borla que facilita su aplicación". 

El envase es muy sencillo pero me parece una belleza, con ese color aguamarina tan suave y bonito y el dibujo del palacete oriental rodeado de palmeras, luna y estrellas. Ídem con la caja. Los cosméticos con inspiración y estética árabe me chiflan (como por ejemplo las paletas Desert Dusk de Huda Beauty y Arabian Nights de Sleek).

Contiene 15 gramos: es uno de los polvos faciales que más cantidad trae -con permiso de los 21 de Max Factor-. La borla es de excelente calidad, y se incluye un plástico protector.

El polvo Maderas = DIOS, simple y llanamente. Es el mejor polvo facial y matificante que he usado jamás, y no he probado pocos precisamente y de todas las marcas y precios. Por ejemplo, mira que hace años pero todavía me duelen los 25 euros que pagué por el sobrevalorado Blot de MAC, al que el Maderas le pega 20 millones de patadas.

Deja la piel COLOSAL, BELLÍSIMA, con un acabado aterciopelado y de melocotón que parece seda pura. No es el típico polvo mate que deja la tez acartonada y con aspecto pesado o poco natural: es liviano como un sueño, ultra-ligero y suavísimo. Pese a ello se nota, ya lo creo, pero no en el sentido de que se te ve "maquillada": tiene muy buena cobertura y embellece infinitamente el cutis pero sin que se note, de forma sutil y 100% natural. Al mismo tiempo el rostro queda como en los anuncios de las revistas: parece que te han pasado el Photoshop. Si además ya partimos de una buena piel, el resultado de este polvo es para caerse de espaldas. Y matificando es DIOS: elimina el brillo perfectamente y lo previene durante mucho tiempo. No reseca nada, y al ser polvo-crema, la elasticidad de la segunda textura aporta hidratación y confort.

Como con el de Max Factor, el Maderas también lo utilizo de dos formas: en maquillajes currados lo aplico sobre la base para fijarla y matificar. Y para diario cuando me maquillo de forma muy simple y no uso base, sobre la cara limpia e hidratada doy unas pasadas de polvo y así unifico el color y elimino posible brillo, dando buen aspecto sin necesidad de realizar el maquillaje completo. De ambas maneras queda soberbio.

Hay varios colores, y al ser un polvo tan natural puede ocurrir que dos o tres se adapten perfectamente a un único tono de piel. Mis favoritos son el Ayer -el que acabo de comprar- y el Morisco. Me gustaría probar el Traslúcido, que supongo será transparente. El Tostado y el Rachel creo que también me quedarían perfectos. El resto, exceptuando el Natural que parece bastante claro, ya serían muy oscuros para mí.


Los "peros": no incluye espejo, lo cual viene de perlas en los polvos compactos a la hora de retocarnos por ahí. Así que siempre tengo que llevar un espejito aparte o retocarme en algún baño. Pero bueno, tampoco es grave.

El gran negativo de este producto es que se rompe con gran facilidad, tanto el polvo como la tapa. La tapa verde está hecha de mantequilla. Mi madre y yo hemos tenido infinitos Maderas a lo largo de los años y casi siempre acababan rotos. No me sucede con ningún otro. Mucho cuidado si lo llevamos por ahí, de fiesta etc, porque al menor golpecito en el bolso o si se cae al suelo, el polvo y la tapa se harán añicos. A ser posible llevarlo siempre metido en su cajita, aunque no amortigua mucho pero algo ayuda. En suma: tratar el envase como si fuera cristal. Haciendo eso mi anterior Maderas consiguió aguantar hasta el final sin romperse, pero habrá sido una rara excepción en años y años. Repito: mucho cuidado al manipularlo y con los golpes en el bolso, y evitar a toda costa que caiga al suelo.

OJO dónde lo adquirimos, pues en algunas perfumerías llegan a venderlo por 9 euros. Yo siempre lo he comprado por 3, 4, 5 euros. En la perfumería de mi calle cuesta 4.50 o 5, y ésta última vez lo he comprado en Druni por 4.

Curioso: en Druni no lo tienen a la vista, ni en stand ni nada... pero sí que los tienen guardados en un cajón. Hay que pedirlo a la empleada y ella te lo saca. No entiendo por qué, ya que este producto se vende como rosquillas y si lo tuvieran a la vista lo venderían a saco. En cambio, si no lo ve la clienta cree que no lo tienen y no compra -peor para ellos-. Por ejemplo, en Marvimundo sí lo tienen a la vista, con stand propio. Allí cuesta 5 euros.

Le calificaría con menos nota por la facilidad de rotura pero tengo que ponerle un 10 absoluto, ya que este polvo es INCOMPARABLE. A ver si me acostumbro y ya siempre lo utilizo y no vuelvo a comprar otros, porque es tontería. Espero que nunca dejen de fabricar esta joya.

NOTA: 10 / 10

martes, 25 de septiembre de 2018

Leche corporal nutritiva de avena - Yves Rocher

Todos los productos que he comentado de Yves Rocher, los que no están suspendidos tienen notas muy bajas. Los dos únicos con nota alta son la colonia de vainilla -mi producto favorito de la marca-, y una máscara de pestañas y porque me la regalaron.

Ya casi nunca compro en esta tienda. De adolescente vivía allí y creía que era lo más, pero con los años vas probando otras marcas y al final te das cuenta de que Yves Rocher es en líneas generales bastante normalita (por no decir otra cosa). Y no es cara-cara pero tampoco tiene precios baratos en relación a la calidad y tamaños de los productos. No me extraña que tengan que usar el método del regalito con cada compra, porque si no, me da que no iría ni el tato. Aparte, esa cantinela de "productos naturales" ejem ejem... una cosa es que incluyan algún extracto en cada producto, pero el resto de ingredientes son 100% químicos.

Ooootro producto Yves Rocher que ni fu ni fa es la leche nutritiva con extracto de avena procedente de agricultura ecológica. Nutre las pieles muy secas y deja la piel suave y confortable. 

Cuesta 4.25 euros en oferta (¡¡sin ella marca 8.50!! ni que tuviera oro en su composición). A mí me salió gratis: fue el regalo de cumpleaños que Yves Rocher dio este año a las clientas y me la entregaron únicamente presentando el tarjetón, no tuve que comprar nada. Eso sí: ya podrían haber dado una crema facial o algo de maquillaje.

Crema del montonazo, y carísima en relación calidad-precio. Es agradable de aplicar, untuosa, huele bien y nutre... pero nada que no haga cualquier crema corporal mínimamente decente. La alterno con una de Biocura (supermercados Aldi) que cuesta 1.50 euros y se la come con patatas.

Son casi 5 euros por unos tristes 200 ml, cuando cualquier crema corporal de supermercado que trae 400 o 500 ml por menos de 2 euros, se la merienda.  Menos mal que no pagué un duro por ella.

NOTA: 8 / 10 (si sale gratis). 2 / 10 (si se compra).

viernes, 21 de septiembre de 2018

Aceite en crema Elixir de Argán - Original Remedies (Garnier)

Aquí comenté el champú y la mascarilla Elixir de ArgánMe enamoraron hasta el punto de haberse convertido seguramente en mi gama favorita de Original Remedies, y mira que hay varias que me encantan. Ha sucedido lo mismo con su aceite en crema, el cual sí es sin duda alguna, mi crema favorita de todas las que Original Remedies ha sacado a día de hoy.

La única que no he probado es la de aguacate. La de oliva y la de arce son buenísimas, y la de miel me decepcionó un montón -ya la comentaré-. Sobre todas ellas se impone la presente.

Garnier nos cuenta:

Aceite en crema protector sin aclarado. Un auténtico y nutritivo baño de luz para pelo muy seco y apagado, sin aclarado. Esta nueva receta combina el poder de dos de los ingredientes más auténticos de la naturaleza: el aceite de argán de Marruecos conocido desde la antigüedad como un remedio nutritivo natural, y la crema de almendra reconocida por sus propiedades hidratantes y suavizantes. La textura cremosa y suave de Elixir de Argán, sin siliconas, envuelve el cabello de raíz a puntas. A la vez cálido y ligero, el perfume de Elixir de Argán te transportará a los rincones más profundos de Marruecos en cada lavado. Resultado: nutrido intensamente, el cabello recobra suavidad y disciplina. Resplandeciente de belleza y más fácil de peinar, recobra su vitalidad. En definitiva, un ritual cremoso y nutritivo para un pelo naturalmente suave, suelto y lleno de vida.

Modo de empleo: Utilízalo en cualquier momento sobre cabello seco o húmedo para facilitar el peinado y reparar el cabello . Sin necesidad de aclarado. Listo para peinar.

Un remedio respetuoso con el planeta gracias a que contiene ingredientes naturales y renovables: aceite de argán procedente de Comercio Justo, y es producido en una fábrica comprometida con el desarrollo sostenible. Los envases se han fabricado con 30% de plástico reciclado, siendo 100% reciclables.

Poco tengo que añadir a lo que comenté en la reseña del champú y la mascarilla. Coincide en todo y deja el cabello sublime, muy nutrido y suave. Pero lo mejor es el FABULOSO OLOR: mira que las cremas de oliva y arce huelen bien -sobre todo la de arce con ese aroma almendrado-, pero es que la de argán es en mi opinión inigualable: ya conté que el champú y la mascarilla me huelen como avainillados y con la crema sucede lo mismo: es una fragancia muy suave al tiempo que exótica y cálida, y me recuerda a la vainilla (lo cual me chifla). Deja un olorcillo avainillado en el pelo que ay, Dios.

En serio, es una pasada cómo hueleY deja el pelo fenomenal, cunde para varios meses y es barata. Ya la terminé y ahora estoy usando una crema y un sérum de Fructis, pero con la Elixir de Argán repetiré tarde o temprano. 

Costó 3.30 euros en Carrefour (en Druni vale 3). Ahora mismo es la más cara de las cremas sin aclarado de Original Remedies -no suelen superar los 2.50-, quizá por ser la más nueva y en un tiempo la bajen de precio.

NOTA: 10 / 10

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Exfoliante de frambuesa y azúcar - Organic Shop

Organic Shop es una marca de cosmética natural libre de tóxicos. Se caracteriza por utilizar en exclusiva aceites orgánicos certificados y principios activos vegetales procedentes de frutas y plantas. No utiliza en sus fórmulas parabenos, sulfatos, siliconas, perfumes sintéticos, derivados del petróleo ni colorantes artificiales.

Además del tema natural, si en algo es inconfundible esta marca es por su enorme variedad de texturas y aromas gloriosos. Tienen champús, acondicionadores y mascarillas para el cabello, cremas y jabones de manos, geles de ducha, lociones, mousses y mantecas corporales, espumas y sales de baño, exfoliantes, etc etc. 

Llevaba tiempo viendo en Druni estos productos y la verdad es que son tentadores hasta el infinito, porque encima los precios son de risa.

Mi estreno con Organic Shop ha sido con el exfoliante corporal de frambuesa y azúcar, aprovechando que necesitaba exfoliante. Combina el extracto orgánico de la caña de azúcar con las frambuesas bio y limpia la piel delicadamente, retirando las células muertas. Los ingredientes naturales (99% del producto) y la manteca de karité dejan la piel suave y profundamente hidratada y renovada. 

A diferencia de mi anterior peste de "exfoliante" (éste), el de frambuesa exfolia de manera 100% eficaz. En verdad sientes que estás exfoliando y si bien es una limpieza delicada, "rasca" -sin molestar- y se nota a saco la potencia del producto. Una vez lo lavamos con agua la piel queda como Dios y con una suavidad y luminosidad brutales. La textura es completamente de gránulos, muy densa, muy pegote. Y huele genial.

Ya comenté que al igual que con las cremas faciales de día y de noche yo no distingo entre exfoliantes corporales y faciales: me parece una estrategia comercial para vender dos productos en lugar de uno, y en mi experiencia, el mismo funciona igual de bien en los dos sitios. El exfoliante de frambuesa lo estoy usando en cuerpo y rostro, y en ambos el resultado es de 10.

Contiene 250 ml y costó ¡¡1.95 euros!!. Sin duda seguiré utilizando productos Organic Shop, porque este exfoliante me ha enamorado. Y por ese precio no me importa hacer una excepción y comprar dos exfoliantes y tener uno para el cuerpo y otro para el rostro, y hace nada pillé el de canela y miel. Tienen también exfoliantes de chocolate, almendra, naranja, café, algas, mango, rosa... (y las cremas y mousses corporales de vainilla me llaman "poco", y los champús y las mascarillas). En fin, vaya descubrimiento tan genial de marca.

NOTA: 10 / 10

lunes, 17 de septiembre de 2018

Máscara de pestañas They´re Real! - Benefit

They´re Real!máscara estrella de Benefit y una de las más populares entre las devotas del maquillaje. Es todo un clásico en el mundillo.

Asegura pestañas espectaculares, larguísimas y con volumen extremo. Alarga, separa, voluminiza y curva para una mirada increíble. Su fórmula negra y brillante no gotea, desplaza ni se seca. La cabeza redonda del peine envuelve las pestañas lo más cerca de la raíz posible activando su longitud y volumen. ¡Prepárate para decir adiós a las pestañas postizas!.

Tengo pestañones y por ello muy rara es la máscara que no me las deja gigantescas, y They´re Real se suma a la costumbre. Las pestañas quedan monumentales, enormes, preciosas. Y rizadas, bien separadas.... en todo actúa de sobresaliente. Eso sí: me dan a elegir, y de Benefit me quedaría con la Roller Lash.

Lo malo: cuesta un montón de desmaquillar. Dos horas frotando hasta que consigo retirarla de las pestañas, y la mayoría de veces ni eso. Se agarra a las pestañas una barbaridad y no se quita ni a tiros, y he llegado a estar dos días con restos de máscara. A este paso voy a tener que comprar un desmaquillante específico de ojos, cuando con todas las máscaras me basta con la limpiadora genérica.

La conseguí gracias a la revista Glamour de este mes. Por 3.95 euros te llevabas una mini-talla de 4 gramos valorada en 12 euros. El tamaño completo (8.5 gr) cuesta 28. Me regalaron otra mini-talla y así son 8 gr en total, por lo que tengo la máscara completa por tan solo 4 euros en lugar de 28.

Es una pena, pues ya digo que como máscara es un 10, pero no soporto lo difícil que es de desmaquillar.

NOTA: 6 / 10 (le bajo tanta nota por lo del desmaquillado)

Por cierto: luego lloriqueamos por el machizzmoo y por carteles de discotecas que cozzifican a la mujer, pero aún no he visto a ninguna poniendo el grito en el cielo por este anuncio. Se ve que cuando los carteles los diseñan marcas de maquillaje que nos gustan, ahí ya no son sexistas y denigrantes sino cool y molones. Dobles raseros, para variar.


viernes, 14 de septiembre de 2018

Coloración permanente Colorcor - Deliplus


Mi Expediente X del 2018 en cosmética: resulta que este tinte lo llevo viendo en un Mercadona de otra ciudad desde febrero o marzo, y quitando ese establecimiento, a día de hoy no lo he visto en ningún otro Mercadona (y no he ido a pocos). Ni en esa ciudad ni en la mía ni en cercanas. En todos vas a la sección de perfumería y siguen vendiendo el tinte Deliplus "Color Permanente", comentado aquí

El Mercadona al que me refiero está en el centro de Benidorm, casi al lado del Parque de L´Aigüera y concretamente en la calle Invierno (paralela a la avenida Alfonso Puchades).

Tras tantos meses confundida y extrañada de ver este tinte solamente en ese Mercadona -y por supuesto ni rastro de información ni fotos ni opiniones en Internet-, al final me lancé y decidí probarlo. Lo compré en julio y me lo apliqué el 1 de agosto.

Llegué a pensar que una de dos: o eran nuevos tintes que Deliplus va a lanzar en un futuro y en ese Mercadona se despistaron y los sacaron antes de tiempo, o vieron que son malos o que había algún problema y decidieron no sacarlos y lo mismo: se despistaron en esa tienda y los pusieron.

Finalmente opté por preguntarles, y respondieron que efectivamente de momento solo los venden en esa tienda, como "laboratorio" de que los están probando. Así que digo yo que es cuestión de tiempo que los saquen a la venta en todos los Mercadona.

Porque el resto de colores no sé cómo funcionarán, pero mi tono (negro azulado) me fue FABULOSO. De hecho, me gusta incluso más que el actual tinte Deliplus. Así que rezo por que de verdad terminen sacándolo a la venta de forma global.


Colorcor es una coloración permanente que asegura alta nutrición y cabello muy suave y brillante. Contiene colágeno y cinco aceites naturales: girasol, oliva virgen extra, germen de maíz, pepita de uva y rosa mosqueta.

En resultado me fue igual que el anterior tinte Deliplus: el color quedó ESPECTACULAR (negro negrísimo ultra-intenso con reflejo azulado visible, y brillazo descomunal como siempre con este tono). Me encantó. 

También coincide con el anterior en que trae muchísima cantidad: con una caja dio de sobra para teñir toda la melena. De hecho, Colorcor la ha aumentado pues son 135 ml en total, entre la crema reveladora y el colorante. De todos los tintes de supermercado que he probado, a día de hoy Colorcor es el que mayor cantidad tiene (suelen traer entre 70 y 125 ml). El Color Permanente de Deliplus creo recordar que eran 120. Edito para mencionar que recientemente he usado un tinte que trae todavía más cantidad: es uno nuevo de Cien (LIDL), que trae 150 ml!!.

Color sublime y cantidad de sobra: los dos puntos positivos del anterior tinte los mantiene o supera. ¿Y sus defectos? pues afortunadamente ¡¡no aparecen en el nuevo!!.

Del Color Permanente ya escribí que puede flojear en la duración: lo normal es que los tintes negros o negro azulado me aguanten intactos todo el mes o casi... pues con ese ya empezaba a notar el negro aclarado y el dichoso reflejo rojizo a partir de las tres semanas más o menos. 

En cambio, Colorcor me duró 20-21 días en perfectas condiciones. Sé que no es una duración descomunal pero hay que tener en cuenta que me lo puse el 1 de agosto: que un tinte negro azulado me aguante 20 días resistiendo solazo, cloro de la piscina y tantísimos lavados, para mí fue increíble. Otro mes habría durado más, y reitero que en esas condiciones demasiado aguantó. Quizá podría deberse también al tratamiento acondicionador previo que incluye, e hizo que el tinte agarrara mejor.

El otro defecto (aunque menor) del Color Permanente, es que el tono negro azulado destiñe y mancha un montón: sucede con tintes de otras marcas pero con éste era exagerado. Por contra, Colorcor no me perdía color ni manchaba apenas, y repito que lo lavaba cada dos por tres -y suma que el cloro de la piscina deteriora los tintes que no veas-. 

Por supuesto, en lo de la duración y en lo de las manchas influye muchísimo lo bien que tengas el pelo: si está recientemente aclarado, estropeado, quemado... no retendrá los tintes, pero si se encuentra en perfecto estado como es mi actual caso, el color no escupe apenas, y dura y dura.


Más cambios para bien: incluye un tratamiento protector del cabello que se aplica antes de la coloración (como hace también por ejemplo el Excellence Intense de L´Oreal, que es el tinte que llevo ahora mismo). Lleva bastante cantidad y de nuevo da de sobra para una melena. Y otra novedad: el tratamiento post-color que te aplicas una vez has teñido viene en un sobre enorme con taponcito. Es un formato muy cómodo pues aparte de que trae muchísima cantidad, que disponga de tapón permite reservar tratamiento para veces posteriores -a mí me dio para cuatro lavados-. Y como suele suceder con estas cremas acondicionadoras que traen los tintes, el cabello queda fabuloso de suave, aspecto, brillo, todo.

Hasta la caja azul y dorada es bien chula, comparando con tintes anteriores de Deliplus. Y que a mí me conste es la primera vez que ponen rostros completos; en los otros se limitaban a la foto de un mechón de cabello o a medio rostro, como sucedía con el Color Permanente. Este cambio de diseño ha sido un acierto y ahora es mucho más atractivo que los anteriores.

ME ENCANTÓ. Resultado espectacular en cabello, cantidad enorme, resiste más y mejor, mancha poco o nada, y esos dos tratamientos son un puntazo. Hasta el nuevo diseño de la caja, e incluyo el folleto de instrucciones que antes mostraba dibujos y ahora son fotografías. En suma: TODO está ahora mucho más currado.

Lo recomiendo encarecidamente. Supera a los anteriores tintes Deliplus. Y también a varios más famosos y caros.

Conforme lo vayáis viendo a la venta en vuestros Mercadona, probadlo sin dudarlo. Espero que el resto de tonos vayan tan bien como el negro azulado.

El precio fue de 3.90 euros.

NOTA: 10 / 10

Edito para mencionar que ya he usado tres cajas de este tinte y me sigue pareciendo colosal. La última vez fue en noviembre 2018 y el color me aguanto intacto todo el mes. Por cierto: aparte de este tinte permanente me comentaron que también van a sacar nuevo baño de color sin amoniaco. Por supuesto, en cuanto lo vea lo compraré.

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Gel de ducha Kiss Fresa y Nata - Tulipán Negro


Tras el espectacular de vainilla y macadamia y el de chocolate praliné (también conocido como "ducharte con Nutella"), otro gel de Tulipán Negro que hay que probar es el de fresa y nata.  

Incorpora los principios higroscópicos de la fresa, contribuyendo a la hidratación cutánea y conservando los niveles de nutrición. La nata aporta toda la suavidad y cremosidad necesaria para la elasticidad de la piel.

Descripciones aparte (hablamos de un gel de ducha: cosa más sencilla imposible), de nuevo lo que destaca por encima de todo es el olor. Estos geles tienen unos aromas que te desmayas de gozo, y el de fresa y nata no se queda precisamente atrás. Dulce hasta el infinito y olor super intenso a fresa con nata a la vez que suave y ligero, etéreo, "cremoso" -se percibe la nata: no huele a fresa fresa sin más-. Efectivamente, es como ducharte con un postre de fresas con nata. Una maravilla. El de chocolate mira que también huele bien, pero quizá prefiera éste. Cada uno en su estilo: el de praliné es más intenso, más profundo y espeso, grave, "de invierno"; mientras que el de fresa y nata me pega más para verano-primavera. Aunque en realidad es tontería y lo mismo da.

Repetiría con él, al igual que con el de chocolate... pero reitero que mi favoritísimo de Tulipán Negro seguirá siendo el de vainilla y macadamia, cuyo olor me parece incomparable.

De esta gama me faltarían por probar el de fresa y cereza y el de caramelo y toffee, pero la verdad es que no me llama ninguno de los dos. Estando el de fresas con nata no creo que el de cereza me vaya a gustar ni la mitad, y el aroma del toffee no me llama.

Al igual que el resto, contiene 720 ml y de precio ronda los 2 euros / 2 y poco. Atentas a ofertas en perfumerías, pues es posible encontrar estos geles por un euro (en una de mi barrio suelen tenerlos a ese precio). El de fresas con nata costó 1.50 en Dealz.

NOTA: 10 / 10

lunes, 10 de septiembre de 2018

Color Riche Extraordinaire - L´Oreal Paris


Color Riche Extraordinaire es un labial líquido con formato gloss y de hecho a mí me parece más lo segundo, debido a que brilla un montón. El concepto es muy similar por no decir idéntico a éstos (también de L´Oreal). Aunque brillan bastante menos que el Extraordinaire.

Su publicidad nos cuenta:

"Un color extraordinario en tus labios con Color Riche Extraordinaire de L'Oréal. Combina los tres componentes clave que crearán un efecto único en tus labios: la intensidad en color de un pintalabios, la suavidad de un bálsamo labial y el brillo exclusivo de un gloss. La gama Color Riche Extraordinaire ofrece un color para cada mujer y para cada momento del día. Consigue un color extraordinario gracias a su única mezcla de pigmentos de color y aceites preciosos."

Ofrece color intenso, luminoso y super brillante: no es un gloss en teoría pero en la práctica lo parece (y me encanta, como buena amante de los brillos de labios que soy). Contiene aceites de argán, camelia, flor de loto, rosa canina y rosa silvestre, los cuales hidratan y cuidan los labios. Dura bastante en los labios si no comemos ni bebemos, y el envase es un espectáculo de elegante y bonito. 

Mi tono es el Rose Melody: beige rosado muy suave, nude. Es curioso ya que en fotos de Internet lo veo más rosado pero en mis labios tira a carne / tostado y el rosa es imperceptible. En ese aspecto me decepcionó. Pese a ello queda un nude bonito, idóneo para looks naturales o maquillajes donde hayamos cargado los ojos. Es muy parecido al color "Lolita" de los Shine Caresse, indicados arriba del todo.

Tengo labiales nude que me gustan más: me cumple y reitero lo del brillo tan bonito que deja, pero no es un color que me entusiasme. De hecho, he decidido que voy a usarlo a diario para la universidad, a ver si lo termino pronto. Y el otro negativo: tiene una textura densa y basta, y al maquillar puede dejar pegotes. Tengo que hacerlo despacio y procurando que el pincelito lleve muy poco producto, porque si no, se acumula en el labio que no veas.

Los labiales y brillos L´Oreal siempre han gozado de calidad intachable, pero en mi caso, han patinado con Color Riche Extraordinaire.

Contiene 6 ml y cuesta 14.50 euros. 

Mucho ojo dónde compremos, pues L´Oreal es una marca en general económica pero se sube a la parra con según qué precios y algunos productos ya valen casi lo mismo que si los compras de firmas como MAC o Urban Decay. Yo jamás pagaría más de 5-10 euros por un labial de marca media, y 15 euros un labial de L´Oreal me parece una barbaridad: para eso pongo 5 euros más y me lo pillo de gama alta. Por eso, casi siempre que he comprado labiales L´Oreal fue mediante chollos como por ejemplo liquidaciones en perfumerías, Ebay o Dealz: ya compré dos labiales L´Oreal en el último, y éste es el tercero. En lugar de los 14.50 euros pagué ¡¡1.50!!. Brutal.

Aun así, ya digo que actualmente no es de mis labiales favoritos. Todos los que tengo me encantan y éste, aun gustándome, es el que menos me convence.

NOTA: 6 / 10

(Ya quisiera yo que me quedara tan rosa como en la foto)

viernes, 7 de septiembre de 2018

Mascarilla reparadora Fructis Hair Food (papaya) - Garnier


Para el lavado de mi cabello suelo optar por otras marcas (mis predilectas son Elvive y Original Remedies) y he utilizado Fructis muy poco y no sé por qué, pues llevo más de un mes usando champú y mascarilla suyos y más contenta no puedo estar con el reencuentro. Y tengo por estrenar dos sérums, otra mascarilla y tres champús. Vamos, que mi pelo durante los próximos meses va a llevar el sello Fructis.

Mi mascarilla actual pertenece a la nueva colección Hair Food. Cuatro mascarillas destinadas a nutrir el pelo "hambriento" que son 3 en 1: pueden usarse como mascarilla intensiva, como acondicionador ligero y como sérum sin aclarado. Ya tuve otra 3 en 1: la Aceite Extraordinario con aceite de coco de Elvive. Pero yo solo las utilizo como mascarillas. Para sérum prefiero productos específicos.

Hair Food son naturales en un 98% y apuestan por una fórmula transparente donde muestran el listado de los componentes y lo que es cada uno (ole por Fructis y ya podrían copiar eso muchas), siendo la gran mayoría efectivamente naturales 100% o de origen vegetal y derivados de plantas. Ese 2% no natural garantiza la sensorialidad y buena conservación de la fórmula. En mi mascarilla, de 25 ingredientes son químicos tan solo 7. De hecho, pone que debido a la alta concentración de ingredientes naturales el color del producto puede variar.

Se presentan como mascarillas veganas: no poseen ningún componente de origen animal o derivados. La fórmula es biodegradable en un 96%, testadas dermatológicamente, contienen aceites vegetales y no llevan siliconas ni parabenos ni colorantes artificiales.

Las cuatro son: reparadora para cabello dañado (papaya), ultra-nutritiva para cabello seco (banana), alisadora para cabello seco y rebelde (macadamia) y potenciadora del brillo para cabello teñido (Goji). Tengo las dos primeras. La de plátano aún no la he estrenado pero huele que es una PASADA.
La de papaya asegura nutrición y reparación en profundidad para pelo dañado, gracias a la super nutritiva papaya de Brasil y a los aceites vegetales. Promete más fuerza y resistencia y reducción considerable de las puntas abiertas.

Huele super bien, muy exótico y tropical, aunque prefiero el olor de la mascarilla de banana. Respecto al cabello, lo deja monumental: hiper-nutrido sin apelmazar (eso sí: aplicar muy poca cantidad y evitarla en raíces), suavísimo y con brillazo. Me encanta.

Junto con champú Fructis llevo usándola desde principios de agosto o antes, y pese a la piscina y su cloro asesino, playa y solazo mi cabello no se ha resentido NADA: sigue liso suavísimo, muy nutrido, brillazo total, no se rompe ni se cae... en definitiva: cero problemas. Vale que tengo un pelo enormemente agradecido -solo se estropea cuando decoloro; mientras lo mantenga negro siempre está perfecto-, pero siendo agosto y por prevención de daño y sequedad esta mascarilla la he notado a sacoGracias a esta mascarilla yo diría que ahora mismo tengo el pelo todavía mejor que antes de verano (además de otros básicos capilares como buena alimentación, aceite de coco y demás mascarillas intensivas caseras, sérum por toneladas, cero aparatos de calor, no decolorar, etc). 

La utilizo después del champú, y aunque en el tarro indiquen 3 minutos yo la dejo actuar entre 10 minutos y una hora, depende del día y de si he ido a la piscina.

Los envases son muy coloridos, alegres y llamativos, una preciosidad -parecen tarrinas de helado-. Y cada mascarilla contiene la generosa cantidad de 390 ml (las de supermercado suelen traer 250-300). La he utilizado sin parar durante todo agosto y a día de hoy me queda casi medio tarro. Y a partir de ahora que volveré a lavar el pelo menos veces por semana, durará todavía más. Reitero que hay que usar muy poca cantidad, por estar tan concentrada. Sumando todo: cunde un montón.

Ahora cuestan 6 euros, pero seguro que las irán abaratando. Todo es saber buscar y comprar, y yo adquirí las dos en centro comercial mediante oferta 3x2 y de paso me llevé un sérum Fructis. Aprovecho para mencionar que he visto estas mascarillas en Consum por 4.75 euros; de lejos donde más baratas están. 

Porque sí: repetiré sin dudarlo. Y si la de papaya me va fenomenal, "pocas" ganas tengo de empezar la de plátano, que menuda pintaza tiene y el olor ya digo: INCREÍBLE. Y le habría puesto un 9.5 a la de papaya por gustarme menos el olor, pero ya solo porque gracias a ella no se me ha estropeado ni resecado NADA el pelo este verano, le tengo que poner un 10 absoluto. 

No descarto en un futuro probar las otras dos (la de Goji y la de macadamia).

NOTA: 10 / 10

Edito para mencionar que hoy 2 de octubre la he terminado, por lo que me ha durado dos meses y poco. Y teniendo en cuenta que en agosto la utilicé un montón por tanto lavado piscinero, que si no, seguro que habría llegado a los tres meses. ¡Deseando estrenar la de plátano!.


miércoles, 5 de septiembre de 2018

Esmalte Color Show ("Blackout") - Maybelline New York

He comentado diversos esmaltes Color Show de Maybelline, los cuales son de mis favoritos pues aúnan calidad sobresaliente con precio de risa (como los 60 Seconds de Rimmel London que también cuestan 2 euros).

Mi último Color Show es el "Blackout". No tiene ningún misterio: es el típico esmalte negro. Aunque no uno más, pues tal y como sucede con estos esmaltes de la popular firma neoyorkina, es producto 10.

El negro queda ultra-intenso, seca rápido y el acabado es impecable: brillante, uniforme y sin marquitas ni relieves. La cobertura es extrema y basta una pasada para conseguir un negro negrísimo -aunque yo siempre aplico dos o tres dependiendo del esmalte-. Dura intacto mucho tiempo en las uñas (increíble siendo negro) y tarda lo suyo hasta que se empieza a descascarillar: a mí me resiste como recién aplicado sobre dos días hasta que comienza a necesitar retoque, no como muchos esmaltes oscuros que el mismo día de ponértelos son vistos y no vistos. Es la desventaja de los esmaltes oscurísimos, que se deterioran más rápido que los claros.

Perfecto en todo. Además, hacía siglos que no utilizaba esmalte negro -prefiero otros colores-, pero gracias a Blackout me he vuelto a reenganchar a este tono en las uñas, tan sensual como rockero al tiempo que sofisticado y elegante.

Contiene 7 ml y cuesta 1.99 euros, aunque lo adquirí por 0.85 gracias a una oferta en Consum. ¡Genial!.

NOTA: 10 / 10

lunes, 3 de septiembre de 2018

Spray corporal Sweet Temptation - Cien


Mi primer body splash fue éste de Primark y aunque el olor me repelía, el concepto sí me gustó -hacen un apaño perfecto como colonia ligera de diario o ahora en verano para refrescarse tras la ducha-. Lo malo de los sprays corporales es que al ser más suaves que las colonias y perfumes su olor dura poco tiempo, pero por ejemplo para salidas cortas de casa a mí me van sobrados. ¡Encima suelen ser baratísimos!. El de Primark costó 1.50 euros.

Recientemente compré éste de Cien (supermercados LIDL). A cosméticos geniales en esa marca como la leche limpiadora con flor de loto y seda o todas las cremas faciales, sumo el spray corporal con aroma a caramelo.

Son aguas perfumadas para el cuerpo con fragancias suaves, frescas y relajantes. Tienen cuatro variedades: Aqua Kiss (spa), Happy Sun (cítrico), Cool Nature (herbal) y Sweet Temptacion (caramelo). Dado mi amor por las colonias dulces y golosas escogí el último.

Huele a golosina / chicle que es una PASADA, y sin rastro de pestuzo a alcohol. Me recuerda a mi adorada colonia de chicle Good Senses de Prady: el spray huele muy similar pero más suave. Este verano lo he utilizado sin parar -aunque sigo prefiriendo la colonia-. Menuda diferencia con el de Primark...

Dura poco tiempo en la piel (2-4 horas y con suerte). Pero reitero lo dicho al principio.

Me encanta. Y el colofón: son 200 ml por tan solo 1.99 euros.

NOTA: 10 / 10